Guía para Autónomos: Cómo cambiar de gestoría

gestoria-autonomos-txerpa.png

Cambiar de gestoría puede ser para los autónomos un gran quebradero de cabeza, porque tienen en mente que será complicado por la gran cantidad de documentos que necesitarán trasladar a su nueva gestoría. ¡Pero no te preocupes porque es más sencillo de lo que parece!

Desde Txerpa Gestoría Oline queremos explicarte todo lo que necesitaremos para que seas nuestro nuevo cliente. Y es que, si encuentras una gestoría especializada en todo tipo de autónomos, con facturación online y asesoría fiscal… ¿Cómo no planteárselo? 😉

¿Cuándo es mejor cambiar de gestoría para los autónomos?

Los asesores de Txerpa siempre recomiendan el cambio de gestoría a principios de año, pero no te preocupes porque si ya has realizado algún pago trimestral, también podrás hacerlo en sencillos pasos.

En términos genéricos, la documentación más importante que tendrás que facilitarnos estará relacionada con tu actividad económica. Es decir, tendrás que enviarnos: 

  • Modelo 036 ó 037 de tu alta en Hacienda.

  • Todas las modificaciones censales que hayas realizado desde que te diste de alta.  

Si tienes dudas sobre cómo obtener esta documentación, recuerda que ni siquiera tienes que pedirla a tu gestor actual, ya que puedes conseguirla tú mismo desde la Sede Electrónica de Hacienda, si tienes certificado digital. Si no sabes cómo, no te preocupes porque los asesores de Txerpa te indicarán los pasos a seguir. 

 Y no te preocupes, porque al ser una gestoría online con programa de facturación, solo tendrás que enviar los documentos desde tu propia oficina online.

No te pierdas nuestro artículo para saber cómo funciona Txerpa, o si lo prefieres haz click en el siguiente banner 👇

Cómo cambiar de gestoría de autónomos a principios de ejercicio:

Como te comentábamos, lo ideal es que realices el traspaso de asesoría a principios del ejercicio fiscal, para que nos encarguemos nosotros de tus impuestos desde principio de año.

Si es tu caso, lo primero que necesitaremos saber es si estás obligado a presentar el Modelo 347 y si lo presentará tu anterior asesor fiscal, o prefieres que se encargue ya Txerpa.

Si lo haremos nosotros, necesitaremos saber todas las compras y ventas desglosadas por clientes y proveedores del año anterior. No te preocupes, porque puedes importar tus datos a tu oficina online Txerpa si los tienes incluidos en ficheros CSV o Excel.

Además, es necesario que nos envíes la siguiente documentación:

  1. los modelos correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio fiscal que acabe de finalizar.

  2. resumen anual de IVA del ejercicio fiscal que acabe de terminar (Modelo 390).

  3. balance de sumas y saldos del ejercicio anterior.

  4. libro de IVA (registro de facturas de compra y venta) del año anterior.

  5. si aplicas retenciones en tus facturas de venta, necesitaremos el libro mayor de las retenciones aplicadas a tus clientes durante el año anterior.

Los tres últimos puntos de este listado no son relevantes para el nuevo ejercicio fiscal, ya que los modelos prácticamente comienzan de cero, pero sí que son importantes para que podamos confeccionar tu Declaración Anual de la Renta.  

Por otra parte,  aunque esta es la información mínima recomendable para seguir operando, siempre es recomendable tener guardados:

  • libros de IVA por años desde el inicio de la actividad económica.

  • balances de sumas y saldos desde el inicio de la actividad económica.

Esta documentación la necesitarás sobre todo para poder ofrecer toda la documentación necesaria, y que podamos ayudarte, ante cualquier requerimiento de Hacienda. Recuerda que la Agencia Tributaria puede reclamarte cualquier factura, u otro documento, hasta 4 años después de su emisión.

Cómo cambiar de gestoría a mitad de un ejercicio fiscal:

Si ya has presentado algún modelo trimestral, no te preocupes porque también puedes cambiar de gestoría como autónomo sin ningún problema. En este caso, además de toda la documentación para cambiar de asesor que te hemos comentado anteriormente, necesitaremos también:

  1. todos los modelos trimestrales que ya has presentado en el presente ejercicio.   

  2. que introduzcas en tu nueva oficina online Txerpa toda la información de ingresos y gastos ya declarados otros trimestres. Como te hemos comentado antes, lo puedes importar con un solo click si está en formato CSV o Excel, y por supuesto tendrás soporte del equipo Txerpa ante cualquier duda.

¿Cuál es el precio de la gestoría para autónomos Txerpa?

Lo mejor de trabajar con una gestoría para autónomos con facturación online, es que nos adaptamos a tus necesidades, por lo que solo pagarás por lo que necesitas y los planes están totalmente adaptados al tamaño de tu negocio.

Haz click y descubre todos los Planes Txerpa. Y si necesitas ayuda, usa el chat y te informaremos sin compromiso.

Tus impuestos más fácil con Txerpa 😉 .

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos