¡Encuentra financiación!: Ayudas para autónomos y pymes de septiembre 2017

 
ayudas_autonomos_septiembre_2017.png

¡Que se acaba el verano autónomos! Y ya es tiempo de volver a cargar las pilas (si es que habéis podido desconectar algo este verano) y estar muy atentos a las ayudas para autónomos y pymes que están actualmente abiertas. Muy atentos porque la mayoría de las subvenciones, programas y préstamos que os traemos finalizan en septiembre y octubre, así que todos a tomar nota ¡porque hay propuestas bastante interesantes! 😉

Programa Crecimiento Empresarial:

Activo hasta principios de octubre, el objetivo de este el Programa de Crecimiento Empresarial tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento de la industria española. Pueden enviar solicitud para participar las PYME, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.) que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva. Uno de los requisitos es que el objeto social se refiera a actividades encuadradas en la Sección C - Divisiones 10 a 32 de la clasificación CNAE.

No se trata de un ayuda económica en sí, sino de una ayuda en especie, consistente en un asesoramiento especializado e individualizado de la empresa durante 50 horas, que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa, a través de reuniones individualizadas, la elaboración de un plan de asesoramiento temático, así como el seguimiento del plan.  

¿Qué ayuda recibirá tu empresa con el Plan Crecimiento Empresarial?

  • diagnóstico previo de la situación de partida de la empresa.
  • análisis interno de la organización y del negocio.
  • plan de asesoramiento personalizado.
  • seguimiento y evaluación del Plan de Asesoramiento.
  • visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria (2 en la fase de diagnóstico y 2 en el asesoramiento temático).

 

El valor del asesoramiento de 6.497,29 euros de los cuales, si tu empresa sale seleccionada, tendrá que pagar 974,59 euros. El resto del dinero será abonado por la Fundación EOI . 

Apoyo financiero a proyectos de I+D+I:

Podrás solicitar estos créditos destinados a empresas hasta principios de septiembre. Se trata de préstamos en condiciones ventajosas para los beneficiarios, que irán de 7.500.000 de euros a 10.000.000 de euros.

Para poder conseguirlo, el proyecto de tu empresa debe estar destinado a aplicarse en la industria manufacturera y habrá de adaptarse al menos a alguna de estas temáticas:

  • soluciones de negocio y plataformas colaborativas. 
  • proyectos de innovación en materia de organización y procesos.
  • proyectos de investigación y desarrollo, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, como por ejemplo Nuevo software de modelado o simulación 3D.
  • robótica avanzada.
  • sensores y sistemas embebidos. 

 

Ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española:

Estas ayudas para autónomos y empresas, que podrás solicitar hasta octubre, son también ayudas en especie y tienen como objetivo impulsar la digitalización de las empresas industriales, dotándolas de estrategia, iniciativas y acciones que les ayuden en esa transformación. Podrás aplicar, cualquiera que sea la forma jurídica de tu empresa (personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.). Eso sí, tu empresa tiene que desarrollar una actividad industrial productiva y estar encuadrada en la Sección C - Divisiones 10 a 32 del CNAE.

¿Qué ayuda recibirá tu empresa si es seleccionada?:

50 horas de asesoramiento individualizado mediante reuniones.

talleres temáticos y demostrativos de apoyo. 

asesoramiento especializado e individualizado.

diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria.

elaboración de un plan de transformación digital.

El valor económico del servicio es de 10.400,00 €. El sistema es muy parecido al primer programa de ayudas: la empresa beneficiaria tiene que ingresar a la Fundación EOI como máximo con un tercio del importe total del precio del servicio objeto de ayuda.  

Subvenciones para contratar a jóvenes para empresas de gran consumo:

Hasta el 11 de septiembre, esta ayuda consiste en subvencionar un máximo del 90% del coste laboral total del contratado, con un límite de 5.000 euros por contrato. 

Podrás solicitar esta ayuda a la contratación si tu empresa está incluida en el sector de gran consumo, cualquiera que sea su forma jurídica (personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.) y quiere contratar a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de más de 16 años y menos de 30.

Programa NEOTEC:

Se trata de subenciones que podrás solicitar hasta el 20 de septiembre, si vas a realizar un nuevo proyecto empresarial en 2018 y 2019, en el caso de que tu empresa esté considerada como 'pequeña empresa innovadora', la constituyeras como mucho en los tres últimos años y tenga un capital social mínimo de 20.000 euros.

Tu nuevo proyecto empresarial debe necesitar del uso de tecnologías, o de conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología y deberá tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros.

¡Esperamos que puedas aprovechar alguna de estas ayudas para autónomos y pymes de septiembre de 2017! Recuerda que también puedes solicitar las diferentes Líneas ICO para emprendedores, exportación, infraestructuras etc, así como el Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la pymes española no exportadora o exportadora no consolidada.

En el portal ipyme.org encontrarás además ayudas económicas para empresas y autónomos convocadas por las diferentes comunidades autónomas, así como por instituciones europeas. ¡Suerte!

Y si necesitas una asesoría online que te ayude y aconseje a la hora de gestionar todos tus trámites como autónomo ¡Cuenta con Txerpa! Con nuestros Planes de Autónomos tienes asesoría continua y servicio de facturación online por el mismo precio. Escríbenos a info@txerpa.com y nuestros asesores te explicarán cómo funciona Txerpa. Además, prueba ya gratis nuestra facturación online, registrándote desde el siguiente banner. Tu asesor siempre cerca con Txerpa 😉 .