Ser profesional independiente en 2024

La tendencia de las empresas a contratar profesionales con conocimientos específicos para proyectos concretos, o para refuerzo puntual de su plantilla ofrece posibilidades interesantes para los profesionales que quieran trabajar como autónomo para empresas. Analizamos algunas de sus ventajas y retos.

Ventajas de ser profesional autónomo

  • Eres tú propio jefe, puedes organizar los horarios a tu conveniencia. que te permiten conciliar tu trabajo y vida personal de forma mas fácil, que con horarios establecidos por una empresa.

  • Puedes tomar decisiones sin depender de una dirección, para orientar tu actividad según tus metas y valores. Eres independiente para llevar el rumbo de tu actividad como decidas.

  • Puedes trabajar en los proyectos que te interesen, puedes trabajar con diversas empresas o proyectos que pueden enriquecerte personal y profesionalmente.

  • Tu trabajo y esfuerzo impactan directamente en tus ganancias económicas. No tienes topes salariales y puedes influir en el margen de beneficio económico de tu trabajo.

  • No dependes de decisiones en las que tú no puedes intervenir.

  • Puedes ser más innovador y creativo en tu trabajo.

Retos a los que te enfrentas si eres profesional autónomo

Para ser profesional te has formado para desarrollar una actividad, has estudiado una carrera, y te has preparado para ser competente en la materia elegida, tienes las habilidades necesarias para ejercer tu profesión. Pero cuando decides ejercer tu profesión de forma independiente has de añadir nuevas habilidades, como tener mentalidad empresarial.

Has de llevar su actividad como una empresa, has de procurarte los contactos con empresas y otros profesionales para tener encargos.

Has de llevar una contabilidad que te permita determinar el rendimiento económico, para tu conocimiento y para el pago de los impuestos.

Has de conocer la fiscalidad que te afecta, y como llevar a cabo sus facturas, y has de conocer todas las obligaciones formales que tienes como autónomo.

Para ayudarte a superar los retos puedes contar con la ayuda de TXERPA, te resultará más fácil facturar, entender la fiscalidad y cumplir con las obligaciones formales y de pago de los impuestos.

 
 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡ y Txerpa te llama !

Sin ningún compromiso

Últimos artículos