Base de cotización

base-de-cotización

Antes del 30 de octubre el Autónomo ha de comunicar a la seguridad social (RETA) la base de cotización de su seguro.

En enero de este año se cambió la cotización a la seguridad social del trabajador autónomo, relacionando el rendimiento de la actividad con la base de cotización. A estas fechas ya se puede tener una información de la contabilidad más certera que a principios del año, y si hay cambios en la base prevista es el momento para notificarlo.

La base de cotización definitiva será la declarada en el Impuesto sobre la renta de las personas físicas del ejercicio 2023, que se presenta antes del 30 de junio de 2024.La administración tributaria y la seguridad social comprobarán los datos declarados y regularizarán la cuota, a pagar la diferencia o a devolverla según proceda.

Antes del día 30 de octubre se ha de notificar a la seguridad social cualquier cambio que se haya producido en relación a los que dispone la administración, datos personales si ha tenido un hijo, si se ha casado, si ha cambiado de domicilio. Datos profesionales si ha cambiado de actividad o de base de cotización.

El seguro autónomo es una obligación económica, hay que pagar una cuota cada mes, pero también es una garantía de derechos para prestaciones actuales y futuras, actualizar los datos nos puede ahorrar problemas.

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡ y Txerpa te llama !

Sin ningún compromiso

Últimos artículos