Diseño de facturas de autónomos ¡Tu imagen más profesional!

diseño_de_facturas_electronicas_autonomos_txerpa.png

El diseño de facturas para autónomos se ha convertido hoy en día en un elemento fundamental para ofrecer una imagen más profesional a tus clientes, diferenciándote así de tu competencia.

Y es que no solo se trata de incluir todos los datos obligatorios de la factura, sino de lograr transmitir con la misma la esencia de tu negocio y ese valor añadido que quieres aportar con tu trabajo.

En Txerpa Gestoría Online conocemos bien la importancia del diseño de tu factura online, por eso con nuestro programa de facturación online Txerpa, emitirás facturas más rápido al tiempo que desarrollas tu imagen corporativa como autónomo con tus facturas, gracias a todos los elementos que podrás personalizar.

Aprende cómo diseñar una factura totalmente gratis. ¡Sí, sí, gratis! Puedes probar de manera gratuita nuestro programa de facturación online Txerpa, sin límite de tiempo y sin tarjeta de crédito. 😉 

Cómo diseñar una factura:

Con la facturación online de Txerpa podrás:

  • personalizar el logo y la estética de tu factura.

  • incluir notas para tus clientes.

  • enviar emails con texto preestablecido, desde tu propia oficina online, en el que se incluya la factura. Puedes cambiar los textos de tu email dependiendo de tu epígrafe si lo deseas.

  • emitir facturas con líneas de descuento.

Mira lo sencillo que es configurar estos cambios con el siguiente vídeo. 😉

Puedes ver más tips y noticias para autónomos, además de conocer mejor nuestro programa de facturación en el Canal de YouTube de Txerpa. ¡Suscríbete!

Incluye tu logo:

El logotipo de tu empresa es fundamental para poder diferenciarte y por supuesto tiene que formar parte del diseño de tus facturas. Cuando estés dentro de tu oficina online en Txerpa, haz clic en el Menú 'Datos Empresa' y en la parte superior podrás subir tu logo.

Recuerda que puedes hacerlo tanto desde tu ordenador, tablet o móvil. Solo tienes que asegurarte de que se trata de un archivo JEPG o PNG con unas dimensiones 2.88 x 1. Así se verá perfectamente en formato PDF, en el que tendrá un tamaño de 260x90 píxeles. 

Muestra descuentos en tus facturas online:

Si necesitas incluir en tus facturas columnas de descuento, para ofrecer precios más competitivos a tus clientes, incluye 'Líneas de descuento' yendo al Menú 'Preferencias' --> 'Configuración'. Así tendrán muy claro que están consiguiendo una oferta 😉

Elige el diseño de tu factura electrónica:

factura_online_ejemplo_autonomo_txerpa.png

Las facturas online de Txerpa tienen cuatro plantillas diferentes. ¡Elige la que más te guste para tu negocio, dependiendo del sector en el que trabajes!

Ve al Menú 'Preferencias' --> 'Configuración': en la parte media de la pantalla verás las 'Opciones visuales y de estilo'. Haz clic en el menú desplegable y elige la plantilla que más te guste.

 En la siguiente imagen puedes ver el PDF que conseguirías con el diseño de nuestra plantilla de factura 'Standard', que como ves ofrece de manera detallada todos los datos obligatorios que necesitas incluir en tu factura, según la normativa de Hacienda.

¡Pero no hace falta que descargues el archivo para enviarlo por email a tus clientes! Desde tu oficina online de Txerpa puedes enviar emails directamente, sin necesidad de usar otras plataformas de correo electrónico. Sigue leyendo y descubre más trucos sobre el envío de emails.

facturas_online_personalizadas_autonomos_txerpa.png

 Además, también puedes incluir notas ⬆ en la parte inferior de tus facturas. En este apartado, los usuarios de Txerpa suelen recordar a sus clientes cómo pagar sus servicios, anotando el número de cuenta IBAN en el que hacer los ingresos. 

Descubre el resto de plantillas de factura de Txerpa haciendo clic aquí 👇 

Personaliza el texto de tus emails al diseñar tus facturas: 

Como sabes, cada vez que enviamos una factura por email solemos escribir un texto en el cuerpo con indicaciones, además del 'Asunto'. Con Txerpa olvídate de escribir un mensaje a tu cliente cada vez que vayas a enviar una factura desde tu oficina online

Una vez tengas editada la factura, haz clic en el botón ✉ y te aparecerá esta pantalla. Al crear la ficha de tu cliente recuerda incluir su email para que Txerpa envíe automáticamente el correo a esa dirección, con tu factura como archivo adjunto. Tranquilo porque si se te ha olvidado, el programa te lo recordará. 

como_diseñar_facturas_autonomos_txerpa.png

Para escribir un mensaje y 'Asunto' preestablecido, ve al Menú 'Preferencias' --> 'Actividades' y redacta tus textos. Recuerda que podrás editar el texto siempre que quieras. 

Si eres un autónomo con varias actividades económicas, podrás configurar los textos de tus emails para cada epígrafe, si necesitaras que tus mensajes fueran diferentes. 

Descubre lo fácil que es hacer facturas con Txerpa 👇

Esperamos haberte ayudado a saber mucho más sobre cómo diseñar una factura. 

Recuerda que existen diferentes tipos de facturas y cada una necesita unos datos específicos, para no tener ningún problema con Hacienda.

Aprende todo sobre la facturación de autónomos con nuestras guías para aprender a facturar 👇

NO TE PIERDAS NUESTRA  GUÍA DE FACTURACIÓN  PARA AUTÓNOMOS

NO TE PIERDAS NUESTRA GUÍA DE FACTURACIÓN PARA AUTÓNOMOS

 

Y si quieres ser autónomo o ya lo eres y buscas asesoría online con servicio de facturación online, ¡cuenta con Txerpa! Elige tu Plan de Autónomo y consigue asesoría continua y facturación online ¡por el mismo precio! Escríbenos a info@txerpa.com, usa el chat de la página, rellena el formulario de contacto o llámanos al  971 914 199 y te contaremos sin compromiso cómo funciona Txerpa.

Puedes hacer facturas online gratis dándote de alta desde el siguiente banner ⬇️

Tus impuestos más fácil con Txerpa 😉 

 No te pierdas nuestros artículos relacionados para aprender a facturar 😉 

Recibe todas las noticias del mundo de los autónomos y muchos más tips como este con nuestra newsletter semanal. ¡Suscríbete!👇

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

 

Últimos artículos