En Txerpa Gestoría Online presentamos tu solicitud del pago único del desempleo en tu alta de autónomo

 
pago-unico-gestoria-online-autonomos-txerpa (1).jpg

En Txerpa Gestoría Online somos especialistas en el asesoramiento de autónomos y por eso ¡no paramos de ampliar nuestros servicios! Cada vez hay más autónomos que quieren solicitar el pago único de la prestación por desempleo para financiar su actividad como trabajadores independientes. Si ya es bastante duro iniciar un negocio, recopilar y cumplimentar los formularios para recibir este dinero, conlleva mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Por eso, desde Txerpa ponemos a tu disposición este servicio, con el que realizaremos por ti esta solicitud. 

Eso sí, recuerda que nosotros lo haremos pero ti pero serás tú el que deba presentarlo en las oficinas de la Seguridad Social, pues es un trámite que debe solicitarse obligatoriamente de manera presencial. ¡Te explicamos el proceso!

  • Quién puede solicitarlo:

Como ya explicábamos en nuestro artículo Cómo puedes montar tu empresa con la prestación del pago único de la prestación por desempleo, si estás cobrando el paro puedes solicitar este sistema de ayuda para:

- darte de alta como autónomo.

- incorporarte, de manera estable, como socio trabajador o de trabajo en cooperativas, o bien que la quieras crear tú.

- incorporarte a una sociedad mercantil o bien crearla tú. En este caso, solo podrás solicitarlo en el caso de que tengas menos de 30 años. 

Para saber el porcentaje total del dinero que puedes llegar a percibir de la prestación por desempleo que te quede por cobrar, haz click AQUÍ

  • ¿Qué documentación es necesaria?

En Txerpa Gestoría Online siempre decimos que "cada autónomo es un mundo", porque son muchos los aspectos que diferenciarán tu caso del resto, independientemente de todas las formalidades o patrones que suelan seguirse. Por eso, para poder decirte qué documentos necesitamos que nos entregues para solicitar tu pago único, necesitaremos estudiar tu caso. No obstante, si estás pensando en realizar este trámite, hay algunos documentos que ya puedes ir agrupando, sobre todo aprovechando el estudio financiero que deberías estar haciendo para iniciar tu actividad económica, así como el dinero que necesitarás para comprar material, o por ejemplo todos los datos relacionados con el local que vayas a ocupar. Ya te decíamos que cada caso es un mundo.

Algunos documentos que suelen necesitarse siempre pueden ser:

- Documentos para justificar los activos fijos en los que invertirás: derechos de traspaso del local o incluso un precontrato de traspaso, maquinaria que quieras comprar, unidades de transporte...

- Documentos relacionados con el activo circulante: mercancías, productos, materias primas... 

- Documentos que justifiquen los Gastos que realizarás para iniciar tu actividad como autónomo: permisos, tasas... 

- Documentos que expliquen que otros recursos económicos con los que cuentas para financiar tu negocio. 

  • ¿En qué consiste el servicio de solicitud del pago único de Txerpa Gestoría Online?

- Elaboraremos la memoria explicativa que se necesita presentar para solicitar el pago único. Este documento es sin duda uno de los procesos más complejos a la hora de explicar y argumentar toda la inversión que necesitas, sobre todo por el tiempo que tendrás que invertir. 

- Elaboraremos y cumplimentaremos por ti la solicitud del pago único de la prestanción por desempleo.

Para elaborar estos dos documentos, te indicaremos qué documentación necesitamos según tu caso, pero te adelantamos que es muy recomendable que justifiques tu inversión con facturas proforma, que suelen hacer las veces de presupuestos. Puedes realizar las facturas proforma que necesites mediante nuestro software de facturación online. Puedes probarlo gratis y te permitirá emitir hasta 12 facturas. 

Y, cómo no, contarás en todo momento con la asesoría de nuestros asesores por el medio de comunicación que te resulte más práctico, ya sea por teléfono, nuestro servicio de mensajería interna, o incluso solicitando vídeoconferencia. En Txerpa Gestoría Online te lo ponemos muy fácil.