Calendario fiscal autónomos 2018

calendario_fiscal_autonomos_2018_txerpa_asesoria_online.png

¡Atención autónomos porque Hacienda ya ha publicado vuestro calendario fiscal 2018!

Y como todos los años, desde Txerpa Gestoría Online queremos explicaros las fechas más destacadas de este año que comienza, para que no os perdáis ninguna fecha. Recordad que los meses más importantes son enero, febrero, abril, julio y octubre, por presentación de trimestres, declaraciones informativas anuales y, cómo no, la Declaración Anual de la Renta.

Si quieres domiciliar el pago del trimestre, recuerda que la fecha límite es el día 15 de los meses correspondientes. Sigue leyendo y anota las fechas más importantes en tu calendario. 

 

Calendario fiscal autónomos enero 2018:

calendario_fiscal_autonomos_enero_2018_txerpa.png

Este enero de 2018 llega como siempre con un importante listado de fechas. Recuerda que a partir del 1 de enero arranca la presentación del cuarto trimestre de 2017 para los autónomos, así como la presentación de determinadas declaraciones informativas anuales.

Toma nota de las fechas y los modelos que tendrás que presentar, destacados en la imagen.

   

Calendario fiscal autónomos febrero 2018:

calendario_fiscal_autonomos_febrero_2018_txerpa.png

En febrero el protagonista en el calendario de los autónomos es el Modelo 347. Estarás obligado a presentarlo si durante el año fiscal has tenido operaciones comerciales con un mismo cliente o proveedor que superen los 3.005,06 euros anuales, o si has pagado a un mismo agente económico más de 6.000 euros en efectivo, a lo largo de todo el ejercicio fiscal. ¡Confirma su presentación con tu asesor Txerpa asignado!

Como te indicamos en la imagen, es muy importante que contrastes los datos con tus clientes, para no tener después ninguna reclamación de Hacienda. 

Recuerda que este será el último año en el que el calendario fiscal de los autónomos marque febrero como mes para presentar el Modelo 347, porque a partir del próximo año el mes clave será enero

Si quieres aprender a presentar este modelo online, ¡haz clic!

 

 

Calendario fiscal autónomos abril 2018:

calendario_fiscal_autonomos_2018_abril_txerpa.png

Abril vendrá marcado por la presentación de las autoliquidaciones del primer trimestre de 2018, así como por el inicio del plazo de presentación de la Declaración Anual del Impuesto de la Renta, mediante el Modelo 100. Recuerda que como autónomo estás obligado a realizar la declaración. 

 

Calendario fiscal autónomos junio 2018:

calendario_fiscal_autonomos_2018_junio_txerpa.png

Con respecto a la Renta 2018, como te comentábamos en el anterior punto, el plazo de presentación comienza el 4 de abril y en junio ya hay un día límite presentar el Modelo 100:  

- 27 de junio: este será el último día para presentar la Renta 2018 si el resultado de tu Modelo 100 es a ingresar con domiciliación en cuenta.

 

Calendario fiscal autónomos julio 2018:

calendario_fiscal_autonomos_2018_julio_txerpa.png

 

Julio será también un mes intenso para todos los autónomos en el calendario fiscal 2018, ya que el día 2 será el último día para presentar la Renta 2018 si el resultado de tu Modelo 100 es a devolver, renuncias a la devolución, negativo y a ingresar con domiciliación del primer plazo. El último caso es para autónomos que solicitan el pago fraccionado. Haz clic para saber cómo hacerlo. 

Además, tendrás hasta el 20 de julio como fecha límite para presentar todos los modelos trimestrales que te correspondan según tu caso. Si quieres domiciliar el pago, recuerda siempre que la fecha límite es el día 15 del mes correspondiente. 

 

Calendario fiscal autónomos octubre 2018:

calendario_fiscal_autonomos_2018_octubre_txerpa.png

Octubre será el mes para presentar el tercer trimestre de autónomos 2018. A pesar de que como sabes el último día para presentar tus autoliquidaciones es generalmente el 20, Hacienda ha establecido que en octubre la fecha límite sea el día 22. En principio no variaría la presentación con pago domiciliado. 

