Ofrece a tus clientes pagar con tarjeta tus facturas con Txerpa

pagos_con_tarjeta_facturas_autonomo.png

¡Como lo oyes! Tras mucho trabajo por fin está listo. Ya puedes activarpagos online en tu programa de facturación online Txerpa Autónomos. ¿Te imaginas conseguir que tu cliente te pague con tarjeta con tan solo hacer un click? Con Txerpa es posible con la pasarela de pago Stripe. En este artículo te explicaremos las ventajas de ofrecer a tus clientes el pago con tarjeta vía Stripe, sus principales funciones, coste y, sobre todo, para qué autónomos o tipo de ventas están pensadas. Puedes descargarte la guía de uso para instalarlas, pero recuerda que si no te aclaras siempre contarás con el soporte de nuestros técnicos vía email, teléfono o a través del Soporte de Ayuda de tu oficina virtual. ¡Factura y cobra más rápido con Txerpa Autónomos!

Pagos con tarjeta con Stripe

La plataforma de pago online Stripe está pensada para que tu cliente pague con tarjeta de crédito o débito. Cada vez que emitas una factura seleccionando este método de pago, tu programa de facturación para autónomos Txerpa Autónomos enviará a tu cliente un email con un enlace en el cuerpo, además de la factura, que estará incluida como archivo adjunto. Así, tu cliente solo tiene que hacer click en ese enlace para pagar online con su tarjeta.

Recuerda que tu cliente verá el email con 'Factura desde Txerpa' como remitente, por lo que es interesante que personalices el asunto de tu email desde 'Menú - Actividad principal'. Aunque lo programes, siempre podrás modificar el mensaje del asunto, en el caso de que necesites que sea diferente. Podrás enviar este email a tus clientes desde tu programa de facturación, tan solo enviando la factura, sin necesidad de plataformas de mensajería online externas. 

¿Te imaginas el tiempo que puedes ahorrar tanto para ti, como para tus clientes, si puedes ofrecer como autónomo el pago online con tarjeta? Además, como autónomo ofrecerás una manera de pago online profesional, segura, cómoda y que tendrá un coste económico muy reducido para ti. 

¿Cómo activarlo? Lo único que tienes que hacer es abrirte una cuenta en la plataforma de pago Stripe, que por cierto te llevará tan solo un par de minutos porque es muy sencillo. De hecho en Txerpa hemos calculado que en unos 15 minutos ya puedes empezar a cobrar con tarjeta tus facturas online como autónomo.

Puedes acceder al formulario para abrir tu nueva cuenta en Stripe a través de tu oficina online de Txerpa. Tan solo abre el Menú de la izquierda y haz click en 'Administrar cuentas - Preferencias'. 

En este paso inicial, puedes incluir una cuenta bancaria en la que quieres que tu ciente ingrese el pago en euros, dólares americanos o libras. Si tu cliente pagara en monedas con las que no tengas una cuenta, el sistema convertirá este pago a tu moneda principal automáticamente. Si tuvieras otras cuentas bancarias en otras monedas que las que te hemos enumerado, podrás agregarla una vez abierta la cuenta. 

Finalizado este sencillo formulario, cada vez que hagas una factura de venta en Txerpa Autónomos verás cómo cuando hagas click en el botón 'Métodos de pago', te aparecerá la opción de Stripe. Si lo seleccionas añadirás al email en el que enviaremos tu factura un enlace directo a Stripe, para que tu cliente pueda pagar con solo hacer click.

¿Cómo sé si me han pagado? Una vez tu cliente pague la factura online, en tu listado de facturas de clientes de tu oficina de Txerpa, en 'Pagos y Cobros', esta factura cambiará automáticamente su estado de 'Pendiente' a 'Pagada'. Tú no tienes que modificar nada. ¡Así que atento!

¿Cuánto cuesta? Stripe efectúa el cobro de una comisión de 1.4% + 0.25 € por cada transacción con tarjetas europeas, así como 2,9% + 0,25€ en operaciones con tarjetas no europeas. A su vez, Txerpa cobra una comisión de 1 euro por factura. 

Descarga ya la guía para tener todos los pasos de activación de de pagos de facturas con tarjeta para autónomos de manera mucho más detallada. Y recuerda que si aún así tuvieras cualquier problema ¡podemos ayudarte! Cobra online sin tener que visitar a tus clientes, ofreciendo el método más profesional, seguro y cómodo. 

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos

Guest User