El modelo 347 se presentará en enero de 2019 ¿O no?

nuevas_fechas_presentacion_modelo_347_txerpa_gestoria_online.png

(Actualizado el 23 de octubre de 2018)

A finales de 2017 te informábamos en nuestro blog de que Hacienda estaba estudiando cambiar las fechas de presentación del Modelo 347 de Operaciones con Terceros. Una declaración informativa anual que como autónomo estás obligado a presentar en el caso de que durante todo un ejercicio fiscal, hayas tenido operaciones con un mismo cliente o proveedor que sumen más de 3.005,06 euros. 

Pues bien, debes saber que a pesar de que fueron publicadas en el BOE las nuevas fechas de presentación del Modelo 347, es decir del 1 al 31 de enero, ahora parece que las fechas han vuelto a cambiar.

Para conocer las fechas oficiales de presentación de este modelo, debes saber que por el momento la cosa no está clara, porque parece que Hacienda podría dejar definitivamente febrero como mes para presentar el Modelo 347.

¿Cuánto entra en vigor el nuevo plazo de presentación del Modelo 347?:

Aunque se suponía que el nuevo plazo de presentación del Modelo 347 entraba en vigor con el inicio del ejercicio fiscal 2019, siendo los plazos del 1 al 31 de enero, a día de hoy no está claro si podrá ser presentado durante el antiguo plazo, es decir, del 1 al 28 de febrero. 

Esta es una de las grandes novedades del otoño 2018 para autónomos, aunque nos falta confirmación de la Agencia Tributaria, ya que el anuncio ha venido de manos de la asociación de asesores fiscales FETTAF. 

 

Si eres usuario de Txerpa también puedes estar tranquilo porque, como siempre, te informaremos de las nuevas fechas de presentación con suficiente antelación. 

No te pierdas todos nuestros artículos relacionados con el Modelo 347. ¡Haz click y que no se te escape nada! 👇

Recibe todas las noticias del mundo de los autónomos y muchos más tips como este con nuestra newsletter semanal. ¡Suscríbete!👇

Y si buscas asesoría online con servicio de facturación online, ¡cuenta con Txerpa! Elige tu Plan de Autónomo y consigue asesoría continua y facturación online ¡por el mismo precio!

Escríbenos a info@txerpa.com, rellena el formulario de contacto superior o llámanos al 971 914 199 y te lo contamos.

Además, puedes probar gratis Txerpa 3.0 dándote de alta desde el siguiente banner ⬇️

Tu asesor siempre cerca con Txerpa 😉

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!

 

Completa el formulario,  ¡te llamaremos para que encuentres el servicio Txerpa que necesitas!

 

Últimos articulos