 

Cómo presentar los impuestos de autónomos en 2018:  

Para presentar online tus trimestres de autónomo 2018, podrás hacerlo con DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.  

Si el vencimiento coincide con una festividad local o autonómica, el plazo finaliza el primer día hábil siguiente al señalado en este calendario.

Por eso te recomendamos que estés también al día del calendario laboral, para que no te pierdas ningún festivo. ¡Haz clic!

 

 

Recuerda también que si llegado el trimestre no puedes hacer frente al pago de tus impuestos, podrás pedir un aplazamiento de la deuda a Hacienda. Tiene recargo, pero siempre es mejor pagar un poco más en ese momento, que hacer frente en el futuro a una penalización mayor. 

 

 

Y como siempre, desde Txerpa Gestoría Online te recomendamos que prepares tus trimestres a tiempo para que no se te pase el plazo, ya que este retraso puede conllevar sanciones por parte de Hacienda. Para presentar un trimestre como un profesional de la fiscalidad, no te pierdas nuestro webinar. 

 

 

Otras fechas importantes del Calendario Fiscal de los Autónomos 2018:

Durante el ejercicio fiscal 2017, Hacienda dio inicio al Suministro Inmediato de Información (SII) relacionado con la presentación inmediata del IVA. Aunque no afecta directamente a los autónomos, ya que sólo las grandes empresas, inscritos en el REDEME o Grupos de IVA están obligados, sí puedes inscribirte de manera voluntaria.  

 Si quieres acogerte al SII tendrás que indicarlo presentando una modificación del Modelo 036 durante el mes de noviembre de 2018. Si por el contrario estuvieras en el SII y quisieras renunciar el mismo, también podrás hacerlo durante noviembre.  

 

Fechas 2018 relacionadas con el Modelo 036: 

  • Recuerda que si quieres darte de baja de Hacienda, tendrás como fecha límite 1 mes desde el día en que cese tu actividad económica. Pasaría lo mismo si quisieras realizar cualquier modificación de dicho modelo. 

  • Para renunciar a un régimen especial, como por ejemplo el Régimen Especial de Criterio de Caja, tendrás que hacerlo en diciembre del año anterior. Es decir, en este caso sería en diciembre de 2018.  

 

Otras fechas del calendario fiscal 2018 sobre la Renta:

  • Si al presentar la Renta tuviste que solicitar el pago fraccionado, tendrás hasta el 5 de noviembre para realizar el ingreso del segundo plazo, mediante el Modelo 102. 

 

Nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo:

 

Si hay una novedad fundamental en el calendario fiscal de los autónomos 2018, es sin duda la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, ya que muchas de sus medidas entran en vigor a lo largo de este ejercicio fiscal. Recuerda que hay las nuevas medidas te afectan tanto en tus obligaciones y derechos fiscales, como en todo lo que tiene que ver con la Seguridad Social. Haz clic en el siguiente botón y entérate de todo.  

 

 


Esperamos haberte ayudado a tener claras todas las fechas importantes del calendario fiscal de los autónomos 2018. No te pierdas todas las novedades de los emprendedores con nuestra newsletter semanal, pues te iremos informando de manera detallada de todas las obligaciones trimestrales de los autónomos. ¡Suscríbete!

 

 

Y si necesitas asesoría fiscal online para llevar al día todas tus obligaciones fiscales ¡cuenta con Txerpa! Recuerda que con nuestros Planes de Autónomos tendrás asesoría continua y servicio de facturación online por el mismo precio.

Escríbenos a info@txerpa.com o llámanos al 971914200 y nuestros asesores te explicarán cómo funciona Txerpa Gestoría Online. Además, prueba ya gratis el nuevo programa de facturación Txerpa 3.0, registrándote desde el siguiente banner. Tu asesor siempre cerca con Txerpa 😉 .

 

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!

 

Completa el formulario,  ¡te llamaremos para que encuentres el servicio Txerpa que necesitas!

 

Últimos artículos