FAQ

¿Que es Txerpa?

Es una solución de facturación inteligente, con la que automatizar tus procesos de facturación, control de tu negocio y presentación de impuestos. Txerpa te ofrece un programa de facturación online, con el que tu facturación y presentación de impuestos será más simple, automática y segura, ya seas autónomo o empresa. Fusionamos el programa de facturación más completo con la asesoría fiscal, para cubrir todas tus necesidades.

¿Por qué elegir Txerpa para llevar mi facturación?

Txerpa se ajusta a tu negocio ya seas un autónomo, o tengas una empresa de cualquier tamaño. Elige Txerpa y consigue todas estas ventajas: 

- Lleva tu negocio siempre contigo y accede desde cualquier dispositivo sin descargar ningún programa.

- Crea facturas online inteligentes y conoce al instante cómo van tus impuestos y el estado de tu contabilidad.

Crea bases de datos con tus productos, clientes y proveedores 

- Si eres autónomo elabora y descarga los modelos de impuestos en un par de clicks y preséntalos telemáticamente en Hacienda.

Elabora y descarga tus libros contables (libro de IVA, sumas y saldos, libro mayor, balance, pérdidas y ganancias). 

Envía presupuestos y facturas personalizadas a tus clientes desde Txerpa.

- Factura en cualquier tipo de moneda.

- Conecta con las pasarelas de pago Stripe o Besepa y cobra a tus clientes mediante tarjeta o domiciliación bancaria.

- ¿Tienes una página web o un programa propio? Conecta con Txerpa a través de nuestra API

- ¿Tienes obligación de comunicar el IVA de forma inmediata? Conecta con el SII y despreocúpate.

¿Tendré ayuda para utilizar el programa?

¡Por supuesto! En todos nuestros planes, incluso en la versión gratuita, contarás con un equipo de soporte que te ayudará a utilizar todas las funcionalidades del programa. Solo debes contactar con nosotros mediante email o a través del chat de la página.

¿Cómo puedo contactar con mi asesor fiscal?

Si contratas el suplemente de “Asesoramiento fiscal y presentación de impuestos” tendrás un asesor fiscal asignado, que te ayudará de manera personalizada a resolver todas las dudas referentes a la fiscalidad de tu negocio. El asesoramiento es online, y puedes elegir recibirlo por teléfono o por email. Reserva cita con tu asesor enviándonos un email a info@txerpa.com, escribiéndonos desde el chat de tu oficina online, o llamando al 971 914 200. Además con este suplemento tu asesor se encargará de calcular tus modelos de impuestos, revisarlos y presentarlos en Hacienda. Este servicio tiene una permanencia de 3 meses ya que gestionaremos todo el trimestre por ti.

¿Qué diferencias hay entre una gestoría físcal y una online?

Mientras que con una asesoría tradicional tienes que dar a tu asesor tus facturas yendo a la asesoría o enviándolas escaneadas, con Txerpa ahorrarás tiempo y trabajo. Gracias a nuestro programa de facturación online, tu asesor podrá acceder a la información de tu negocio con un solo click.

Además, con nuestros planes pagas solo por los servicios que necesitas. Si ya tienes resueltas tus dudas fiscales y únicamente necesitas facturar y presentar tus impuestos, podrás hacerlo tu mismo con cualquiera de nuestros planes y desde solo 9,95€ + IVA al mes.

¿Qué seguridad tendrán los datos de mi empresa?

Desde Txerpa trabajamos diariamente para mantener la seguridad de los datos de tu empresa en nuestro entorno cloud. Para ello, toda la conexión con nuestros servidores está encriptada mediante claves SSL de 256 bits. Cumplimos extrictamente la LOPD y RGPD garantizando un tratamiento seguro de toda tu información. Además realizamos copias de seguridad diarias en distintos servidores ubicados en diferentes zonas geográficas consiguiendo que tus datos estén completamente protegidos en todo momento.

¿Me puedo dar de baja cuando quiera?

Los planes tecnológicos sin asesoramiento fiscal no tienen ningún tipo de permanencia y podrás cambiarte en cualquier momento. Puedes hacer el cambio tu mismo desde “Mis servicios”.

El servicio de asesoramiento fiscal y presentación de impuestos tiene una permanencia de 3 meses ya que nos encargamos de gestionar todo el trimestre por ti.

¿Qué pasará con mis datos si me doy de baja?

Todos los datos que hayas introducido en Txerpa, así como tus modelos de impuestos, libros contables, facturas y datos de tus clientes y proveedores estarán disponibles para que puedas descargarlos en excel y guardar tu información.

¿Puedo cambiarme de plan en cualquier momento?

Cuando lo necesites. Conforme tu negocio vaya creciendo, puedes cambiar de plan accediendo desde tu oficina online a “Mis servicios” y elegir el plan que necesites. Ten en cuenta que si tienes contratado el servicio de “Asesoría fiscal y presentación de impuestos” tendrás que pasar los 3 meses de permanencia para poder desactivar el suplemento o darlo de baja.