Txerpa con las programadoras, patrocinando Django Girls Mallorca 2019

 
txerpa patrocinador django girls mallorca 2019.jpg

¡Django Girls vuelve a Mallorca! La cita será este sábado 16 de febrero en la UIB, ubicada en Palma y por supuesto Txerpa Gestoría Online no se lo va a perder 😉. En su segundo año, este súper taller gratuito pensado exclusivamente para mujeres programadoras, ayudará a 52 chicas a adentrarse en el mundo de la programación construyendo su primera página web en Python.

Como empresa tecnológica que trabaja con lenguaje Python, que además cuenta en sus filas con más mujeres programadoras que hombres, desde Txerpa nos podíamos dejar escapar la oportunidad de apoyar un año más esta genial iniciativa. Además de ser Patrocinadores Oro, nuestro CEO Xavier Gil asistirá como mentor, ayudando a las participantes a lo largo de todo el taller.

Como plataforma global, Django Girls está en muchas otras ciudades. Si no se organiza en la tuya, o eres programadora y estás interesada en organizarla tú, ¡sigue leyendo! 😉

¿En qué consiste Django Girls?:

‘Inspiramos a mujeres para que amen la programación’. Con este lema, ya te puedes imaginar que el máximo objetivo de esta iniciativa, sin ánimo de lucro, es conseguir que cada día haya más mujeres programando.

Si su primera edición en 2018 fue un éxito, ¡este año los organizadores han logrado superar todas las expectativas! De hecho, las 52 entradas fueron reservadas en muy pocos días y ya hay más de 100 chicas en lista de espera, por si este sábado hubiera algún hueco.

De hecho, la idea de los organizadores, Antoni Aloy y Antònia Tugores, es que en la edición 2020 puedan hacer el taller en un espacio más amplio para poder acoger a más participantes.

Haz click 👇 y descubre más con este vídeo sobre la pasada edición

Durante aproximadamente 5 horas y media de taller, las 52 futuras programadoras aprenderán a desarrollar una página web en Python siguiendo el material formativo entregado por la organización del taller. Y si no entienden algo, ahí estarán los mentores para ayudar en lo necesario.

¡Pero eso no es todo! También habrá espacio para el networking y formular todas las preguntas necesarias a los mentores. De ahí que el año pasado todos los profesores quedaran más que impresionados con el resultado.

Django Girls está pensado tanto para mujeres que nunca han programado, como para aquellas con algún conocimiento previo sobre tecnología, como HTML o CSS.

¿Cómo participar en Django Girls?

Si eres programador o programadora y quieres llevar esta iniciativa a tu ciudad, para conseguir que más mujeres se apasionen como tú por el desarrollo web, ¡hazte organizador! Esta iniciativa lleva en funcionamiento desde 2014 y ha ha conseguido llevar a cabo más de 700 talleres gratuitos como este.

Además, si al igual que Txerpa Gestoría Online quieres apoyar esta iniciativa, ponte en contacto con los organizadores de Django Girls Mallorca escribiendo a mallorca@djangogirls.org

Como empresa tecnológica siempre apoyando el talento femenino, desde Txerpa apoyamos un año más esta iniciativa, intentando que la primera toma de contacto de 52 mujeres con la programación sea el inicio de una exitosa carrera profesional.

Iremos anunciando más iniciativas como esta, así que… 👇

 Además, puedes probar ya gratis nuestro programa de facturación online Txerpa dándote de alta desde el siguiente banner ⬇️ Impuestos más fácil con Txerpa 😉

 
 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!
 

 

Últimos artículos

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!