El Plan Director regula la situación de 14.000 falsos autónomos

resultados plan director 2019 falsos autonomos txerpa.png

Tras su aprobación en julio de 2018, el Plan Director por un Trabajo Digno ha regulado la situación de hasta 14.000 falsos autónomos. Un dato recogido por un documento enviado por el Gobierno a la prensa, tras el fracaso en la votación de los Presupuestos Generales del Estado, justo antes de que Pedro Sánchez convocara elecciones generales.

Dicho documento detallaba además las medidas que han quedado a medio camino, como:

Tanto si crees que puedes ser falso autónomo, como si eres autónomo empleador, sigue leyendo y no te pierdas los resultados de las inspecciones de trabajo y el repaso al cambio de normativa.

Resultados 2018 Plan Director por un Trabajo Digno: 

Aunque el objetivo global es aflorar la situación de hasta 40.000 falsos autónomos, por el momento, hasta diciembre de 2018, según fuentes gubernamentales hasta 14.000 falsos autónomos han cambiado su situación.

Las acciones del Gobierno para acabar con la situación como falso autónomo de muchos trabajadores se han basado principalmente en dar de alta de oficio en el Régimen General de la Seguridad Social a todas aquellas personas de las que tengan conocimiento que son falsos autónomos, no pudiendo las empresas darlos de baja inmediatamente después.

Si tienes sospechas debido a tu situación laboral y crees que puedes ser falso autónomo, te recomendamos que leas nuestro artículo 👇 para salir de dudas.

Y si después de leerlo confirmas que es muy probable que seas falso autónomo, recuerda que puedes formalizar una denuncia anónima a la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social.

Otros resultados 2018 en la lucha contra el fraude laboral:

De manera independiente y aparte de las acciones realizadas por el Plan Director por un Trabajo Digno, el Ministerio de Empleo ha hecho públicos en Consejo de Ministros otros resultados importantes en la lucha contra el fraude laboral.

Hablamos de:

  1. transformación de 132.501 contratos temporales irregulares en indefinidos.

  2. 31.517 ampliaciones de jornada totales, de las cuales 22.693 son actuaciones ordinarias de la Inspección de Trabajo y 8.824 incluidas en el Plan Director.

Recordamos tanto a autónomos profesionales, como a autónomos empleadores, que una de las grandes novedades 2019 en materia de falsos autónomos son las multas que comienzan a operar ante contratación de antiguos trabajadores como autónomos, tras darlos de baja en el Régimen General.

Hablamos de multas a empleadores que pueden ir de 3.000 a 10.000 euros.

Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre novedades 2019 en Seguridad Social para ampliar la información:

Lo que no dará tiempo a cambiar tampoco, ante las inmediatas elecciones de abril, será aplicar los cambios propuestos en la tarifa plana, tanto por parte del Gobierno como de las asociaciones de autónomos, para acabar con el uso fraudulento de esta bonificación.

Os seguiremos informando ante cualquier novedad relacionada con la lucha contra el uso de los falsos autónomos.

Y si buscas para tu negocio las ventajas de la facturación online con un asesor fiscal incorporado ¡cuenta con Txerpa! Elige tu Plan Txerpa y gestiona tus impuestos más fácil.

Usa el chat de la página y te contactaremos sin compromiso para explicarte cómo podemos ayudarte. O se lo prefieres, escríbenos a info@txerpa.com, rellena el formulario de contacto o llámanos al 971 914 199 .

Además, puedes probar gratis nuestro programa de facturación Txerpa dándote de alta desde el siguiente banner ⬇️ Impuestos más fácil con Txerpa 😉 

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

 

Últimos artículos

 

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!