Dónde encontrar Tarifa Plana de Autónomos ampliada

tarifa plana autonomos ampliada txerpa.png

Tras la ampliación de la tarifa plana a un año, muchas Comunidades Autónomas están apostando por subvenciones para ofrecer a los nuevos autónomos una tarifa plana ampliada hasta los 24 meses, así como otras fórmulas relacionadas con esta bonificación para impulsar el emprendimiento.

Desde Txerpa Gestoría Online queremos resumirte con este artículo aquellos lugares en los que autónomos y todo tipo de emprendedores pueden conseguir una tarifa plana con ampliación en su Comunidad Autónoma, o cualquier otra bonificación similar que te ayude en el pago de tus cuotas de autónomo 2019.

En todos los casos, al tratarse de solicitudes de subvenciones autonómicas, recuerda que primero tienes que darte de alta como autónomo en Hacienda y Seguridad Social, con derecho a recibir bonificación de la Seguridad Social, más en concreto, la tarifa plana.

Ampliación de la tarifa plana de autónomos en Madrid:  

A la Comunidad de Madrid hay que reconocerle ser pionera en lo que a la ampliación de la tarifa plana se refiere.

Como la tarifa plana de la Seguridad Social establece el pago de una cuota de autónomos de 60 euros durante el primer año de alta en el RETA, si eres autónomo en Madrid podrás solicitar la ampliación de esta bonificación durante 12 meses más. Así, podrás pagar una cuota reducida de autónomos durante 24 meses.

De momento esta tarifa plana es de acceso indefinido, es decir, aunque sí tiene plazos en los que la tienes que solicitar, de momento la Comunidad no tiene idea de eliminar esta subvención.

Cuota de autónomos 0 en Murcia:

La modalidad murciana de la tarifa plana, llamada Cuota Cero, consiste directamente en no pagar la tarifa plana para autónomos. Como lo lees. Aunque eso sí, en realidad lo que hace el Gobierno de la Región de Murcia es reintegrarte las cuotas de autónomo que has pagado durante 24 meses en dos plazos.

Además, incluye un dinero inicial que puede ir de 2.000 a 3.500, dependiendo de tu condición como autónomo.

Infórmate de todos los detalles con nuestro artículo 👇

Tarifa plana en Asturias:

En este caso, el Principado de Asturias lo que hace es acordarse de aquellos autónomos que se dieron de alta a lo largo de 2017. Como la nueva tarifa plana no es retroactiva, estos emprendedores que empezaron a cotizar en el RETA entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, no se han podido beneficiar de la tarifa plana de 50 euros durante un año ni sus nuevas cuotas a partir del mes 13 de la bonificación.

Por ello el gobierno autonómico decidió encargarse de la ampliación de este pago.

Accede a todas las ayudas para emprendedores de Asturias.

Ampliación de la tarifa plana en La Rioja:

A lo largo de octubre del pasado año, el Gobierno de La Rioja aprobó la primera convocatoria de su ampliación de la tarifa plana para autónomos en sus ayudas ADER 2018.

De hecho, el 7 de junio de 2019 fueron aprobadas las bases para la convocatoria 2019 de esta ayuda, de cara al segundo semestre del presente ejercicio, que beneficiarían a aquellos autónomos que se dieron de alta entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018.

Está pensada para autónomos que se dieron de alta en 2018 siendo beneficiarios de la tarifa plana. El objetivo por parte del Gobierno riojano es conseguir que los autónomos paguen 50 euros de cuota al menos un año mas.

Si has sido beneficiario de la tarifa plana de 50 euros y durante 2018 has estado en los tramos de reducción del 50% o 30%, solicita esta ampliación para pagar menos cuota a la Seguridad Social. El plazo de esta convocatoria 2019 acaba el 28 de junio.

Ampliación de tarifa plana en Castilla y León:

Los emprendedores que se dieron de alta en autónomos en Castilla y León entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2018 y tenían derecho a tarifa plana están de enhorabuena, porque la Comunidad Autónoma ha aprobado una ampliación del pago de los 50 euros iniciales durante 6 meses más.

Como son cuotas de autónomo que ya fueron abonadas, el autónomo recibirá este dinero en forma de subvención.

No te pierdas nuestro artículo, porque te explicamos cómo acceder a la tarifa plana ampliada en Castilla y León, así como otras 2 ayudas que han sido aprobadas para autónomos de esta Comunidad.

Tarifa plana con ampliación a 24 meses en Canarias:

Atención porque en Canarias está previsto también que, a partir de julio de 2019, los nuevos autónomos canarios tengan una tarifa plana de 60 euros durante sus primeros 24 meses en el RETA. Así lo anunció en una sesión parlamentaria de marzo la consejera de Hacienda del Gobierno canario, Rosa Dávila.

Lo último que se conoce es que el 8 de mayo el Gobierno Canario anunció la aprobación del expendiente que aprobaba destinar una partida de hasta 6 millones de euros a la ampliación de la tarifa plana.

Si estás pensando en darte de alta como autónomo en estos momentos no te preocupes, porque según destacó la propia consejera esta medida será retroactiva desde el 1 de enero de 2019. Por tanto, aunque te des de alta ahora podrás acogerte.

Ampliación de Tarifa Plana en Andalucía:

Andalucía es la última Comunidad Autónoma en incorporarse a este listado. Desde el 1 de julio de 2019 la Junta de Andalucía aprobó esta subvención para nuevos autónomos. Os informaremos en cuanto sea publicada la primera convocatoria, pero ya hemos analizado en qué consistirá, a qué sectores beneficiará y cómo solicitarla.

No te pierdas nuestro artículo porque además te informamos de determinados cambios que también han sufrido otras ayudas.


Si no te encuentras en ninguna de estas Comunidades Autónomas y quieres emprender, recuerda que si es tu primera vez como autónomo o no lo has sido en los últimos 2 años, tendrás derecho a beneficiarte de la tarifa plana.

Si ya has sido alguna vez autónomo, no te pierdas nuestro artículo sobre alta de autónomo por segunda vez.

Accede a toda la información sobre la tarifa plana, requisitos y diferentes tramos haciendo click en el siguiente botón 😉

Recuerda también que existen otras muchas subvenciones para autónomos que seguro te pueden ayudar para encontrar la financiación que necesitas para emprender, así como créditos como ENISA, con condiciones más ventajosas.

No te pierdas nuestro mapa de ayudas por Comunidad Autónoma.

Y recuerda que en el mundo de las subvenciones para autónomos no existe solo la tarifa plana para conseguir una cuota reducida. Existen otras bonificaciones de la Seguridad Social que tal vez se adecuen mejor a tu caso en concreto. ¡No te pierdas nuestro vídeo resumen!

Para conseguir más info sobre todos los trámites y requisitos para ser autónomo no te pierdas nuestra GUÍA DE ALTA DE AUTÓNOMO.

Y si buscas asesoría online para darte de alta como autónomo… ¡No te pierdas el nuevo pack de alta de Txerpa! Date de alta desde casa, con las mejores garantías. Y si contratas un Plan Txerpa, con servicio de asesoría, te damos de alta gratis.  

Escríbenos usando el chat o llámanos al  971 914 199, y te informaremos sin compromiso. Tus impuestos más fácil con Txerpa.

 

Recibe todas las noticias del mundo de los autónomos con nuestra newsletter semanal👇

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

 

Últimos artículos

 

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!