Consejos para empezar a usar tu programa de facturacion online para autónomos

 
software-facturacion-txerpa.png

Utilizar un programa de facturación onlinees uno de las mejores opciones para que los trabajadores autónomos puedan ahorrar tiempo a la hora de facturar, llevar las cuentas de su negocio al día, estar siempre conectado con su gestor y su cliente, así como saber en todo momento cuántos impuestos tendrán que pagar a Hacienda cada trimestre. Numerosas ventajas reunidas en un programa que, a pesar de ser de muy fácil uso, debes introducir algunos datos antes de comenzar a utilizarlo, para así poder sacarle el máximo partido. Se trata de pequeños gestos que te ayudarán mucho en tu día a día y que son siempre recomendables para cualquier nuevo usuario del programa de facturación online Txerpa Autonomos. ¡Mira qué fácil!

1. Configura tus datos como autónomo:

Si haces click en 'Preferencias' podrás configurar toda tu información como autónomo, ya sean tus datos de empresa, o tu información fiscal, algo muy importante a la hora de hacer tus trimestres. 

Si subes una imagen del logotipo de tu empresa, aparecerá siempre en las facturas que envíes a tus clientes, haciéndolas mucho más profesionales. Recuerda que la forma de la caja de imagen de la factura es horizontal, por lo que si tu logotipo fuera cuadrado, lo mejor es que lo sitúes sobre un fondo blanco, o dejes blanco en algún extremo. La resolución será de 260x90 píxeles. ¡Ah! Y sube una imagen con un tamaño inferior a 2 megas, de lo contrario el programa para hacer facturas no la aceptará. Una vez la guardes podrás recortarla haciendo click en la imagen. 

No te preocupes por el botón de Persona Jurídica, ya que está pensado para las empresas, no para los autónomos. 

Puedes introducir tus datos, tu web, tu perfil de Twitter, así como tu posición fiscal. Puedes elegir el régimen fiscal en el que estés incluido como autónomo, ya que recuerda que tu pago de impuestos, así como los impuestos que incluyas en tus facturas dependerá del mismo. 

En el 'Pie de página de facturas', los usuarios de Txerpa Gestoría Online suelen incluir el número de cuenta bancaria a la que sus clientes deben ingresar el dinero de la factura. Recuerda que todos estos datos aparecerán de manera automática en tus facturas, para que así puedas emitir facturas a tus clientes en pocos segundos. ¡Ahorra tiempo para tu empresa!

2. Introduce tu información fiscal:

Los datos que debes incluir a continuación, te ayudarán de cara a confeccionar y presentar a Hacienda tus impuestos. Recuerda que con el programa de facturación online Txerpa Autónomos no solo puedes hacer facturas, sino confeccionar en segundos tus modelos de autoliquidación trimestrales y anuales.

Si haces click en 'Configuración fiscal', accederás a una pantalla en la que podrás especificar la cantidad a deducir cada trimestre, correspondiente al ejercicio fiscal anterior, para así incluirlo automáticamente en el Modelo 130. Además, indica si eres beneficiario del derecho a deducción de vivienda habitual.

Además, el programa para hacer facturas Txerpa Autónomos está pensado para profesionales con una o más actividades empresariales. Es decir, si has tenido que incluirte en varios epígrafes del IAE, debido a que ofreces diferentes servicios a tus clientes, podrás también hacer facturas rápidamente, teniendo en cuenta los diferentes impuestos que tendrás que aplicar según cada epígrafe.

 

Si estuvieras incluido en más de un epígrafe, tendrás que hacérselo saber a los asesores de Txerpa Gestoría Oline, para que lo configuren, de tal manera que puedas elegir por defecto los impuestos que debes aplicar en cada epígrafe, así como si quieres incluir un texto por defecto en los emails que envíes a los clientes de tus diferentes servicios. Recuerda también que puedes solicitarnos que modifiquemos el nombre de las actividades. Es decir, en vez de 'Actividad Principal', para que te sea más fácil, puede aparecer en el programa 'Marketing' y, en vez de 'Otras actividades', podrías ver el nombre de tus otros epígrafes. ¡Más fácil todavía!

Ten en cuenta que la información que aquí incluyas aparecerá automáticamente en tus facturas, por lo que se reduce el margen de error, diferencia automáticamente las facturas de cada epígrafe, agilizando además tu facturación y la configuración de tus impuestos trimestrales. ¡Todo son ventajas!  

3. Selecciona tus principales cuentas:

Desde Txerpa Gestoría Online siempre te aconsejamos que tengas una cuenta bancaria de uso exclusivo para tu negocio. Introduce esta cuenta en tu programa de facturación online. Será en la que podrás domiciliar tus pagos a Hacienda y Seguridad Social, así como a otros servicios como tu gestoría. Puedes acceder a este apartado desde el menú principal.

También desde este menú puedes entrar en el área 'Mis datos'. Esta sección es importante solo para los autónomos clientes de Txerpa Gestoría Online. Los datos que aquí introduzcas serán los datos que aparecerán en las facturas que recibas de tu asesoría. 

4. Últimos pasos:

Todos los consejos que te hemos indicado anteriormente serían los más importantes a la hora de empezar a utilizar tu software de facturación online para autónomos. Eso sí, para poder emitir aún más rápido las facturas a tus clientes, o registrar en la app las facturas de tus proveedores, te aconsejamos también que vayas poco a poco...

- Creando fichas de tus productos, clientes y proveedores: si creas una ficha para cada uno de tus productos, clientes o proveedores, a la hora de hacer una factura podrás introducir todos los datos en la misma de manera automática, con la rapidez y comodidad que ello supone para todos los profesionales autónomos. 

- Introducir tus Bienes de Inversión: si has realizado alguna compra considerada bien de inversión o activo, introdúcela en el programa de facturación creando una factura de compra. Cuando crees la factura tendrás la posibilidad de marcar si es un 'Activo' y qué tipo de activo es. De esta manera se le asignará una amortización y el coste del activo que compras pasará a ser gasto trimestral, de cara a hacer tus modelos. Será el programa el que, de manera automática, asignará el porcentaje de amortización para que tú no tengas que preocuparte por nada. 

- Crea tus facturas recurrentes: con el software de facturación Txerpa Autónomos tendrás la oportunidad de crear facturas recurrentes tanto de venta como de compra. Esto quiere decir que, si tienes un cliente al que todos los meses le emites una factura, o tienes un proveedor habitual, como por ejemplo la Seguridad Social al pagar tus cuotas, podrás programar que esta factura se emita automáticamente con la periodicidad que tú quieras. Así no tendrás que crear una nueva cada vez que tengas que registrar un pago o un cobro. ¡Práctico!

 
MARTA BERMÚDEZ