Cómo formalizar el modelo de contrato de tarifa plana de 100 euros

 
deducciones_tienda_online.png

Tras anunciarse los nuevos contratos indefinidos con tarifa plana de 100 euros en la partida de contingencias comunes, la principal duda de todo autónomo o pyme es cómo formalizar estos contratos de manera que se puedan beneficiar de esta bonificación en sus pagos a la Seguridad Social. Desde Txerpa Gestoría Online queremos enseñarte todos los pasos que tendrás que seguir para lograr esta ayuda con la que podrías contratar a un trabajador indefinido, o fijo discontinuo, con un ahorro de 932,5 euros anuales, en el caso de que se trate de la base mínima de cotización (9.036 euros). Lo cierto es que las pautas para formalizar el nuevo contrato con tarifa plana de 100 euros, incluido ya en  la página web del Sepe, son más fáciles de lo que parece. Puedes descargarte el nuevo modelo pinchandoAQUÍ

1. Rellena los datos de empresa y trabajador: al ser un contrato indefinido normal, a la hora de rellenar todos los campos de la página 1 y 2, los pasos a seguir a la hora de incluir la información de ambas partes, así como las cláusulas del contrato laboral son los mismos. 

2. Selecciona la casilla correcta en la página 3: verás que en esta página se incluyen varias casillas con cláusulas específicas. Al seleccionar una, indicas a la Seguridad Social el tipo de modalidad de contrato indefinido que quieres formalizar. En este caso, tienes que hacer click en la primera casilla llamada "Indefinido ordinario con o sin reducción de cuotas". Como podrás comprobar, el mismo contrato te indica que vayas directamente a la página 4.

3. Página 4: cuando llegues a la página 4 debes hacer click en la casilla "Indefinido, con reducción de cuotas a la Seguridad Social. Real Decreto-Ley 3/2014".

4. Firmas: ve directamente a la página 21, donde tendrá que firmar tanto empresa como trabajador. En este apartado también se puede encontrar una novedad, ya que se ha añadido una letra pequeña o recomendación: "Todas las páginas cumplimentadas de este contrato deberán ir firmadas en el margen izquierdo para mayor seguridad jurídica". Esto quiere decir que ambas partes tendrán que firmar no solo en sus apartados correspondientes de la página 21, sino en el margen izquierdo de las páginas 1, 2, 3 y 4.

5. Envío a la Seguridad Social: ya está hecho. En el caso de que trabajes con un asesor laboral, éste podrá enviarlo por internet, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. En el caso de que quieras hacerlo tú mismo, solo tienes que imprimir cuatro copias de las páginas 1, 2, 3, 4, 21 y llevarlas correctamente cumplimentadas y firmadas a la Oficina de Empleo, donde serán selladas.

Como ves no es nada difícil y si tienes la posibilidad de mantener tu promedio de plantilla, tras formalizar este tipo de contrato, puedes ahorrarte mucho dinero. Para resolver cualquier otra duda que tengas sobre esta tarifa plana, solo tienes que leer los artículos que hemos ido publicando en nuestro blog. ¡No pierdas detalle!

 
MARTA BERMÚDEZ