Calendario 2018 de congresos y ferias internacionales

calenario_2018_ferias_internacionales_congresos_txerpa.png

Atención autónomos porque ya ha sido publicado en el BOE el calendario de ferias comerciales y congresos internacionales 2018. Y para que puedas aprovechar al máximo estos encuentros empresariales, tanto como expositor como visitante, desde Txerpa Asesoría Online te traemos todas las fechas importantes. Recuerda que este tipo de eventos son deducibles. 

Elige la feria o congreso que esté más conectado a tu negocio y ¡reserva tu plaza ya! Y si conoces o estás organizando algún evento que puede ser de interés para otros autónomos, ¡deja tu comentario! 😉

Calendario de ferias y congresos enero 2018:

calendario_ferias_internacionales_autonomos_enero_2018_txerpa.png

Enero viene cargadito con muchas citas interesantes, entre las que sin duda destaca FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Recuerda que los días 17, 18 y 19 de enero será sólo profesionales, y los días 20 y 21 de enero para profesionales y público en general. También relacionado con el turismo encontrarás XANTAR, el Salón Internacional de Turismo de Ourense, el cual también te puede interesar si eres autónomo del sector gastronómico.

Si trabajas como profesional del mundo de la estética, wellness y peluquería no te pierdas COSMOBEAUTY que, por cierto, ofrece entradas gratuitas. 

Además, el Salón del Regalo Promocional PROMOGIFT te puede resultar interesante tanto si tienes una tienda online, como si este año quieres invertir en marketing o hacer regalos a tus clientes. Que por cierto, ya se ha confirmado la participación de más de 200 expositores.

El mundo de la moda mirará fijamente a Madrid este mes con la MERCEDES BENZ FASHION WEEK. También para tiendas, pero de moda infantil, resulta interesante FIMI, Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, que será celebrada en Valencia del 19 al 21 de enero. 

VIVERALIA es el Salón Profesional de la Planta Ornamental y Afines y este año celebra su 15ª edición.

Calendario de ferias y congresos febrero 2018:

calendario_ferias_internacionales_autonomos_febrero_2018_txerpa.png

En febrero de 2018 ya hay muchas citas confirmadas. Valencia acogerá su tradicional feria CEVISAMA, Maderalia y FIMMA, su Feria Internacional de Maquinaría y Herramientas para la Madera.

Con MOMAD METRÓPOLIS encontrarás en Madrid las últimas tendencias en textil y complementos

Para los autónomos relacionados con el sector de la seguridad, seguridad laboral o incluso emergencias, la cita está en SICUR

Si eres autónomo del sector agrícola FIMA es tu feria en Zaragoza, donde encontrarás lo último en maquinaria agrícola. 

Y por supuesto no nos olvidamos de todos esos autónomos que trabajan en el sector de la educación. Vuestra cita está en AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, con más de 136.000 estudiantes, madres, padres, profesores, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación. Sin duda una buena oportunidad para ampliar contactos. 

Calendario de ferias y congresos marzo 2018:

calendario_ferias_internacionales_autonomos_marzo_2018_txerpa.png

En marzo seguimos con los autónomos profesores, o con aquellos desarrolladores de recursos educativos, pues también tenéis una cita interesante en INTERDIDAC, Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación.

Si tienes una tienda de animales o eres autónomo veterinario, no te pierdas IBERZOO + PROPET, donde encontrarás todos los productos y accesorios para animales de compañía, tanto para tiendas como para clínicas. 

¿Eres autónomo dentista? No te pierdas EXPODENTAL, con lo último en equipos, productos y servicios dentales. 

Para los autónomos conectados con el mundo de la moda: encontraréis las últimas tendencias del calzado con MOMAD SHOES en Madrid y FUTURMODA en Alicante, donde además de calzado encontrarás lo último en bolsos, con la temporada 2019. 

Calendario de ferias y congresos abril 2018:

calendario_ferias_internacionales_autonomos_abril_2018_txerpa.png

El sector de la hostelería tiene dos citas importantes en abril de 2018. No te pierdas ALIMENTARIA para descubrir las últimas tendencias en comida, bebida y gastronomía en general, así como HOSTELCO, si estás dentro de la restauración y o hostelería. Las dos ferias serán en Barcelona. 

Si eres autónomo organizador de eventos, diseñador, fotógrafo, cámara... y desarrollas cualquier trabajo relacionado con el mundo de las bodas, tienes una importante cita en BRIDAL

B-TRAVEL será la feria internacional de los autónomos relacionados con el turismo y los viajes. 

Además, si estás pensando en abrir un negocio a través de una franquicia, EXPOFRANQUICIA será para ti una cita en la que poder encontrar mucha información.  

