¿Cómo se hace un plan de empresa?

Saber cómo se hace un plan de empresa es básico para cualquier autónomo o persona que quiera abrir un negocio, sin importar su forma jurídica. Aunque cada vez es más importante profundizar en otros elementos como el networking o buenas presentaciones del proyecto (los famosos elevator pitch), el plan de empresa sigue siendo básico para iniciar un proyecto empresarial. Para poder orientarte, desde Txerpa Asesoría Online hemos realizado este infográfico, en el que se recogen todos los elementos más importantes de un plan de empresa o de negocio. 

Ya se sabe que hacerlo no es nada sencillo, principalmente por las horas que tendrás que invertir ya que, como puedes ver en el infográfico, tendrás que abordar y estudiar todos los asepctos que afectan al funcionamiento del negocio, desde su nombre hasta la distribución de tu proyecto, incluyendo por supuesto las previsiones del Plan Financiero, entre otra infinidad de detalles. Si tienes socios, ¡a repartiros el trabajo! Además, otro consejo es que utilices herramientas online gratuitas que te pueden ayudar a estructurar mejor el trabajo y a tener diferentes versiones de tu plan de negocio, con tan solo un click. 

Pero lo bueno de hacer un plan de empresa es que te ayudará a ver tu proyecto desde una nueva perspectiva: como analizarás las necesidades de la empresa, sabrás los elementos materiales y humanos con los que debes contar. Los gastos, a su vez, te darán una idea de la financiación que deberás conseguir. Siguiente paso, ¿Cómo vas a conseguir el dinero? Si tienes intención de gestionar un crédito bancario, también te ayudará en tu solicitud. 

Como incluye el plan de marketing, tendrás que averiguar la mejor estrategia para llegar a tus clientes, así como encontrar la respuesta a una importante cuestión: ¿cuál debe ser el precio de mi producto para conseguir que me compren consiguiendo beneficios?

Y una vez tengas todos los aspectos del infográfico detallados, podrás averiguar la pregunta del millón: ¿es viable mi idea de negocio? Porque cada vez son más las personas que se hacen autónomos por pura necesidad debido a la crisis y al parón en el mercado laboral. Consecuencia lógica pero preocupante, por los grandes riesgos que supone. Si tienes una idea de negocio, valora primero su viabilidad. 

Para poder reforzar las ideas plasmadas en el infográfico, os recomendamos también nuestro artículo Herramientas online para hacer un plan de empresa, en el que explicamos de manera detallada todos los puntos del infográfico y os enseñamos herramientas online gratuitas para poder hacer un plan de empresa con diferentes variantes. ¡Muy práctico!

como_hacer_un_plan_de_empresa_txerpa_gestoria_online.png

¿Buscas asesoría online con servicio de facturación online? ¡Cuenta con Txerpa! Usa el chat de esta página, o contáctanos desde info@txerpa.com - 971 914 199 y adaptaremos las ventajas de Txerpa a tu negocio sin compromiso. 

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos

Guest User