Ya puedes contratar a jóvenes de 25 a 30 años con 300 euros de bonificación

sistema_garantia_juvenil.jpeg

Hay que reconocer que este mes de julio está yendo viento en popa en cuanto a novedades para los autónomos. Una de las más destacadas y que teníamos que anunciar en el blog de Txerpa Gestoría Online es la ampliación el ámbito de aplicación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si eres autónomo y estás interesado en contratar, ya puedes emplear a jóvenes de 25 a 30 años con la bonificación de 300 eurosrecogida en este programa. Hasta la fecha, solo se podían contratar a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, que estuvieran incluidos en la llamada 'lista única de demanda'. En el caso de querer contratar a trabajadores de 25 a 30 años, éstos tenían que tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%. 

Esta ampliación ha sido recogida en la Ley de Segunda Oportunidad y ha venido potenciada por la elevada tasa de desempleo que afecta a esta franja de edad. Según el Gobierno, la tasa de desempleo para este colectivo se situó en 29,77 puntos, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2014. Por tanto, esta nueva medida estará vigente hasta que la tasa de desempleo, de los jóvenes mayores de 25 años y menores de 30, se sitúe por debajo del 20 por ciento, según la Encuesta de Población Activa. Además, la resolución que anuncia esta ampliación en el BOE será renovada cada año hasta que se consiga la tasa de desempleo marcada como objetivo. No obstante, desde la fecha de entrada en vigor se anunció que el Plan de Garantía Juvenial estará activo hasta el 30 de junio de 2016. 

Beneficios de la medida para los autónomos:

La medida que más se ha escuchado del Sistema Nacional de Garantía Juvenil ha sido la bonificación de 300 euros por contratar a jóvenes incluidos en el plan durante un mínimo de 6 meses. Recuerda que para poder beneficiarte de esta medida hay bastantes requisitos, pero los más importantes son entrar previamente en el programa, y que el contrato sea indefinido o fijo discontinuo.

Además de esta bonificación, te recordamos que hay otras medidas que te pueden interesar como autónomo, dependiendo de las necesidades que tengas en tu negocio:

- Incentivos de hasta el 100% en las cuotas a la Seguridad Social, cuando se trata de Contratos Formativos.

- Incentivo del 100% en la cotización por contingencias comunes en los Contratos de Prácticas.

- Reducción del 75 al 100% de la cuota por contingencias comunes en los Contratos a tiempo parcial con vinculación formativa.

Recuerda que en cuanto a contrataciones también es muy interesante la bonificación de 500 euros para la contratación indefinida y la bonificación para autónomos que quieren reducir su jornada por conciliación familiar. ¡Infórmate!

 

 

 

Impuestos más fácil con Txerpa
Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio.
Dinos qué necesitas
¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos

Guest User