Renta 2018 Autónomos: Plazos y Modos de Presentación

presentacion declaracion renta 2018 autonomos txerpa.png

¡Atención autónomos porque en Txerpa Asesoría Online ya tenemos novedades para contaros sobre los plazos y modos de presentación de la Renta 2018! Desde el 15 de marzo de 2019 ya tenéis accesibles todos vuestros datos fiscales para preparar vuestros modelos.

De hecho, ya está activo el portal Renta 2018 de la Agencia Tributaria.

Recordad que podéis poneros en contacto con vuestro asesor asignado desde el chat de vuestra oficina online para empezar a trabajar en ello.

Y si no eres cliente de Txerpa, usa el chat de esta página o escríbenos a info@txerpa.com y te contaremos cómo podemos ayudarte.

Recuerda que iremos completando toda la información sobre la Declaración de la Renta 2018. ¡Apúntate a nuestra newsletter!

Plazos Renta 2018:

A partir del viernes 15 de marzo tendrás acceso a tus datos fiscales para empezar a preparar tu Declaración.

Además, toma nota de las siguientes fechas importantes para presentar la Renta 2018:

  • 1 de abril: inicio del plazo para solicitar cita previa.

  • 2 abril: inicio del plazo de presentación.

  • 14 mayo: inicio de las presentaciones presenciales.

  • 26 junio: si quieres pagar la Renta con domiciliación bancaria, este será el último día para presentar los modelos correspondientes.

  • 1 julio: fin de la Campaña de la Renta 2018.

Como ves en el siguiente calendario, abril será un mes intenso para los autónomos, teniendo en cuenta que empieza el plazo para presentar la Renta y se junta con el primer trimestre.

Modelos para presentar la Declaración de la Renta 2018:

Como muchos autónomos tienen que hacer frente no solo a la declaración del Impuesto sobre la Renta, sino también al Impuesto sobre el Patrimonio, recuerda que puedes estar obligado a presentar los siguientes modelos:

  1. Modelo 100. Documento de ingreso o devolución de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Aunque se presenta un único modelo, si hay fraccionamiento del pago, al segundo pago se le llama Modelo 102. Eso sí, solo se presenta una declaración, el Modelo 100. 

  2. Modelo 714: Impuesto sobre el Patrimonio 2018. Documento de ingreso.

Consulta siempre con tu asesor.

Modo de Presentación de la Renta 2018:

Una de las principales novedades de la Renta 2018 es la eliminación de la conocida predeclaración. Como autónomo recuerda que generalmente todos los autónomos tienen que presentar la Renta.

Es muy extraño que siendo autónomo no tengas que presentar declaración, dado que el límite de ingresos por rentas de la actividad económica es muy bajo:

Tal y como especifica la Orden HAC/277/2019 de presentación 2019, quedan exentos los contribuyentes que “obtengan exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros”.

Podrás presentar la Renta 2018 online con Cl@ve PIN, DNI electrónico o certificado electrónico.

Aunque también se puede presentar en oficinas de la Agencia Tributaria y teléfono, los procedimientos anteriores son los más usuales para autónomos, teniendo en cuenta la mayor complejidad de sus operaciones comerciales y fiscales.

Modos de pago de la Renta:

Recuerda que, además de pagarlo todo de una vez, puedes fraccionar el pago de la Renta. Este aplazamiento no implicará ningún tipo de interés o sanción. Otra cosa sería que la presentaras fuera de plazo.

  1. Hacienda te permite pagar la Renta en dos partes: pago del 60% del total cuando presentes la declaración.

  2. pago del 40% restante hasta el 5 de noviembre de 2019.

Tanto si decides pagar la Renta de una vez, como si decides hacerlo en dos plazos, puedes domiciliar el pago o bien solicitar el NRC del pago físico o telemático directamente en el banco.

Principales Novedades de la Renta 2018:

Aunque la nueva deducción de maternidad por gastos de guarderías y la exención de retención de IRPF en las bajas de maternidad y paternidad se presentan como las principales novedades 2019 de Hacienda, que te afectan directamente al presentar la Renta, hay muchas otras cuestiones que tendrás que tener en mente antes de enviar tu Modelo 100.

¡No te pierdas nuestro artículo con todas las novedades para autónomos!

Conoce todas sus ventajas haciendo click en el siguiente banner ⬇️ Impuestos más fácil con Txerpa 😉 

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!