Cómo presentar online el trimestre de autónomos paso a paso

 
como_presentar_online_trimestre_autonomos_paso_a_paso_txerpa.png

Desde que muchos trámites con Hacienda pasaran a gestionarse online, de manera obligatoria, muchos autónomos tiemblan a la hora de tener que presentar cualquier impuesto, desde la Sede Electrónica de Hacienda. En realidad, debes saber que es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo. Desde Txerpa Gestoría Online queremos enseñarte cómo presentar online el trimestre de autónomos paso a paso, para que puedas hacerlo tú mismo. Como verás a continuación, es posible presentar tus autoliquidaciones trimestrales en un par de minutos.

En este caso, pondremos como ejemplo el Modelo 130, pero recuerda que independientemente del modelo que tengas que presentar, el sistema es el mismo.

Si eres cliente del servicio Txerpa Inicios, recuerda que previamente debes de descargar los modelos de autoliquidación que tengas que presentar a Hacienda, desde tu oficina online. Puedes aprender cómo descargar tus modelos trimestrales, listos para presentar a Hacienda, haciendo click AQUÍ.

Pasos para presentar online el trimestre de autónomos:

Una vez estés dentro de la web agenciatributaria.es, dirígete a la Sede Electrónica de Hacienda. Como ves en la imagen, está en la parte superior derecha de la pantalla. 

Recuerda que para poder presentar online tu trimestre de autónomos, necesitas disponer de un certificado electrónico en vigor, o en su defecto tu Cl@ve PIN. 

como_presentar_trimestre_autonomos_online_paso_a_paso_txerpa_1.png

Una vez estés dentro de la Sede Electrónica, haz click en el menú 'Impuestos y tasas'.

como_presentar_trimestre_autonomos_online_paso_a_paso_2_txerpa.png

Cuando estés dentro de 'Impuestos y tasas', lo siguiente es elegir la sección en la que está incluido el modelo de autoliquidación que vayas a presentar. Como en este ejemplo vamos a presentar el Modelo 130, tendrás que hacer click en "Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas". Si por ejemplo fueras a presentar online tu trimestre de autónomo, pero el Modelo 303, tendrías que dirigirte al apartado de IVA. 

como_presentar_trimestre_autonomos_online_paso_a_paso_txerpa_3.png

Una vez estés dentro del área relacionada con IRPF, el siguiente paso es hacer click en el modelo que necesitas presentar. En este caso, "Modelo 130. IRPF. Empresarios y profesionales en Estimación Directa. Pago fraccionado". 

como_presentar_trimestre_autonomos_online_paso_a_paso_txerpa_4.png

Accederás al área de "Trámites", donde tendrás que hacer click en "Presentación ejercicio 2015 y siguientes". Como puedes ver en la imagen, es la primera opción del listado. Sucede lo mismo prácticamente con todos los modelos de autoliquidación, suele estar entre las primeras opciones y puede variar como mucho el año: tal vez puedes ver que pone "Presentación ejercicio 2017 y siguientes". 

Será en esta fase cuando el sistema te pida la identificación digital. 

como_presentar_trimestre_autonomos_online_paso_a_paso_txerpa_5.png

Una vez estés dentro, como ves tendrías que comenzar a rellenar todas las casillas del modelo. Como en este caso ya lo tienes en un fichero independiente que has descargado de tu servicio de facturación online, lo único que tienes que hacer es cargar tu fichero a la Sede Electrónica. Como ves en la imagen, tienes que hacer click en el botón "Importar", que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla y seleccionar tu Modelo 130 de tu ordenador. 

como_presentar_trimestre_autonomos_online_paso_a_paso_txerpa_6.png

¡Y prácticamente ya está! Ahora lo único que tienes que hacer es revisar que todos los datos que te aparecen en pantalla son correctos, como tus datos personales y el importe del modelo, haz click en "FIRMAR" y "ENVIAR".

¡Listo! Como ves, es muy fácil presentar online el trimestre de autónomos, si te lo explican paso a paso.

Si quieres saber cómo domiciliar el pago de tu trimestre, haz click AQUÍ

¿Necesitas más información sobre el trimestre, o eres nuevo autónomo? Encontrarás todo lo que necesitas en el siguiente webinar. Recuerda también leer los artículos relacionados... ¡Seguro que encuentras información interesante para presentar tus impuestos trimestrales!

Suscríbete a nuestro Canal Youtube y encuentra toda la info para tu día a día como autónomo.

¿Quieres presentar online tu trimestre como autónomo en un par de minutos y con el soporte continuo de tu asesor fiscal? ¡Cuenta con Txerpa! Tenemos diferentes planes para todo tipo de autónomos, con asesoría y servicio de facturación online. Puedes probarlo gratis registrándote en el siguiente banner. Con Txerpa, tu asesor siempre contigo 😉 .

 
MARTA BERMÚDEZ