Devolución IRPF maternidad: ¿Cuándo podré cobrar?

cobro devolucion irpf maternidad paternidad txerpa.png

(Actualizado el 17 de diciembre de 2018)

¡Atención autónomas y autónomos! Tras el aluvión de titulares en prensa alertando de que Hacienda está frenando o incluso paralizando la devolución del IRPF de maternidad, desde Txerpa Gestoría Online queremos explicarte claramente qué es lo que efectivamente está pasando y cuándo devolverá Hacienda el IRPF de maternidad o paternidad.

Sigue leyendo porque si has solicitado la devolución y te preguntas cuándo podrás cobrar tus retenciones, te contamos lo que está pasando, con los mejores tips de los asesores de Txerpa. Toma nota y no te preocupes, porque si cumples con todos los requisitos te devolverán el dinero sin problemas 😉

Y si quieres que los expertos de Txerpa se encarguen de todo el papeleo, déjanos tus datos haciendo click en el siguiente banner 👇 te contaremos sin compromiso cómo podemos ayudarte.

Hacienda devolverá el IRPF de maternidad o paternidad en un máximo de 6 meses:

Aunque incluso el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha corroborado que la devolución del IRPF de maternidad puede sufrir retrasos, en realidad no debería tardar más de 6 meses a contar desde la fecha en que se envió la solicitud de devolución.

Piensa que el plazo máximo que tiene Hacienda para resolver estos casos es de 6 meses, por lo que si tardaran más tendrían que devolver lo que te corresponde con intereses, algo que no pensamos que Hacienda quiera que suceda.

Normalmente estos trámites pueden tardar unos 15 días en estar resueltos, pero los técnicos de Hacienda se están encontrando con varios problemas:

  1. errores en el cruce de datos de la Seguridad Social.

  2. recepción de muchas solicitudes de contribuyentes que ni siquiera tienen derecho a la devolución.

    En este sentido, recuerda que solo pueden ser reclamadas devoluciones de IRPF de maternidad o paternidad de las prestaciones cobradas entre 2014 y 2017.

Actualmente solo pueden reclamarse devoluciones correspondientes a la Campaña de la Renta de 2014 y 2015. Si es tu caso, según los asesores de Txerpa podrías solicitarlo seguramente hasta el 30 de junio de 2019.

Como consecuencia, y para evitar posibles errores, han decidido estudiar detenidamente caso por caso.

No te desanimes e, igualmente, ¡presenta tu solicitud! De hecho, desde el Sindicato Gestha incluso han comentado que Hacienda se ha dado de plazo hasta abril para devolver el IRPF de las solicitudes correctas.

Además, para agilizar el trámite y evitar errores a la hora de rellenar y presentarla, te recomendamos que leas nuestro artículo 👇


Así que ya lo sabes, que no cunda el pánico porque podrás cobrar la devolución del IRPF de maternidad o paternidad en un plazo máximo de 6 meses. Y si tardan más, recuerda que deberían devolverte tanto el dinero que te retuvieron al cobrar la prestación, como los intereses de demora.

Si tienes más dudas, ¡no olvides dejar tu comentario! Intentaremos ayudarte. Además, muy atento a los supuestos que se están dando en Hacienda, detectados por los técnicos al recibir las solicitudes. ¡No te pierdas nuestro artículo y evita problemas!



Y si buscas asesoría online con servicio de facturación online que te ayude con este trámite, ¡cuenta con Txerpa! Contáctanos desde el chat de esta página, info@txerpa.com -  971 914 199 o rellena el formulario de contacto y te llamaremos para explicarte sin compromiso cómo realizaremos este trámite por ti.

Además, puedes probar gratis Txerpa 3.0 dándote de alta desde el siguiente banner ⬇️

Impuestos más fácil con Txerpa 😉 

 

Completa el formulario ¡Y te llamaremos para que encuentres el servicio Txerpa que necesitas!

 

Últimos artículos

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!