¡Arranca el primer trimestre 2019 para los autónomos!

primer trimestre autonomos 2019 txerpa gestoria.png

¡Arranca el primer trimestre de 2019 autónomos! Como ya sabéis, esta cita con Hacienda viene marcada también por el arranque de la Campaña de la Renta 2018.

Desde Txerpa Gestoría Online te contamos todo lo referente a la presentación de impuestos de este primer trimestre. ¡Tus impuestos más fácil con Txerpa!

Plazos del Primer Trimestre 2019:

Durante este primer trimestre de 2019, tus obligaciones contables como autónomo se basarán en:

  • incluir todas las facturas de venta que hayas emitido de enero a marzo de 2019.

  • incluir todas las facturas de compra que hayas realizado de enero a marzo, con gastos directamente relacionados con tu actividad económica.

  • incluir correctamente en tu contabilidad tus bienes de inversión.

Así, te presentamos los plazos de presentación:

  1. Hasta el 16 de abril: pago domiciliado del trimestre. El Ministerio de Hacienda ha modificado recientemente el sistema de pagos domiciliados de determinadas deudas, como el trimestre, mediante la publicación de la orden Orden HAC/350/2019. Entre otras cosas, el plazo para pagar el primer trimestre de 2019 con domiciliación bancaria finaliza el 16 de abril.

  2. Hasta el 22 de abril: fin de presentación del trimestre sin pago domiciliado.

  3. Si eres autónomo en Illes Balears, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunitat Valenciana y en la Comunidad Foral de Navarra, podrás entregar el trimestre hasta el día 23 de abril, puesto que el 22 es festivo en estas Comunidades, y es considerado día inhábil para Hacienda este 2019.

💡 NOTA PARA CLIENTES DE TXERPA Si eres cliente de Txerpa Gestoría y Facturación Online, te recordamos que nuestras oficinas permanecerán cerradas el jueves 18 y viernes 19 de abril, así como el lunes 22 de abril, con motivo de la Semana Santa. Ten esto en cuenta a la hora de subir tus facturas a tu oficina online, de cara a presentar el trimestre. Estamos intentando dejar cerrado el trimestre el 17, para que así podáis tener unas vacaciones de Semana Santa relajadas.

Recuerda además que puedes presentar la Renta 2018 desde el 2 de abril. No te pierdas:

¡Contrata un Plan Txerpa y presenta tu Declaración consiguiendo hasta un 50% de descuento!

¿Qué modelos se presentan en el primer trimestre 2019:

A continuación te detallamos los modelos de autoliquidación más comunes en la presentación de este primer trimestre 2019 para todos los autónomos, pero recuerda siempre consultar a tu asesor:

  • Modelo 115. Retenciones e ingresos a cuenta. Rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento/subarrendamiento de inmuebles urbanos.

Si trabajas en una oficina o local alquilado, o coworking, y recibes factura con retención. Descubre con el siguiente artículo cómo anotar el gasto del alquiler en tu contabilidad.

  • Modelo 368. Declaración de IVA para negocios que tributen en regímenes especiales de servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión o electrónicos.

Este modelo es para negocios que venden servicios online, como por ejemplo software SaaS.  

  • Modelo 130. Pago fraccionado de IRPF. Para empresarios y profesionales que tributan en el Régimen de Estimación Directa.

Si tu régimen es el de Estimación Directa y has emitido facturas de venta con retención de IRPF, al menos en el 70% de tus ingresos como autónomo, no hará falta que presentes este modelo. Si no es tu caso y emites facturas sin retención, sí estarás obligado a presentarlo.

  • Modelo 131. Pago fraccionado del IRPF para empresarios y autónomos profesionales que tributan en Régimen de Estimación Objetiva (Módulos).

  • Modelo 303. Autoliquidación del IVA. 

El modelo más común para los autónomos, ya que son pocas las ventas exentas de aplicación del impuesto del IVA

Para recuperar el IVA que has pagado en las compras de tu negocio, recuerda que es importante que tengas al día en tu contabilidad todas las facturas de tus gastos deducibles como autónomo, relacionados con tu actividad económica.  

  •  Modelo 380. IVA. Operaciones asimiladas a las importaciones. 

Muy atento a este modelo si realizas compras internacionales. Recuerda que hablamos de importaciones para referirnos a compras en países que están fuera de la zona europea común, como por ejemplo cualquier país asiático o Estados Unidos.  

Recuerda que con la facturación Txerpa podrás hacer todos los modelos que necesites con un simple click, de manera que cumplir con Hacienda te resultará muy fácil.

Cómo presentar online el trimestre 2019:

Para presentar el trimestre online, subiendo los modelos a los que estés obligado a la Sede Electrónica de Hacienda, necesitas un certificado digital, el DNI electrónico o la Cl@ve PIN.

Si no sabes cómo enviar tus modelos trimestrales a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, en el siguiente artículo te lo explicamos todo. 

Consejos para presentar el primer trimestre de 2019:

No queremos que te vayas sin antes anotar algunos consejos de los asesores de Txerpa para presentar tus impuestos trimestrales:

Si eres cliente de Txerpa y tienes contratado un Plan Txerpa con Asesoría, recuerda que nuestras oficinas permanecerán cerradas durante el Jueves y Viernes Santo. Por favor deja claras todas tus facturas y resuelve todas tus dudas, para que el equipo Txerpa pueda presentar tu trimestre cuanto antes.   

Y si quieres presentar la Renta 2018 con los descuentos que consiguen nuestros clientes,

¡Contrata un Plan Txerpa y presenta tu Declaración consiguiendo hasta un 50% de descuento!

Utiliza el chat de esta página y nuestro equipo te ofrecerá toda la información sin compromiso.

¡Impuestos más fácil con Txerpa!

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!
 

 

Últimos artículos