Los autónomos presentarán el Modelo 347 en febrero de 2019

presentacion modelo 347 en 2019 txerpa.png

¡Novedades de Hacienda! Los autónomos presentarán el Modelo 347 en febrero de 2019 de manera definitiva. Así lo ha confirmado Hacienda publicando la modificación de la fecha en el BOE de este miércoles 31 de octubre de 2018. Así lo anunció hace un par de semanas la FETTAF (Federación Española de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales) y por fin existe confirmación oficial.

Os recordamos que desde finales de 2017 se anunció que el Modelo 347 pasaría a presentarse en enero, como el resto de declaraciones informativas anuales. Algo que tuvo mucha repercusión por parte de diferentes colectivos, y la presión de estos parece que ha surgido efecto.

Desde Txerpa Asesoría Online te ampliamos la noticia. ¡Ponte al día!

Se confirma el aviso de la FETTAF por parte de Hacienda:

La FETTAF anunció hace poco más de una semana que, la presentación del Modelo 347 se realizaría finalmente en febrero de 2019, mediante modificación normativa de la Orden HFP/1106/2017 y así ha sido.

Desde que el 16 de noviembre de 2017 fuera aprobada provisionalmente la presentación del Modelo 347 entre el 1 y 31 de enero de 2019, la FETTAF mantuvo reuniones con Hacienda e incluso puso en marcha una campaña de recogida de firmas, para intentar conseguir lo que al final han logrado: que el 347 sea presentado en febrero de 2019.

Los principales motivos de esta oposición desde el principio fueron:

  • se junta en fechas con la presentación de las más de 10 declaraciones informativas anuales.

  • el cuarto trimestre del año fiscal también se presenta en estas fechas.

  • como el ejercicio fiscal acaba el 31 de diciembre, el tiempo para realizar la comprobación de datos previa a la presentación del modelo es muy corta, por lo que puede dar lugar a errores.

Conclusión: mayor posibilidad de errores, con los consecuentes problemas con Hacienda.

Nuevas fechas de presentación del Modelo 347 en 2019:

Lo único que indica la nueva orden es que la presentación del Modelo 347 se realizará durante el mes de febrero de cada ejercicio fiscal, es decir, del 1 al 28 de febrero.

  • Su presentación será como siempre desde la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y podrás hacer el modelo automáticamente con nuestro programa de facturación online.

Desde Txerpa Gestoría Online estaremos atentos ante cualquier cambio por parte de Hacienda autónomos 😉

Y por supuesto, si eres cliente de Txerpa, te informaremos de cualquier modificación desde tu oficina online.

Haz click y no te pierdas todos nuestros artículos sobre el 347. Guía de presentación online, trucos… ¡Y mucho más!

Y si buscas conseguir para tu negocio las ventajas de la facturación online con un asesor fiscal incorporado ¡cuenta con Txerpa! Escríbenos a info@txerpa.com, rellena el formulario de contacto o llámanos al 971 914 199 y te informaremos sin compromiso.

Además, puedes probar gratis Txerpa con el que por supuesto podrás hacer todos tus modelos de manera automática. Impuestos más fácil con Txerpa 😉

Recibe todas las noticias del mundo de los autónomos y muchos más tips como este con nuestra newsletter semanal. ¡Suscríbete!👇

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama! 

 

Últimos artículos