¿En qué consiste la propuesta para presentar el 347 en enero?

presentacion_modelo_347_2019_txerpa.png

¡Novedades! Febrero podría ser el mes definitivo para la presentación del Modelo 347 en el calendario de los autónomos. Según ha notificado en una nota de prensa la Federación Española de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF) la presentación del Modelo 347 podría seguir haciéndose en el mes de febrero, tal y como se ha realizado siempre.

Os recordamos que desde finales de 2017 ya se anunció que el Modelo 347 pasaría a presentarse en enero, como el resto de declaraciones informativas anuales. Algo que tuvo mucha repercusión en el colectivo autónomo, teniendo en cuenta el aumento de trabajo para este mes.

En este artículo os explicamos la propuesta para que el modelo sea presentado en enero, como el resto de declaraciones informativas, pero recordad que a fecha de 2020 sigue siendo obligatoria su presentación en enero.

Desde Txerpa Asesoría Online te ampliamos la noticia. ¡Ponte al día!

Según la FETTAF, el 347 se presentará finalmente en febrero de 2019:

La FETTAF acaba de enviar una nota de prensa en la que informa de que según les han comunicado desde la Agencia Tributaria, la presentación del Modelo 347 se realizará finalmente en febrero de 2019 mediante modificación normativa de la Orden HFP/1106/2017, mediante la cual la presentación de esta declaración informativa anual se trasladaba en el calendario fiscal a enero.

Desde que el 16 de noviembre de 2017 se aprobó la presentación del Modelo 347 entre el 1 y 31 de enero, la FETTAF mantuvo reuniones “con máximos exponentes de Hacienda y puesto en marcha una campaña de recogida de firmas entre los profesionales presentando su oposición a la medida”, según explican en su comunicado.

Hay que tener en cuenta que la presentación de este modelo en enero, con el que se informa a Hacienda de todas las operaciones que superen los 3.005,06 euros anuales con un mismo operador, requiere de una detallada comprobación de datos.

Y ello hace que el traslado del Modelo 347 en el calendario fiscal de los autónomos provocara dos importantes problemas, en opinión de los asesores españoles:

  1. teniendo en cuenta que el ejercicio fiscal acaba el 31 de diciembre, habría muy poco tiempo para realizar la comprobación de datos necesaria, para no tener ningún fallo y evitar así reclamaciones de Hacienda.

  2. este trabajo de contraste informativo se sumaba a la gran cantidad de modelos presentados en enero, sumando las declaraciones informativas anuales y los modelos de autoliquidación correspondientes al cuarto trimestre.

De hecho, desde la FETTAF recuerdan que en enero pueden llegar a juntarse más de 10 modelos de obligatoria presentación en Hacienda.

Conclusión: mayor posibilidad de errores, con los consecuentes problemas con Hacienda.

Comprueba todas las declaraciones anuales que se presentan en enero en el siguiente artículo ¡Y que no se te escape ninguna!

Sin confirmación por parte de Hacienda:

Desde el anuncio por parte de la FETTAF, por el momento la Agencia Tributaria no ha hecho ninguna confirmación oficial de la noticia. De hecho, en el BOE tampoco ha sido publicada ninguna modificación de la Orden HFP/1106/2017.

Así, con este vaivén de fechas, a falta de dos meses y medio para el inicio de la que actualmente es fecha oficial 2019 de presentación del Modelo 347, se desconoce si finalmente se cambiará o no.

Desde Txerpa Gestoría Online estaremos atentos ante cualquier confirmación por parte de la Agencia Tributaria para que no se os pase ningún plazo autónomos 😉

Y por supuesto, si eres cliente de Txerpa, te informaremos de cualquier modificación en el calendario de autónomos desde tu oficina online.

Haz click y no te pierdas todos nuestros artículos sobre el 347. Guía de presentación online, trucos… ¡Y mucho más!

Y si buscas conseguir para tu negocio las ventajas de la facturación online con un asesor fiscal incorporado ¡cuenta con Txerpa! Elige tu Plan Txerpa y gestiona tus impuestos más fácil.

Escríbenos a info@txerpa.com, rellena el formulario de contacto o llámanos al 971 914 199

Recibe todas las noticias del mundo de los autónomos y muchos más tips como este con nuestra newsletter semanal. ¡Suscríbete!👇

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos