Toda la info para presentar el segundo trimestre 2019

segundo trimestre 2019 txerpa.png

¡No hay tregua autónomos! Acaba la Renta y, como cada año, antes de iros de vacaciones viene el último empujón ¡El segundo trimestre de 2019!

Como todos los meses, desde Txerpa Gestoría Online queremos resumirte todo lo tendrás que tener en cuenta para presentar los impuestos de tu negocio.

Y recuerda que si eres cliente de Txerpa, también te indicaremos los plazos y modos para presentar tus impuestos más fácil 😉

Plazos del Segundo Trimestre 2019:

Para poder presentar tus impuestos a tiempo tendrás que tener en cuenta los dos plazos que se incluyen en el calendario de este segundo trimestre 2019:

  1. Del 1 al 17 de julio: pago domiciliado del trimestre. Si quieres pagar los diferentes impuestos con domiciliación bancaria. Si eres cliente de Txerpa recuerda subir todas tus facturas a tu oficina Txerpa antes del día 15. En cuanto lo hayas hecho, por favor avísanos desde el chat de la aplicación, por teléfono o escribiéndonos a info@txerpa.com y tu asesor Txerpa se encargará de todo.

  2. Hasta el 22 de julio: fin de presentación del segundo trimestre sin pago domiciliado.

  3. Este mes en principio no hay ningún día inhábil para Hacienda.

Recuerda no pasarte de plazo para evitar sanciones y recargos y anotar en tu contabilidad todas las facturas de venta con fecha del 1 de abril al 30 de junio, así como tus facturas de compra de gastos deducibles.

Y como siempre aconsejan nuestros asesores, lo mejor es tenerlo todo preparado cuanto antes. La Sede Electrónica de Hacienda ha dado problemas más de una vez el último día de presentación. ¡Ahórrate sustos!

Te recomendamos que te descargues gratis nuestro calendario, sobre todo si eres nuevo autónomo 👇

¿Qué modelos se presentan en el segundo trimestre 2019:

A continuación te detallamos los modelos de autoliquidación más comunes en la presentación de este segundo trimestre 2019 para todos los autónomos. Aún así, recuerda siempre que es mejor consultar a tu asesor para quedarte tranquilo.

  • Modelo 115. Rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento / subarrendamiento de inmuebles urbanos.

Modelo obligatorio para aquellos autónomos que trabajan en una oficina, coworking, o en un local alquilado y reciben factura del pago del alquiler con retención.

  • Modelo 368. Declaración de IVA para negocios que tributen en regímenes especiales de servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión o electrónicos.

Modelo obligatorio, relacionado con el pago del IVA de negocios que venden servicios online.  

  • Modelo 130. Pago fraccionado de IRPF para autónomos que tributan en Régimen de Estimación Directa.

Por mucho que tributes en este régimen, si para anotar en tu contabilidad al menos el 70% de tus ingresos trimestrales ha sido con facturas de venta con retención de IRPF, no hace falta que presentes este modelo.

  • Modelo 131. Pago fraccionado del IRPF para autónomos que tributan en Régimen de Estimación Objetiva (Módulos).

  • Modelo 303. Autoliquidación del IVA. 

Recuerda anotar en tu contabilidad únicamente las compras deducibles y anotar correctamente el porcentaje exacto de IVA que puedes deducir.  

  •  Modelo 380. IVA. Operaciones asimiladas a las importaciones. 

Referido solo a compras en países que están fuera de la zona económica europea, como por ejemplo cualquier país asiático o Estados Unidos. 

Cómo presentar online el segundo trimestre 2019:

Para presentar el trimestre online a la Sede Electrónica de Hacienda, recuerda que necesitas un certificado digital, el DNI electrónico o la Cl@ve PIN.

Si es tu primer trimestre y no tienes muy claro cómo presentar los modelos, puedes verlo fácil en el siguiente artículo, o ver nuestro vídeo.

Verás que es la presentación de un modelo hecho con Txerpa, pero también incluye el apartado en la Sede Electrónica 😉 

Consejos para presentar el segundo trimestre de 2019:

No queremos que te vayas sin antes anotar algunos consejos de los asesores de Txerpa para presentar tus impuestos trimestrales:

  • al ser el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2019, si el resultado de tu Modelo 303 es a devolver, recuerda solicitar a Hacienda la compensación para el próximo trimestre.  

  • si solicitaste devolución de IVA al acabar el anterior ejercicio fiscal, recuerda que Hacienda tiene de plazo hasta este mes de julio para realizarte el ingreso.

  • si has incluido facturas de venta en tu contabilidad que no has podido cobrar, recuerda que Hacienda te lo reclamará, sin importar si has cobrado o no la factura. De ahí que intentes cobrar ese dinero, o al menos asegúrate de que tienes dinero suficiente para hacer el ingreso.

  • si no puedes hacer frente al pago del segundo trimestre, recuerda que Hacienda te permite aplazar el pago de impuestos.

    Si eres usuario de nuestro programa de facturación, en el menú ‘Informes’ puedes estar al día de todo el IVA e IRPF que pagarás en el trimestre, para estar prevenido, así como de controlar fácilmente tus facturas impagadas.

  • si has realizado alguna compra considerada bien de inversión, recuerda anotarla correctamente en tu contabilidad.

  • si eres autónomo con cuota bonificada, atento siempre a la variación de la cantidad total según los plazos de tu bonificación. Recuerda anotar correctamente el aumento en tu contabilidad, para así deducir tu cuota de autónomo.

👇 No te pierdas nuestro curso para preparar el trimestre ¡con un montón de consejos!   

Y si buscas asesoría online con servicio de facturación online para preparar tus trimestres, ¡cuenta con Txerpa! Elige tu Plan de Autónomo y consigue asesoría continua y facturación online ¡por el mismo precio que en otras asesorías!

Usa el chat de esta página, contáctanos desde info@txerpa.com -   971 914 199 o rellena el formulario de contacto y te lo contamos.

Además, puedes probar gratis Txerpa dándote de alta desde el siguiente banner ⬇️

Impuestos más fácil con Txerpa 😉 

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!