10 usos que de un programa de facturación online para autónomos

usos-programa-facturacion-online-autonomos-txerpa.png

Cuando hablamos de programas de facturación online para autónomos, siempre nos viene a la mente que se trata simplemente de un programa para hacer facturas. Pero si analizas atentamente todos los usos que puedes darle, verás que te puede servir para llevar al día toda la gestión de tu negocio como autónomo.

Harás facturas, claro que sí, pero también presentarás fácilmente tus impuestos, controlarás tus finanzas, estarás siempre conectado con tu asesor ¡y mucho más! Por eso desde Txerpa Gestoría Online queremos contarte todo lo que puedes hacer con un programa de facturación online para autónomos para que lo aproveches al máximo!

Y si quieres probarlo gratis ¡haz click 👇 y prueba la facturación inteligente de Txerpa!

1. Trabaja desde cualquier lugar:

Al tratarse de un programa de facturación en la nube, no necesitarás descargártelo en ningún dispositivo. Esto quiere decir que tendrás tu propia oficina online para trabajar desde cualquier lugar, ya sea con tu ordenador portátil, tu móvil o tablet, porque solo necesitarás conexión a Internet. 

¡Aprovéchalo para ahorrar tiempo! Podrás enviar por email presupuestos al momento aprovechando una reunión con un posible cliente, o un encuentro de networking, así como facturas de venta una vez hayas acabado un trabajo, estés donde estés. 

¿Acabas de comprar algo que puedes deducir? Introdúcelo en tu contabilidad en el momento y ve preparando tus impuestos trimestrales sin casi darte cuenta. 

2. Facturación para autónomos:

Con un programa de facturación online para autónomos podrás hacer en segundos todos los tipos de facturas que necesites:

  • facturas de venta para dejar anotada en tu contabilidad todas tus ganancias e impuestos.

  • facturas de compra para reflejar tus gastos deducibles de cara a presentar tus trimestres.

  • facturas a clientes o proveedores intracomunitarios, o a terceros países. Y para ponértelo más fácil, podrás emitir la factura en la moneda que necesites, porque el programa hará la conversión en tiempo real y lo anotará en tu contabilidad en euros, siguiendo la normativa de la AEAT.

  • programación de facturas: este es uno de los usos más útiles, porque te permitirá ahorrar mucho tiempo. Programa tus facturas fácilmente y el programa la emitirá por ti, la validará en tu contabilidad y la enviará directamente a tu cliente sin que tú tengas que hacer ni click.

Y lo mejor de todo es que el programa numerará las facturas según la normativa de numeración de Hacienda y calculará todos los impuestos por ti, para que no cometas ningún error en tu contabilidad. ¡Mira lo fácil que es facturar con Txerpa! 👇

Y por supuesto, almacenarás todos los datos de tu negocio en la nube, de manera totalmente segura, reduciendo así el espacio que ocuparían tantas facturas en formato papel.

3. Contabilidad para autónomos:

Como ya sabrás, un autónomo tiene determinadas obligaciones contables, que muchas veces es complicado de llevar a cabo sin errores por desconocimiento y falta de tiempo.

Llevar tu contabilidad es mucho más sencillo con un programa de facturación online para autónomos, ya que podrás hacerlo mientras facturas.

Piensa que usando esta herramienta, tú solo tienes que registrar tus ventas, compras y bienes de inversión, y el programa se encargará de la contabilidad de manera automática, anotando todas estas operaciones tanto en tus libros obligatorios, como en tus modelos de autoliquidación.

4. Presentación de impuestos:

Como te comentábamos antes, cada vez que registras una factura en tu contabilidad, así como un bien de inversión, el programa anotará estos datos en los modelos de autoliquidación trimestrales, así como anuales, que estés obligado a presentar dependiendo de tu actividad económica. 

Sin duda esta es una de las grandes ventajas de un programa de facturación pensado para autónomos: presentar tus impuestos es más fácil y puedes hacerlo tú mismo.

Piensa que solo tendrás que:

  1. cargar en el programa todas las facturas del trimestre.

  2. descargar los modelos que debas presentar.

  3. subirlos a la Sede Electrónica de Hacienda con tu certificado digital.

Y como estarás en todo momento conectado a tu asesor fiscal, podrás plantear todas las dudas que necesites para presentar tus impuestos. 

De esta manera, tu programa de facturación online se convierte además en una herramienta fundamental para presentar tus impuestos con el menor margen de error. 

No te pierdas nuestro artículo para presentar tu trimestre con un par de clicks con Txerpa, o descubre lo fácil que es con nuestro vídeo 👇

5. Control de las finanzas de tu negocio:

Como puedes ver en la siguiente imagen, con los 'Informes de situación' de Txerpa verás la marcha económica de tu negocio con tan solo un vistazo, ya que te permite ver:

  • ingresos por facturas emitidas y el IVA repercutido que vas acumulando.

