El 1 de abril arranca el primer trimestre de autónomos 2017

 
primer_trimestre_2017_txerpa (1).png

Este sábado 1 de abril ¡arranca el primer trimestre 2017 para los autónomos! Como sabéis desde Txerpa Gestoría Online, siempre os aconsejamos que presentéis el trimestre cuanto antes, para prevenir problemas de última hora. Además, recordad que la próxima semana, a partir del miércoles 5 de abril, comienza también la Campaña de la Renta 2016, que se alargará hasta el 30 de junio. No os confiéis y empezad también a prepararlo todo para presentar el Modelo 100.

Y como parece que se acumula el trabajo en un mes un poco estresante para todos vosotros, en esta ocasión os traemos herramientas adicionales para que aprendáis a preparar un trimestre ¡a nivel profesional! Un listado de tareas para que podáis presentar vuestros impuestos trimestrales sin ningún tipo de agobio, intentando además que luego Hacienda no tenga nada que objetar 😉 . 

 

Plazos del primer trimestre de autónomos 2017

Como siempre, esta primera cita con los impuestos trimestrales tendrá como plazo del 1 al 20 de abril. Si quieres domiciliar el pago tendrás sólo hasta el sábado 15 de abril. 

Te recordamos que, para complicar aún más las cosas, el jueves 13 de abril comienza la Semana Santa, por lo que si eres cliente de Txerpa Gestoría Online y quieres domiciliar tus pagos, deberás de tenerlo todo solucionado hasta el miércoles 12 de abril, antes de que comiencen las vacaciones. 

Y si no lo quieres domiciliar, recuerda que debido a la Semana Santa tendrás menos días para preparar los trimestres con tu asesor, por lo que te aconsejamos que adelantes la subida de facturas y plantees tus dudas cuanto antes a tu gestor online, desde el chat de tu oficina online. 

Mucho cuidado con las fechas porque si te pasas del plazo permitido, puedes enfrentarte a un mínimo de 5% de recargo del total a pagar

Modelos de autoliquidación del primer trimestre de autónomos 2017

En los próximos días, recuerda que tendrás que presentar los impuestos relacionados con tus ventas y gastos desde el 1 de enero de 2017 al 31 de marzo. Por eso deberías estar acabando ya de introducir todas tus facturas... ¡No te despistes!

A continuación te recordamos los modelos de autoliquidación más usuales entre los autónomos, ¡para que no se te olvide ninguno!

- Modelo 303 relacionado con el IVA. 

- Modelo 130 ó 131 relacionado con los pagos a cuenta del IRPF.

- Modelo 111. Tendrás que presentarlo si recibes facturas con retención o si tienes trabajadores contratados.

- Modelo 115. ¿Tienes alquilado algún local para desarrollar tu actividad? Este modelo te afecta.

- Modelo 349 recapitulativo de operaciones intracomunitarias. Dependiendo de tu volumen de facturación, puedes estar obligado a presentar este modelo de manera mensual, trimestral o incluso anual. ¿Has hecho alguna venta o compra en Europa? Consulta con tu asesor. 

Puedes acceder al listado completo de modelos mensuales y trimestrales AQUÍ

Recuerda que si crees que no tienes dinero suficiente para hacer frente al pago trimestral de impuestos, puedes aplazarlo. Conoce el nuevo sistema para fraccionar deudas con HaciendaAQUÍ

Si eres cliente del plan Txerpa Inicios, recuerda que tendrás que presentar tú mismo tus impuestos trimestrales a través de la Sede Electrónica de Hacienda. ¡Revisa tu certificado electrónico!

Si estás incluido en el plan Txerpa Crece, sube todas tus facturas y nosotros presentaremos tus impuestos por ti.

Si eres cliente de Txerpa Éxito, ¡no hagas ni click! Recuerda que nos hacemos cargo de tus facturas e impuestos. 

En el siguiente webinar te explicamos todo lo referente a los trimestres de autónomos.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tener toda la info para autónomos 

 

Todos los pasos para presentar el trimestre de autónomos:

Además, en esta ocasión, queremos dejarte un documento ¡más que útil! En el siguiente infográfico encontrarás todas las claves y pasos para poder preparar un trimestre perfecto. Guárdalo bien, imprímelo si lo necesitas, y tenlo siempre cerca para no olvidarte de ningún paso al presentar tus impuestos trimestrales.

Lee bien la letra pequeña de cada fase, porque encontrarás consejos que tal vez no te habías planteado en gestos tan sencillos como hacer una venta nueva, que no concuerda con las actividades que sueles hacer, o los productos que sueles vender, nuevos clientes o compras de última hora. 

Y si necesitas una asesoría online para presentar el primer trimestre de autónomos 2017, ¡cuenta con Txerpa Gestoría Online! Tu asesor siempre cerca con nuestro servicio de facturación online, que te permitirá comunicarte con él desde nuestro chat, registrar fácilmente toda tu contabilidad, hacer trimestres con un click ¡y mucho más!

Regístrate gratis y compruébalo por ti mismo. Además, puedes ver nuestros diferentes planes para autónomos y elegir el que más te conviene haciendo click aquí ⤵️ . 

 

 
MARTA BERMÚDEZ