Utiliza tu programa de facturacion para autónomos para saber cuánto pagarás a Hacienda

El trimestre para los autónomos no es solo una molestia por todas las facturasque deben tener controladas, sino porque muchas veces no tienen el conocimiento necesario sobre lo que deberán abonar a Hacienda. ¿Cuánto tendré que pagar de IVA o IRPF? Los sustos a la hora de pagar el IVA es algo que puedes ahorrarte gracias a un programa para hacer facturascomo Txerpa Autónomos. Como siempre decimos en Txerpa Gestoría Online, lo más importante es que tengas muy claro si debes pagar IVA y cuánto.

Para no llevarte sustos, lo mejor es que tengas siempre reservada la cantidad aproximada de dinero que has recibido en las facturas de tus clientes en concepto de IVA. Si además has recibido facturas con retención de IRPF de tus clientes, recuerda que también tendrás que entregar este dinero a Hacienda. En ambos casos siempre ponemos el mismo ejemplo: el autónomo, al emitir o recibir facturas se convierte en un recaudador de impuestos improvisado. Para saber exactamente cuánto dinero debes tener listo para presentar tus pagos trimestrales, el mejor aliado es tu programa de facturación online.

Tu información fiscal en un click

En el caso de Txerpa Autónomos, tienes el práctico Menú Informes, con el que tu información fiscal estará siempre al día. Al mismo tiempo que vas emitiendo tus facturas de venta, o registrando tus facturas de compra, pagos y cobros, el programa para hacer facturas irá actualizando de manera automática toda la información relacionada con tu IVA soportado, IVA repercutido, retenciones de IRPF, pagos a cuenta y, cómo no, tus ventas e ingresos como autónomo. Así estarás mucho más prevenido a la hora de presentar tu trimestre. 

La falta de información es letal en estos casos para el autónomo. Puedes pensar que somos demasiado insistentes con este tema pero, para evitar problemas, lo mejor es que vayas siempre separando el dinero correspondiente al IVA de tus facturas cobradas, pues recuerda que tendrás que entregárselo a Hacienda al hacer la autoliquidación trimestral de IVA. Muchos autónomos utilizan este dinero como autofinanciación, sin ningún tipo de gestión, y cuando llega el momento de devolvérselo a Hacienda no lo tienen. Recuerda que llegado el caso, si tu deduda es menor de 300 euros puedes pedir aplazar el pago.

programa_facturacion_autonomos_trimestres_txerpa.png

Como ves en la imagen, esta es la pestaña Informe de situación que encotrarás en el Menú Informes. Recuerda que para que el resultado de esta tabla sea correcto y el programa pueda así confeccionar automáticamente tus modelos trimestrales, tendrás que introducir bien el IVA en tus facturas, así como el IRPF. Para conocer estos datos y facturar correctamente, tendrás la ayuda constante de tu gestor online. Puedes plantearle todas las dudas que quieras desde el icono de la imagen y tu asesor fiscal te contestará lo antes posible. Además, recuerda que en la pestaña Modelos Impuestos sabrás en qué estado si encuentran los modelos fiscales que tendrás que presentar. ¿Está en modo borrador, calculado, entregado? Así estarás más tranquilo.  

como-hacer-trimestre-autonomos-txerpa-gestoria.png

Así no tendrás que llevarte sustos al hacer tus trimestres como autónomo y te evitarás problemas con Hacienda. Recuerda que hacer el trimestre con el programa de facturación online Txerpa Autónomos es muy sencillo, pues solo te llevará unos minutos, y tendrás siempre cerca a tu asesor fiscal para cualquier cosa que necesites. ¿Lo mejor? A unos precios increíbles.

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!