  • facturas de compra e IVA deducible de cara a presentar el trimestre, así como el histórico anual.

  • toda la información referente a tus pagos de IRPF.  

Se acabó llevarte sorpresas cuando llegue el trimestre, ya que sabrás en todo momento cuánto dinero tendrás que pagar en concepto de IVA e IRPF, siempre y cuando mantengas al día tu registro de facturas 😉

Además, podrás plantearte objetivos anuales de ingresos y gastos, gracias a la herramienta 'Dashboard', de manera que cada vez que entres a tu oficina online de Txerpa podrás ver la marcha económica de tu negocio y si estás alcanzado tus retos.

Y por supuesto, en cada ficha de tus clientes o proveedores, podrás ver toda la información de tus facturas impagadas.

6. Comunicación directa con tu asesor fiscal:

programa_facturacion_online_autonomos_txerpa.png

Tu programa de facturación será tu oficina online como autónomo, ya que podrás tener el control de tu economía o impuestos, así como estar más cerca que nunca de tu asesor fiscal.

Desde el chat del programa no solo podrás plantear a tu gestor todas tus dudas, sino que te enterarás de tus obligaciones fiscales, recordatorios de llegada del trimestre y mucho más. 

Y con la atención más personalizada, porque siempre podrás hablar con tu asesor asignado, que conocerá de primera mano tu caso.  

7. Un CRM básico para gestionar tus clientes:

Para llevar control de tus clientes y proveedores, así como para hacer facturas más rápido, con Txerpa podrás tener bases de datos de tus clientes y proveedores, así como de tus productos. 

Una vez crees la ficha de tu cliente, cuando quieras generar una factura, tan solo teclea las primeras letras de su nombre y te aparecerá por defecto. Haz click en la ficha y toda su información fiscal aparecerá por defecto en la factura. ¡Ahorra tiempo!

Asimismo, si has creado previamente tu ficha de producto, sucedería lo mismo. Para introducir esta venta en la factura, con todos los impuestos relacionados, solo tendrías que introducir en la factura el nombre del producto. ¡Es así de fácil! 

Estas fichas también te ayudará a crear presupuestos y enviarlos en segundos. 

Controla pagos e impagos:

Gracias a tus fichas de clientes, proveedores, cada vez que abras la ficha de un cliente sabrás en todo momento si te debe dinero, cuántas ventas le has realizado, los ingresos que proceden de este cliente del total, si le has enviado presupuestos... ¡Y mucho más! Sucedería lo mismo con tus proveedores. Averigua fácilmente si tienes facturas por pagar. 

Ofrece a tus clientes pagos domiciliados o con tarjeta:

Con tu programa de facturación online podrás ofrecer a tus clientes la posibilidad de pagar tus servicios con tarjeta de crédito o débito, desde la propia factura.

En Txerpa trabajamos con Stripe.  

8. Vinculación con tu negocio online:

Gracias a la API de Txerpa, si vendes en alguna plataforma de ecommerce, podrás vincularla con nuestro programa de facturación para autónomos, de manera que ¡no tendrás que duplicar el trabajo! Cada vez que realices una venta quedará registrada en tu oficina online. 

9. Facturación online para autónomos con varios epígrafes:

Si estás dado de alta en varios epígrafes del IAE, con Txerpa podrás llevar tu facturación independiente para cada epígrafe, así como presentar tus impuestos también de manera sencilla. 

10. Consigue una imagen profesional:

Como sabes, para conseguir más clientes y fidelizar los existentes, necesitas diferenciarte de la competencia ofreciendo una imagen profesional y un valor añadido. Es la palabra que más está de moda entre los autónomos, el branding o marca personal. Con tu programa de facturación online conseguirás ofrecer a tus clientes un servicio de calidad gracias a:

  • plantillas de factura profesionales: con Txerpa 3.0 podrás elegir entre diferentes modelos la plantilla de factura que mejor se adapte a tu marca personal y la actividad de tu negocio.

  • personalización de facturas: incluye tu logo, columnas de descuento, introduce notas... Personaliza tu factura para que sea única.   

  • envío de facturas por email: envía a tus clientes tus facturas por email desde tu propia oficina online, de manera que no pierdas tiempo. 

 

Como ves no te engañábamos cuando te afirmábamos que un programa de facturación online para autónomos sirve para mucho más que para hacer facturas. Al final, gracias a todas sus funcionalidades, se convierte en una herramienta fundamental del autónomo para no tener fallos a la hora de llevar su contabilidad y presentar sus impuestos, ofrecer a sus clientes muchas funcionalidades, llevar el control del negocio al minuto ¡Y mucho más! En definitiva, se trata de que ganes tiempo mientras a la vez consigues tranquilidad. 

Prueba ya con Txerpa la facturación para autónomos totalmente gratis ¡y sin límite de tiempo!

Y no olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de todas la noticias y tips para autónomos. 

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

 

Últimos artículos

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!