#Tips para autónomos: Cómo vender más en Black Friday

 
como aplicar descuentos black friday autonomos txerpa.png

(Actualizado el 19 de noviembre de 2018)

¿Ya has preparado tu negocio para el Black Friday? Desde Txerpa queremos ofecerte un montón de consejos para autónomos para vender más en Black Friday. Aunque seguro que ya estás pensando o incluso aplicando ofertas pre Navidad, toma nota de todo lo que tienes que tener en cuenta para cumplir con Hacienda a la hora de aplicar tus descuentos. Sigue leyendo ¡y empieza a preparar tu propia campaña sin dejar cabos sueltos!

Cómo preparar una campaña Black Friday si eres autónomo:

Como te comentábamos, aunque los productos más vendidos están relacionados con la moda, deporte y electrónica, para participar en el Black Friday no importa el tipo de producto o servicio que vendas. Todavía tienes tiempo para diseñar tu campaña, así que aquí te dejamos algunos consejos para que no se te escape nada:

Diseña tus ofertas Black Friday:

Nadie dijo que crear una campaña Black Friday sea fácil. Si no se te ocurre nada, ahi tienes un montón de consejos para diseñar una campaña Black Friday si eres autónomo:

  • estudia qué hizo tu competencia el año pasado.

  • comprueba en Google Trends qué están buscando los usuarios relacionado con tu sector y analiza así las necesidades e intereses de tu público objetivo.

  • analiza qué vendes más, pues quiere decir que es lo que más gusta a tus clientes y busca la fórmula para multiplicar tus ventas.

  • aplica tus descuentos Black Friday a los productos que tienes en stock y de los cuales te quieres deshacer.

  • ofrece descuentos de 2X1 si crees que no puedes competir en precio con tus competidores y deshazte de aquello que te esté costando más vender.

  • tarjetas regalo para Navidad.

  • a la hora de establecer tu descuento, analiza bien tu margen de beneficio. Por ejemplo: si aplicas a tu producto un 30% de descuento, ¿cuántas unidades tienes que vender para conseguir beneficio? No pierdas dinero.


Técnicas de venta:

  • relaciona tus productos con la Navidad: dicen que el truco de las ventas es generar una necesidad en el consumidor. Como sabes, el Black Friday es en realidad el pistoletazo de salida para las compras navideñas. Relaciona tus productos con esta necesidad: el mejor regalo para los tuyos o para tu empresa, si es tu cliente potencial.

  • genera expectación: una vez has pensado qué tipo de descuento vas a ofrecer, utiliza el email marketing y tus redes sociales para generar toda la expectación posible. Siempre se suele recomendar hacer tu campaña de publicidad sin ofrecer información sobre el tipo de descuento, para generar la máxima expectación posible. En este paso, el email marketing bien segmentado es fundamental.

  • piensa bien las fechas: aunque el Black Friday es oficialmente el 23 de noviembre, puedes en realidad aprovechar toda la semana para extender tu campaña, o durante el fin de semana. Muchas empresas lo hacen y obtienen muy buenos resultados. Todo depende de la estrategia que quieras implementar.

  • haz una pequeña inversión en publicidad: invertir en Facebook Ads puede ser de lo más sencillo y barato, si lo que quieres es hacer una campaña sencilla, sobre todo si es tu primera vez. Pero las posibilidades son muchas como para desaprovechar la oportunidad.

  • Recuerda además que la inversión en publicidad online, flyers o cualquier otro tipo de estrategia publicitaria podrás deducirlo a la hora de presentar tus impuestos. Anota cómo registrar tus compras deducibles en tu contabilidad correctamente, para no tener problemas con Hacienda.

  •  aprovecha tus redes sociales: crea banners exclusivos para anunciar tu campaña y empieza a viralizarlos como si no hubiera un mañana. Recuerda también adaptar las cabeceras de tus diferentes perfiles y aprovechar las herramientas que te dan las diferentes redes, como por ejemplo las Historias de Instagram, para promocionar gratis tu campaña. Sólo necesitas un poco de imaginación.

