¡Ahorra dinero con estos descuentos para autónomos y empresas!

descuentos_para_autonomos_empresas_txerpa.png

Como sabes cuando eres autónomo, hay muchos gastos que te puedes deducir por estar relacionados con tu negocio, tanto en IVA como en IRPF. Pero ¿y si además de poder deducirlo lo consigues más barato?

Por eso queremos contarte un montón de descuentos para autónomos y empresas que, en general, te pueden ayudar a ahorrar un dinero extra en tus compras. Hay muchas opciones para cualquier tipo de actividad económica pero, si conoces alguna que no está incluida en este artículo, ¡deja tu comentario y cuéntaselo a otros autónomos!

Además, recuerda que todas las opciones que incluimos en este artículo son generalmente gastos deducibles para los autónomos. 

Eso sí, prepara un tarjetero bien resistente, porque lo vas a necesitar para poder guardar todas las tarjetas VIP para autónomo que vas a acumular. ¡Empezamos! 

Plataformas con descuentos para autónomos:

¿Conoces plataformas como Ofertia u Ofertopolis? Pues resulta que portales en los que autónomos y empresas ofrecen sus descuentos o puedes encontrar marcas o tiendas que en tu ciudad ofrecen rebajas de sus productos.

No solo encontrarás todo tipo de productos y servicios rebajados para profesionales y empresas, sino que además en Ofertópolis tú puedes ofrecer tus servicios. Una opción muy interesante para encontrar en un mismo lugar muchas posibilidades de ahorro dependiendo de lo que necesites comprar o contratar.  

Otro portal del mismo estilo es Doiser, enfocado también a pymes y autónomos, donde puedes encontrar precios rebajados en todo tipo de sectores como marketing, consultoría, servicios gráficos, regalos para empresas.... Recuerda que además todas estas compras son deducibles 👍.

Descuentos para autónomos en coches:

El coche es para muchas personas uno de los principales gastos, ni que decir tiene cuando se trata de un autónomo transportista o un comercial. Encontrar la manera de poder ahorrar tanto en la compra, como en el mantenimiento del vehículo consiguiendo descuentos, se convierte en una tarea casi obligatoria. Vamos a contarte en este punto:

Descuentos para autónomos para comprar un coche:

Casi todas las marcas de coche ofrecen descuentos para autónomos. Algunas duran varios meses y otras solo unos días, así que tendrás que estar bien atento si quieres comprar un vehículo nuevo.

  • SEAT suele tener generalmente descuentos en coches para pymes, consistente en tiene una promoción de 2.000 euros de bonificación exclusiva y varios años de mantenimiento gratuito.  

  • En Citroën, además de ofertas puntuales tienen también un servicio exclusivo para autónomos y profesionales, que no está de más que le echaras un vistazo. 

  • En Volkswagen encontrarás vehículos en stock, así como la posibilidad de contratar renting con precios especiales para pymes autónomos. ¡Investiga!

  • En Opel tienes varias opciones: ofertas constantes, ofertas en flotas para negocios, una sección para vehículos de ocasión y, además, ofertas para personas que ya tienen un modelo Opel. 

Como ves, solo tienes que ir al concesionario, decir que tienes una empresa y preguntar por los descuentos específicos. 

- Plan MOVALT para vehículos alternativos: si llevas tiempo pensando en comprarte un vehículo con movilidad alternativa, te recomendamos que le eches un vistazo a las convocatorias que suele haber de estas ayudas para autónomos y empresas para comprar todo tipo de vehículos eléctricos, ya sea coche, moto, camión o autobuses.

Te recomendamos la página del IDAE para encontrar todo tipo de subvenciones y ayudas para autónomos relacionados con energías renovables.  

Descuentos para autónomos en gasolina:

Como te puedes imaginar, todas las empresas de carburantes o transporte en general tienen descuentos para autónomos o tarjetas exclusivas que te ayudarán a ahorrar bastante dinero en gasolina. Además, muchas tienen planes exclusivos para transportistas, como por ejemplo el Club para Autónomos de Michelin. 

Algunos ejemplos son la Tarjeta de Cepsa para autónomos, o la de BP, con todo tipo de descuentos especiales. Generalmente te envían la factura agrupada a final de mes para facilitarte el trabajo a la hora de anotarlo en tu contabilidad. Merece la pena aprovecharlo, sobre todo si eres autónomo transportista o comercial. 

Te recordamos que puedes recuperar del 50 al 100% de todo el IVA que pagues relacionado con tu coche, incluida la compra del mismo, dependiendo de tu actividad económica como autónomo. Amplía la info sobre todas las deducciones relacionadas con los gastos del coche haciendo clic en la imagen. 

