Tipos de cotización de autónomos 2021 | ¡Todas las novedades!

tipos de cotizacion autonomos 2021 txerpa.png

(Actualizado el 3 de febrero de 2021)

Aunque el Real Decreto-ley 28/2018 establecía un aumento de los tipos de cotización 2021 para autónomos, corroborado además en los Presupuestos Generales del Estado, el Ministerio de Seguridad Social ha llegado a un acuerdo con las principales asociaciones del sector, para paralizar la subida de los tipos, en principio hasta la actualización del salario mínimo interprofesional 2021.

Esta medida fue anunciada junto con la ampliación hasta finales de mayo de las ayudas Covid19.

Desde Txerpa Asesoría Online te contamos cómo quedan hasta nueva orden las cifras de los tipos de cotización, en qué consiste cada tramo y cómo te afecta en la cuota de autónomos. ¡Toma nota!

Tipos de cotización 2021 para autónomos:

Toma nota de todos los tramos de tipos de cotización y sus porcentajes:

  • Contingencias comunes: 28,30%. Este tramo es el que, un año más, ha quedado congelado, independientemente del acuerdo entre Ministerio y agentes sociales.

  • Contingencias profesionales: aunque estaba prevista la subida hasta el 1,30%, seguirá representando el 1,1%. Este porcentaje está compuesto por la cotización por Incapacidad Temporal (0,66%) y la incapacidad permanente (0,65%). Aún así recuerda que puede variar dependiendo de tu CNAE.

  • Cotización por cese de actividad: queda en el 0,8% y subirá hasta el 0,9% cuando se apliquen los nuevos tipos de cotización 2021.

  • Formación profesional: esta cotización también queda congelada un año más en el 0,1%. Te da la posibilidad de formarte para mejorar tu negocio, pero resulta ser una de las menos aprovechadas por los autónomos. De hecho, las asociaciones de autónomos más importantes propusieron a finales de diciembre del pasado año hasta 50 medidas para mejorar el acceso de los autónomos a la formación continua.

Sumando todas las partidas, los tipos de cotización 2021 quedarán establecidos en el 30,3% de la base de cotización elegida por los autónomos. Como ves es la misma cuota 2020.

Como las bases siguen congeladas en las bases de cotización 2019, la cuota mínima de autónomos queda así 👇

👇 Puedes ampliar la información sobre la cuota 2021 en nuestro artículo 😉

Y si quieres conocer las últimas noticias no te pierdas todas las novedades 2021 para autónomos y empresas

¿Buscas para tu negocio las ventajas de la facturación online con un asesor fiscal incorporado? ¡Cuenta con Txerpa!

Llámanos al 971 914 199 o rellena el formulario de contacto y te contactaremos sin compromiso para explicarte cómo podemos mejorar tu negocio. 

 No te pierdas nuestros planes para autónomos y empresas, con alta de autónomo incluida, y descubre por qué nuestro lema es Impuestos más fácil ⬇️

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos