COMPRAR O VENDER OBJETOS USADOS

Eres autónomo y necesitas hacer la compra de un bien para usarlo en tu actividad y estás pensando en la conveniencia de acudir al mercado de segunda mano.

Aquí van unas consideraciones a tener en cuenta:

Ventaja económica

Normalmente el precio es inferior, y se adecua más a la liquidez que tu tienes en este momento. Compara el precio y valora el ahorro que pueda suponer.

Ventaja medio ambiental

Aportas tu granito de arena para frenar el crecimiento del cambio climático. Al comprar un objeto usado extiendes la vida útil del producto reduciendo la necesidad de fabricar nuevos, y así utilizar menos recursos naturales.

Busca canales potenciales de compra de objetos usados, comercio local de venta de segunda mano, plataformas de compraventa.

Has de tener en cuenta, el estado en que se encuentra y el tiempo que te va a resultar útil.

Fiscalidad. Un bien para afectar a tu actividad es siempre una inversión amortizable, no un gasto. Cuando es de segunda mano la amortización es acelerada.

Cuando la compra se hace a un particular, caso muy frecuente en los vehículos, la factura se sustituye por el contrato de compraventa y el justificante de pago de transmisiones patrimoniales. En este caso no se paga IVA. Es importante recordar las condiciones para afectar un vehículo a la actividad y consultar a tu asesor.

Aprovechar la liquidez de la venta inteligente de objetos usados

Si tienes objetos que no usas, es una estrategia inteligente venderlos en el mercado de segunda mano para tener más liquidez para tu negocio, o puedes querer disponer de otro más acorde con lo que necesitas y vender el que usas para tener liquidez para hacer una nueva compra.

Considera la demanda y valor del bien usado que deseas vender.

Explora las plataformas de venta, comercios locales tiendas de segunda mano, como canales potenciales de venta.

Prepara bien el articulo para la venta, limpieza, reparación todo para hacerlo atractivo y mejorar su valor.

Haz una fotografía de calidad para mostrar el bien de forma atractiva en la plataforma de venta.

Si deseas venderlo rápido, plantéate efectuar un descuento

Fiscalidad. En el impuesto sobre la renta tributas por el beneficio o perdida obtenido, Es decir al precio de la venta le restas el valor de adquisición menos las amortizaciones y el resultado es lo que has ganado o perdido con la operación.

Conclusión, Acudir al mercado de segunda mano puede beneficiar un aspecto crucial para el autónomo, la liquidez. Otro aspecto nada desdeñable es el beneficio para el medio ambiente al dar una segunda vida a los objetos

 
 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡ y Txerpa te llama !

Sin ningún compromiso

Últimos artículos