Consigue tu informe de pensiones como autónomo con un SMS

 
como_conseguir_informe_pensiones_sms_txerpa.png

¡Novedades en la web la Sede Electrónica de la Seguridad Social autónomo! En esta ocasión está destinada a los autónomos pensionistas, que podrán recibir en su teléfono móvil, vía SMS, su informe oficial de pensiones. Un nuevo servicio que anunció esta semana la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que se añade a la larga lista de novedades en trámites online que pueden hacerse en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Con este artículo queremos explicarte cómo conseguir en tu móvil tu informe oficial de pensiones, que puede requerirte cualquier organismo para acreditar tu condición de pensionista. Este documento te servirá por ejemplo para certificar formalmente el importe de tu pensión, si en algún momento lo necesitas. Así no tendrás que perder tiempo yendo a ninguna oficina. ¡Y es muy sencillo!

Cómo conseguir el informe de pensiones vía SMS:

Este nuevo servicio de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, te permitirá recibir un mensaje de texto en tu teléfono móvil, con una clave que te dará acceso a cualquiera de las variedades de informes de pensión que habitualmente necesita cualquier ciudadano para acreditar su situación de pensionista.

Sólo tienes que visitar la Sede Electrónica de la Seguridad Social, ir al bloque de 'Servicios al ciudadano' y seleccionar el informe que quieres descargar en tu teléfono móvil.

A continuación, introduce tu DNI/NIE, tu número de afiliación a la Seguridad Social y tu número de teléfono móvil. Automáticamente el sistema te enviará por SMS un código que sólo podrás usar una vez. Introdúcelo en la pantalla, para así acceder al certificado o informe requerido.

¡Ya ya está! Como ves es muy sencillo y te llevará sólo unos minutos. 

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo, cada año se emite una media de 1.700.000 documentos de este tipo, por lo que este nuevo servicio podría evitar hasta 1.800 desplazamientos diarios de ciudadanos a oficinas, para recoger algún certificado de forma presencial.  

No te pierdas los artículos relacionados para conocer los nuevos trámites relacionados con la Seguridad Social que puedes hacer totalmente online. 

Y si necesitas una asesoría online que te ayude y aconseje a la hora de gestionar todos tus trámites como autónomo ¡Cuenta con Txerpa! Con nuestros Planes de Autónomos tienes asesoría continua y servicio de facturación online por el mismo precio. Escríbenos a info@txerpa.com y nuestros asesores te explicarán cómo funciona Txerpa. Además, prueba ya gratis nuestra facturación online, registrándote desde el siguiente banner. Tu asesor siempre cerca con Txerpa 😉 .

 
MARTA BERMÚDEZ