Soy un comercial independiente que cobro comisiones.

comerci-l independiente

Cuestiones que me planteo.

¿Qué gastos me puedo desgravar?

¿Cómo he de hacer una factura?

¿Tengo que estar de alta en la seguridad social?

Para que un gasto sea fiscalmente deducible es necesario que esté vinculado a la actividad que desarrollas, que esté registrado en la contabilidad, o los libros de registro que debes llevar, que esté correctamente imputado y que lo puedas justificar.

En algunos gastos es sencillo probar que son para la actividad económica, en otros para el autónomo resulta mas complicado ya que muchos gastos se derivan de bienes que se utilizan para la vida privada y para la actividad.

El teléfono móvil, es habitual utilizarlo tanto para el trabajo como para tus actividades privadas, en este caso no puedes desgravarte ni el IVA de la adquisición, ni los gastos, pero si puedes hacerlo si sigues los consejos de los expertos de TXERPA has de tener dos líneas diferentes una exclusiva para la actividad, “muy importante ha de ser una línea que no permita acceder a plataformas de entretenimiento

Un ordenador es una de las adquisiciones que puedes necesitar para tu actividad, para justificar que su uso es profesional, podrás tener por ejemplo una factura de la confección de una web, el pago de la cuota del servicio de un programa de facturación y asesoría como TXERPA, etc.

Desplazamientos, es posible que en tu actividad tengas que efectuar desplazamientos, lo mismo, tendrás que estar en condiciones de justificar que el gasto realizado es para visitar un cliente, abrir un mercado etc.

Es posible que te plantees adquirir un vehículo para desplazarte, te recomendamos leer este artículo soy un profesional freelance y necesito comprarme un vehículo para mis desplazamientos.

Trabajas desde tu domicilio, para descontarte los gastos que corresponden a los suministros de tu actividad tendrás que afectar la parte de tu vivienda que utilizas a tu actividad y esto tiene consecuencias que has de valorar lee el artículo un profesional autónomo que trabaja en su domicilio que gastos puede deducirse.

El impuesto sobre la renta.

En este impuesto Hacienda es muy restrictiva respecto a los gastos por ejemplo los vehículos solo podarán considerarse gastos cuando el vehículo esté afectado al 100 % en la actividad, En la práctica muchos gastos que son realmente de la actividad no pueden, desgravarse. En la declaración de la renta. Cuando haces la declaración de la renta hay una deducción de un 7% sobre los beneficios para gastos de difícil justificación, si haces la declaración con nuestros asesores, tienes la tranquilidad que aplican está y cualquier otra deducción para que pagues lo justo.

 
 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡ y Txerpa te llama !

Sin ningún compromiso

Últimos artículos