Txerpa participa en el curso de Python de Django Girls Palma

Txerpa_en_Django_Girls_Palma.png

Si hay algo que nos gusta en Txerpa Gestoría Online es ayudar en la formación de emprendedores, así que no podíamos desaprovechar la oportunidad de participar en el taller gratuito de programación de páginas web en Python y desarrollo de aplicaciones de Django Girls Palma, celebrado el pasado sábado 17 de febrero en la UIB. 

Una iniciativa de la plataforma Django Girls, en su delegación de Palma de Mallorca, organizada por Antònia Tugores, Mabel Delgado y Antoni Aloy.

Desde Txerpa Gestoría Online quisimos contribuir en esta iniciativa como Patrocinador Plata. Además, nuestro CEO Xavier Gil y Marija Milicevic, una de las programadoras de Txerpa, tampoco quisieron perdérselo, aportando sus conocimientos en programación como mentores del taller.  

Si eres mujer emprendedora y todavía no conoces Django Girls... ¡A qué esperas! Esta organización sin ánimo de lucro, compuesta por voluntarios, organiza talleres de un día con el objetivo de ofrecer a mujeres emprendedoras herramientas, medios y apoyo para lograr su entrada en el mundo tecnológico. Y por supuesto, como te puedes imaginar son jornadas en las que, además del aprendizaje, el networking también está garantizado. 

Una estupenda iniciativa, sobre todo si quieres emprender en el mundo de la programación y las aplicaciones, o si quieres conocer un poco más las posibilidades del sector para aplicarlas en tu negocio.  

Las mujeres quieren programar:

Lo decimos tan rotundamente ¡a la vista del alto nivel de participación y logros! Nada más anunciar las fechas del taller, desde Django Girls Palma nos comunicaron que el cupo de participantes se completó en muy poco tiempo 👏 . De hecho, 55 mujeres acudieron para conocer los principios básicos de la programación en Python y una treintena se quedaron sin sitio a la espera de próxima convocatoria. Además, según los 20 mentores participantes, los resultados de aprendizaje para un taller de tan sólo una jornada fueron espectaculares. 

Por el momento no hay fechas, pero gracias al éxito de participación y al creciente interés de las mujeres en el aprendizaje de desarrollo web, desde Django Girls ya nos han contado que esperan poder organizar un nuevo curso gratuito el próximo año. 

Te dejamos un vídeo para que veas el buen ambiente de estas jornadas ¡que no te puedes perder!

Desde Txerpa queremos felicitar a los organizadores por tan estupenda iniciativa, que sin duda animará a muchas mujeres a conocer más el sector y, por qué no, a emprender sus propios proyectos empresariales. Así que... solo podemos añadir que ¡nos quedamos con muchas ganas de seguir apoyando a las emprendedoras! 

 

Si quieres enterarte de iniciativas como esta, así como un montón de noticias y consejos para autónomos, ¡no te pierdas nuestra newsletter semanal!

 

¿Buscas asesoría fiscal online? Déjanos un mensaje en el chat, escríbenos a info@txerpa.com o llámanos al 971914200 y nuestros asesores te explicarán cómo funciona Txerpa Gestoría Online. Además, prueba ya gratis el nuevo programa de facturación Txerpa 3.0, registrándote desde el siguiente banner. Tu asesor siempre cerca con Txerpa 😉 .

 

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!

 

Completa el formulario,  ¡te llamaremos para que encuentres el servicio Txerpa que necesitas!

 

Últimos artículos