  • prepara tu web: crea una sencilla landing en tu web relacionada con tu campaña, para así conseguir todos los emails de los interesados. Crearás una interesante base de datos que podrás aprovechar en el futuro para multiplicar tus ventas y conseguir fidelizar a tus posibles clientes. De hecho, lo interesante sería que crearas dos landing: una previa a la campaña para captar emails y después otra, que publicarías en el inicio de la campaña, desde la que acceder a las ofertas.

  • aprovecha otras plataformas de venta online: si crees que tu web no está lo suficientemente posicionada, puedes vender tus productos en otras webs. Además, existen ecommerce que aglutinan todas las ofertas relacionadas con el Black Friday. Puede ser una buena estrategia.

  • aprovecha el Black Friday para mimar a tus clientes: retener un cliente es incluso más importante que conseguir futuros compradores. Conviértelos en embajadores de tu marca ofreciéndoles un descuento exclusivo por ser ya clientes. No hay nada mejor que dejarlos contentos para que hablen bien de tu marca, lo cual será una baza genial para asegurarte nuevos compradores. Aquí el email marketing vuelve a ser fundamental: crea una campaña exclusiva para este segmento de tus usuarios.

  • si crees que existe un producto que puede ser muy demandado de cara a la Navidad, pero no lo tienes en tu tienda online, ya estás buscando un proveedor que pueda dejártelo barato. El dropshipping es una buena estrategia en este caso.

A la hora de hacer tus facturas, no te pierdas toda la info sobre creación de facturas con descuento y anotación de las ofertas en tu contabilidad en el blog de Txerpa. ¡Cumple con tus obligaciones y que Hacienda no te reclame ni una factura!

 Ideas para vender en Black Friday para autónomos que venden servicios:

Si eres un autónomo que vende servicios ¡no importa! también puedes aprovechar el Black Friday para vender más. 

  • ¿eres autónomo especializado en marketing, SEO, redes sociales, redacción de contenidos? ¿Por qué no aprovechar el Black Friday para ofrecer sencillas auditorias con descuento, o gratuitas? Puedes invertir una hora de tu tiempo y tener la oportunidad de conseguir más clientes. Crear un curso ex profeso también puede ser una buena idea.

  • ¿eres autónomo fotógrafo? Aprovecha el Black Friday para aplicar descuentos en tus sesiones, crea una campaña en la que tus fotos o creaciones sean el mejor regalo para Navidad, diseña creaciones exclusivas para estas fechas y conviértelas en el mejor regalo personalizado.

  • ¿eres autónomo programador? ¿Por qué no aprovechar el Cyber Monday para ofrecer tus servicios con un descuento? La auditoria también puede ser para ti una buena baza para intentar conseguir clientes.

En cualquier caso, un mínimo descuento puede ser una buena oportunidad para que te conozcan y conseguir leads. 

Si tienes tu propio canal en YouTube, también es una buena oportunidad para ofrecer un webinar o vídeo con información y consejos relacionados con el tema. 

Si eres cliente del programa de facturación Txerpa Autónomos, recuerda que en nuestras facturas puedes aplicar el descuento de tu oferta. 

Además, pueden pagarte haciendo click en la propia factura, de la manera más segura, con nuestro servicio de pago por tarjeta de crédito Stripe, o mediante domiciliación bancaria gracias a Besepa. ¡Infórmate y ofrece a tus clientes el mejor servicio de pago!

¿Eres autónomo y ya has conseguido crear alguna campaña para el Black Friday con buenos resultados de ventas? ¡Cuéntanos tu experiencia dejando tu comentario y ayuda a otros autónomos!

Y si buscas conseguir para tu negocio las ventajas de la facturación online con un asesor fiscal incorporado ¡cuenta con Txerpa! Elige tu Plan Txerpa y gestiona tus impuestos más fácil. Escríbenos a info@txerpa.com, rellena el formulario de contacto o llámanos al 971 914 199 y te contactaremos sin compromiso para explicarte cómo podemos ayudarte. 

Además, puedes probar gratis Txerpa 3.0 dándote de alta desde el siguiente banner ⬇️ Impuestos más fácil con Txerpa 😉