El modelo 347 pasará a presentarse en enero a partir de 2019

 
nuevas_fechas_presentacion_modelo_347_txerpa_gestoria_online.png

Hace unas semanas te informábamos en nuestro blog que Hacienda estaba estudiando cambiar las fechas de presentación del Modelo 347 de Operaciones con Terceros. Una declaración informativa anual que como autónomo estás obligado a presentar en el caso de que durante todo un ejercicio fiscal, hayas tenido operaciones con un mismo cliente o proveedor que sumen más de 3.005,06 euros. 

Pues bien, debes saber que Hacienda acaba de publicar en el BOE las nuevas fechas de presentación del Modelo 347: del 1 al 31 de enero.

¿Cuánto entra en vigor el nuevo plazo de presentación del Modelo 347?:

Aunque el nuevo plazo de presentación del Modelo 347 será del 1 al 31 de enero, no te preocupes, porque será efectivo a partir del ejercicio fiscal 2018. Es decir, el Modelo 347 relacionado con todas las operaciones con terceros efectuadas durante el presente ejercicio fiscal, podrá ser presentado durante el antiguo plazo. 

Por tanto, este año todavía estarás obligado a presentar el Modelo 347 del 1 al 28 de febrero de 2018. ¡Así que no cunda el pánico!

Será del 1 al 31 de enero de 2019, cuando tendrás que presentar el Modelo 347 relacionado con el ejercicio fiscal 2018. 

 

Si eres usuario de Txerpa también puedes estar tranquilo porque, como siempre, el próximo año te informaremos de las nuevas fechas de presentación con suficiente antelación 😉 . 

Y si necesitas una asesoría online que te ayude y aconseje a la hora de gestionar todos tus trámites como autónomo ¡Cuenta con Txerpa!

Con nuestros Planes de Autónomos tienes asesoría continua y servicio de facturación online por el mismo precio. Escríbenos a info@txerpa.com y nuestros asesores te explicarán cómo funciona Txerpa. Además, prueba ya gratis el nuevo Txerpa 3.0, registrándote desde el siguiente banner. Tu asesor siempre cerca con Txerpa 😉 .

 

 
MARTA BERMÚDEZ