Seguros con descuentos para autónomos:

Atención porque en lo que a seguros se refiere, como te puedes imaginar todas las compañías tienen planes con descuentos para autónomos. Ya sabemos que tu seguro sanitario puede estar cubierto con tu mutua aseguradora como autónomo, así como la Seguridad Social. Ahora bien, hay seguros de salud privados que te aseguran una indemnización por cada día que estés de baja, para que tus ingresos no se paralicen. Además, hay otros seguros que son necesarios como el de tu coche, moto o el de tu hogar. Busca promociones y ahorra dinero. 

En Línea Directa suelen tener descuentos exclusivos para seguros de vehículos profesionales.

Recuerda además que las primas de seguro de enfermedad suelen ser un gasto deducible en la Renta

Descuentos en ordenador para autónomos:

Si eres fan de Apple te gustará conocer su apartado para Business, con servicio especializado y  también puedes encontrar por Internet trucos para comprar un Mac con hasta un 35% de descuento.  Como para todo, en Amazon puedes encontrar también precios muy interesantes. 

Ofertas en móviles para autónomos:

El sector de los móviles no podía ser menos en cuanto a descuentos para autónomos, sobre todo con la importancia que tiene ahora este el teléfono a la hora de gestionar el negocio de cualquier profesional.

 Encuentra descuentos y tarifas especiales para autónomos en compañías como Movistar. Orange está haciendo también una apuesta comercial muy potente con Love Negocio.

Truco en los descuentos de telefonía e Internet para autónomos:

Los gastos de móvil están incluidos en el listado de gastos de difícil deducción para los autónomos, puesto que Hacienda presupone que si solo tienes un teléfono, le darás tanto uso personal como profesional. Como muchas compañías de telefonía tienen promociones muy interesantes en líneas adicionales, calcula qué te puede salir mejor de precio:

  1. tener una única línea de teléfono y descontar la parte proporcional de IVA y gasto en IRPF que Hacienda considere.

  2. tener dos líneas y dedicar una exclusivamente para tu trabajo, para que esté afecta a tu empresa, de manera que podrías deducir más al presentar tus impuestos. 

Si eres un profesional que trabaja en casa, recuerda que Internet y telefonía estarían incluidos en los gastos deducibles de autónomos que trabajan en casa. Ahora bien, sería el 30% de la parte de tu hogar afecta a tu actividad económica. 

Descuentos para autónomos en bancos:

Los planes con descuentos en bancos para autónomos están a la orden del día, con 0% de comisiones y otro tipo de ventajas para profesionales. Como compararlas todas es una auténtica locura, te recomendamos un artículo hecho por Rankia en la que te explican las características de cada una, para que analices cuál te conviene más.

Recuerda también estudiar el tipo de tarjetas de crédito que te ofrecen como autónomo y los descuentos que puedes encontrar con ellas al hacer tus compras. Esto es muy importante para conseguir un ahorro adicional. 

Descuentos en viajes para autónomos:

Recuerda que tras la aprobación de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, se estableció que los autónomos ya pueden deducir su alojamiento en hoteles, así como sus dietas diarias, en las mismas cantidades que los trabajadores por cuenta ajena, tanto a nivel nacional como en el extranjero. A la hora de elegir tu hotel, recuerda preguntar si tienen ofertas exclusivas para autónomos, porque muchos contemplan hasta un 10% menos. 

En el siguiente vídeo puedes aprender cómo deducir este gasto. 

Otros descuentos interesantes para autónomos:

Además, si quieres material de oficina no te pierdas Ikea Business, y recuerda buscar siempre descuentos en tus detalles para clientes, todo tipo de impresiones, tarjetas de visita....

Otra buena opción son asociaciones de autónomos o emprendedores, como por ejemplo AJE, que siempre tienen acuerdos con importantes compañías para aplicar a los asociados. Además, recuerda que las cuotas de cualquier colegio profesional o asociación son deducibles.  

¡Al hacer tus compras no olvides esto!: 

Al realizar tus compras con descuento, recuerda que como autónomo tienes la obligación de tener una factura, la cual documentará tu gasto y, además, justificará a Hacienda que está directamente relacionada con tu actividad económica, de manera que luego no te ponga problemas para deducirlo una vez presentes los impuestos.

A la hora de anotar el gasto en tu contabilidad, añade un 'Concepto de gasto' correcto, que justifique la compra.  

Y si buscas asesoría online con servicio de facturación online… ¡Cuenta con Txerpa! Elige tu Plan de Autónomo y consigue asesoría continua y facturación online ¡por el mismo precio!

Escríbenos a info@txerpa.com, rellena el formulario de contacto o llámanos al 971914200 y te lo contamos.

Impuestos más fácil con Txerpa 😉

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!