Calendario de ferias y congresos mayo 2018:

calendario_ferias_internacionales_autonomos_mayo_2018_txerpa.png

En mayo nos tenemos que acordar de todos aquellos autónomos con negocios relacionados con la alimentación o el vino, ya que tenéis dos citas importantes: el Salón del Gourmet (Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad / International Fine Food and Beverages Fair) y Foodtech

Si eres autónomo y tienes una agencia de publicidad, o quieres conseguir ideas de packaging para tu producto, una cita muy interesante es HISPACK

El sector naval estará en Vigo con NAVALIA, el automovilístico en MADRID AUTO y la maquinaria y herramientas en Bilbao con BIEMH

Calendario de ferias y congresos junio 2018:

calendario_ferias_internacionales_autonomos_junio_2018_txerpa.png

Si no tuviste la oportunidad de visitar FIMI (Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil) en enero, recuerda que este mes tienes una nueva oportunidad para ir a Madrid.  

Si eres emprendedor en el sector medioambiental muy atento a las ferias internacionales y congresos de junio de 2018, porque hay tres citas importantes en Madrid: GENERA (Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente), SRR (Salón de la Recuperación y el Reciclado) y TECMA (Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente). 

Además, en Silleda (Pontevedra) encontrarás la Semana Verde de Galicia. 

El mundo de la logística se reunirá en el congreso internacional SIL, en Barcelona, que este año además celebra su 20 aniversario.

Calendario de ferias y congresos julio 2018:

calendario_ferias_internacionales_autonomos_julio_2018_txerpa.png

En julio de 2018 ya se nota el horario estival, teniendo en cuenta que la única feria internacional en el calendario es la importante MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID, que celebraría su segunda edición del año. 

Así que aprovechamos para recordaros las fechas del calendario de los autónomos, protagonizadas por la Renta y el Segundo Trimestre.

Calendario de ferias y congresos septiembre 2018:

calendario_ferias_internacionales_autonomos_septiembre_2018_txerpa.png

En septiembre el calendario de ferias internacionales y congresos 2018 vuelve a estar repleto de fechas importantes. 

¿Eres autónomo con una actividad económica relacionada con el hogar? No te pierdas HABITAT, IBERFLORA y EXPOHOGAR TARDOR. 

Si tienes una tienda de textil o complementos, no te pierdas la segunda edición de MOMA, así como BISUTEX y MADRIDJOYA. 

Recuerda también que todo lo relacionado con el mundo de la infancia lo encontrarás en PUERICULTURA Madrid, con las bicicletas en UNIBIKE y con el sector frutícola en EUROFRUIT. 

Si os perdisteis MOMAD SHOES en marzo, en septiembre tenéis una nueva oportunidad. 

Calendario de ferias y congresos octubre 2018:

calendario_ferias_internacionales_autonomos_octubre_2018_txerpa.png

Los autónomos de la construcción tienen varias citas importantes con las ferias internacionales de octubre, gracias a EUROBRICO (Feria Internacional del Bricolage), VETECO (Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar), EGURTEK (Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera) y por supuesto el BARCELONA MEETING POINT (Salón Inmobiliario Internacional y Symposium). 

Los autónomos profesores no se pueden perder SIMO EDUCACIÓN (Salón de Tecnología para la Enseñanza). 

En el sector de la alimentación encontramos FRUIT ATTRACTION (Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas) y CONXEMAR (Feria Internacional de Productos del Mar Congelados).

Si eres blogger, YouTuber, esteticien o vendes productos de estética, no te pierdas el SALÓN LOOK MADRID (Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral) y también te puede interesar la segunda edición de FUTURMODA. 

Calendario de ferias y congresos noviembre 2018:

calendario_ferias_internacionales_autonomos_noviembre_2018_txerpa.png

El calendario de las ferias internacionales y congresos 2018 acaba en diciembre con un buen puñado de fechas interesantes. 

La industria de la piedra natural y minerales, así como el sector de la construcción tienen varias fechas importantes en noviembre. Hablamos de: EXPOMINER (Salón de Minerales, Fósiles y Joyería), CONSTRUTEC (Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas), MATELEC (Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica), MATELEC INDUSTRY y PIEDRA (Feria Internacional de la Piedra Natural).

SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS unirá todo para el equipamiento de las ciudades y el Medio Ambiente, FUNERGAL es la Feria de productos y servicios funerarios del norte y FERIARTE es la cita para los autónomos relacionados con el Arte y las Antigüedades.

Si trabajas en el sector turístico, seguro que te interesará la Feria del Turismo de Interior, INTUR.

 

Recuerda dejar tu comentario si quieres avisar a otros autónomos de alguna feria o congreso interesante, ya que estas fechas son sólo para convocatorias internacionales. 

Y si buscas asesoría online con servicio de facturación online… ¡Cuenta con Txerpa! Usa el chat de esta página, o contáctanos desde info@txerpa.com - 971 914 199 y adaptaremos las ventajas de Txerpa a tu negocio sin compromiso. 

⬇️ ¡Encuentra tu Plan Txerpa y descubre por qué nuestro lema es ‘Impuestos más fácil’ 😉

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos