¿Cómo funciona una asesoría online de autónomos?

 

¿Cómo funciona una asesoría online de autónomos?

 

Muchos autónomos tienen miedo a contratar los servicios de una asesoría online. La oficina física en la que encontrarás a tu asesor de confianza sigue siendo la primera opción para muchos, ya sea por desconocer cómo funciona, o por miedo a sentirse desamparados ante cualquier problema. Pero, ¿es esto cierto? Desde Txerpa Gestoría Online queremos explicarte nuestro funcionamiento, para que conozcas las ventajas de gestionar tus obligaciones con Hacienda sin salir de casa y, para que entiendas, cómo internet y las nuevas tecnologías aplicadas a la asesoría online han conseguido que tu asesor fiscal esté siempre cerca. 

 

1. Asesoría online constante sin salir de casa:

Para saber cómo funciona una asesoría online para autónomos, lo primero que hay que tener en cuenta es cómo vas a conseguir comunicarte con tu asesor de confianza. Si lo piensas bien, hay muchas maneras de hablar con una persona, sin necesidad de verla cara a cara. Al igual que con otro formato de gestoría, con tu asesoría online puedes hablar por teléfono, vía email y la manera que más nos gusta en Txerpa, por el chat de nuestro servicio de facturación online.

Desde tu oficina online, podrás plantear a tu asesor todas las dudas que vayan surgiendo en tu día a día y cuando quieras. Como con cualquier oficina, tenemos unos horarios, pero si estás trabajando cuando nuestras oficinas están cerradas, puedes enviar tu comentario por el chat y será lo primero que veamos a primera hora de la mañana 😉 .

Como ves en las imágenes, a través de nuestro chat, te informaremos de todas las novedades de Hacienda, te recordaremos que llega el trimestre, puedes tener un historial con todas tus conversaciones, o consultas, y por supuesto con un buscador para acceder a ellas fácilmente. Desde este mismo chat podrás enviarnos documentos, además de emoticonos y gifs, que siempre están bien para desahogarte en el trimestre.

Y te preguntarás... ¿oficina online? ¿Tengo que estar pendiente todos los días de si habéis enviado algún mensaje? Eso es lo bueno. Tu oficina online será la herramienta más potente para llevar cada día la contabilidad de tu negocio. Cuidado que engancha. 

2. Fusión de asesoría y facturación online para ahorrarte esfuerzos:

Muchas personas todavía llevan físicamente a su asesor todas las facturas en formato papel, para poder preparar el trimestre. Los más afortunados pueden enviar a su asesoría todas las facturas, a través de plataformas como Dropbox. Pero, ¿para qué quieres perder tiempo desplazándote, escaneando documentos, enviarlos por email, o subir a una nube externa todas las facturas que has recibido online?

Con una asesoría con facturación online incorporada como Txerpa, podrás tener gestor y app para hacer facturas por el mismo precio, o incluso por menos 😏 . Mira nuestros planes AQUÍ

Hay muchas plataformas de facturación online para autónomos, pero usar una de estas herramientas sin asesor incorporado, puede llevarte a cometer muchos errores fiscales. Amplía la información al respecto en el siquiente enlace:

Los peligros de usar un programa de facturación sin un asesor online

Además, el servicio de facturación online de Txerpa es un programa de muy sencillo uso, con el que podrás hacer mucho más que facturas. Puedes usarlo desde tu teléfono móvil, ordenador o tablet, marca los objetivos económicos de tu negocio cada año, consigue bases de datos de tus clientes y servicios, envía las facturas directamente desde el programa, ofrece a tus clientes la posibilidad de pago domiciliado o por tarjeta... ¡Y mucho más!

Y para que lo veas por ti mismo, pruébalo gratis registrándote AQUÍ, o descarga nuestro manual de ayuda

Guía de uso de Txerpa Gestoría Online

3. Trimestres en un click:

Con un servicio de facturación online, incorporado a tu asesoría online, podrás presentar tus impuestos trimestrales con un par de clicks. Al incorporarlo en tu trabajo diario como autónomo, el programa irá confeccionando tus modelos trimestrales, conforme vayas registrando tus facturas. Llegado el trimestre, sólo tendrás que revisar que has registrado todas tus facturas de venta y gastos desgravables, descargar los modelos de autoliquidación que estás obligado a presentar, subirlos a la Sede Electrónica de Hacienda. ¡Listo! Como ves, cuando entiendes mejor cómo funciona una asesoría online, te das cuenta de que hoy en día cumplir con tus obligaciones fiscales ya no tiene por qué convertirse en una pesadilla trimestral. 

 

Cómo hacer el trimestre más fácil con la facturación online

 

4. Paga solo por los servicios que necesitas:

Hoy en día, el funcionamiento de una asesoría online te permite pagar solo por aquello que vas a necesitar. Si crees que tienes el tiempo y la voluntad suficiente para presentar tú mismo tus modelos de autoliquidación, ¡adelante! Ahorra dinero y no contrates más. Si no quieres invertir tiempo en cuestiones fiscales y quieres que tu asesor lo haga por ti, contrata el servicio que se adapta a tus necesidades

Además, al tener asesoría constante, lo suyo es que te informen de todo, ¿no? Si necesitas cualquier gestión extra, que vaya surgiendo en tu día a día, tu asesor te informará de lo que tienes que hacer. Después serás tú el que decida si lo quieres hacer por ti mismo, o si necesitas contratar servicios extra (siempre a un módico precio para clientes). 

La libertad es fundamental en el sistema de trabajo de una asesoría fiscal online para autónomos. Tanto que...

5. Date de baja cuando quieras sin compromiso:

Como no tiene contrato de permanencia, podrás darte de baja cuando quieras. Sólo tienes que comunicárselo a tu gestor desde el chat del programa o enviando un email a info@txerpa.com ¡y listo! A nosotros tampoco nos gusta que la baja de un servicio se convierta en casi una misión imposible 😉 .

El único documento que tendrás que firmar, y no siempre, es la autorización que para que podamos gestionar por ti todos tus trámites de manera telemática. 

Puedes encontrar más info ampliada en la

FAQ DE TXERPA GESTORÍA ONLINE

 

¿Aún tienes dudas sobre cómo funciona una asesoría online o si se ajustará a tus necesidades como autónomo? ¡Escríbenos a info@txerpa.com y te informamos sin compromiso! Pero lo mejor es que lo pruebes por ti mismo. Regístrate gratis, sin límite de tiempo haciendo click en el siguiente banner y descubre por qué gracias a internet, tu asesor fiscal estará siempre cerca.  

 
MARTA BERMÚDEZ