La Seguridad Social devuelve a los autónomos con pluriactividad su exceso de cotización

devolucion_exceso_pluriactividad_autonomos_txerpa.png

La Seguridad Social devuelve a los autónomos con pluriactividad su exceso de cotización en 2017.  Recuerda que tras la aprobación de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, se estableció el importante cambio para los autónomos con pluriactividad: con la nueva normativa, es la Seguridad Social la que tiene que devolver el exceso de cotización de oficio, antes del 1 de mayo del ejercicio siguiente, en el caso de que corresponda. Así el autónomo con pluriactividad al menos se ahorra un trámite. 

Si es tu caso y en el anterior ejercicio fiscal cotizaste en exceso por tener un contrato por cuenta ajena y además estar dado de alta como autónomo en el RETA, sigue leyendo ¡porque te interesa!  

¿Qué autónomo con pluriactividad tiene derecho a devolución de cotización?

Según ha informado este lunes 21 de mayo la Seguridad Social en su cuenta de Twitter, casi 19.000 autónomos han recibido el importe que les corresponde por su exceso de cotización por pluriactividad, con respecto a las cotizaciones de 2017, con fecha del 30 de abril. 

Esto supone para el colectivo una devolución de 20 millones de euros, según las fuentes oficiales. De hecho, según la Seguridad Social los únicos autónomos que no han recibido su dinero son aquellos de los que la Administración no dispone de todos sus datos.

Este último dato es importante, porque quiere decir que es posible que no todos los autónomos con exceso de cotizaciones hayan conseguido la devolución del dinero que les corresponda, por lo que es importante que estés atento:

- revisa tu cuenta bancaria para comprobar si has recibido el ingreso y tus notificaciones de la Seguridad Social en SEDESS, por si hubieras recibido algún aviso. 

- si no tienes claro si deberías recibir devolución por exceso de cotización, recuerda que:

 

Los autónomos con pluriactividad que superen el límite establecido, tendrán derecho al reintegro el 50% del exceso de lo que hayan cotizado en el anterior ejercicio.
Si en 2017 tus cotizaciones superaron los 12.368,23 euros anuales, recuerda que tienes derecho a la devolución.

 

Si es tu caso y no te ha llegado el dinero, ponte en contacto con tu asesor Txerpa asignado, desde el chat de tu oficina online, para que te ayude con tu caso. 

Si no eres cliente de Txerpa y necesitas ayuda para conseguir la devolución de tu exceso de cotización por pluriactividad, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a info@txerpa.com o rellenando el siguiente formulario. 

 

¿Cómo se calcula el exceso de pluriactividad?

Si ni siquiera sabes si tienes derecho a la devolución del exceso de cotización para autónomos con pluriactividad, ten en cuenta que para calcular cuánto has cotizado, es importante que tengas en cuenta:

- todo lo cotizado anualmente en tu trabajo por cuenta ajena.

- lo cotizado como autónomo. Recuerda que puedes conseguir esta info a través del SEDESS.

Si quieres ampliar la información al respecto haz clic AQUÍ

 

Y si quieres recibir todas las noticias y tips para autónomos, ¡no te pierdas nuestra newsletter semanal!

Y si quieres ser autónomo y buscas asesoría online con servicio de facturación online, ¡cuenta con Txerpa! Elige tu Plan de Autónomo y consigue asesoría continua y facturación online ¡por el mismo precio! Escríbenos a info@txerpa.com, rellena el formulario de contacto o llámanos al 971914200 y te lo contamos.

Además, puedes probarlo ya gratis dándote de alta desde el siguiente banner ⬇️

Tu asesor siempre cerca con Txerpa 😉 

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!

 

Completa el formulario ¡Y te llamaremos para que encuentres el servicio Txerpa que necesitas!

 

Últimos artículos