¿Y SI ME TOCA LA LOTERÍA?

Los premios de Lotería de Navidad pagan impuestos, igual que todos los de loterías y Apuestas del estado, comunidades autónomas, ONCE Cruz Roja Española y entidades similares. Tributan en el IRPF al tipo fijo del 20%.

IMPORTANTE tienen una exención de 40.000. euros, tributan a partir de esta cantidad, si tienes un premio inferior a esta cuantía no pagas impuestos, y si es superior empiezas a pagarlos a partir de esta cantidad.

La entidad pagadora retiene el impuesto al pagarte el premio y ya no has de efectuar ningún otro pago, puedes disfrutar de todo lo que te queda.

Es posiblemente una de las ocasiones en que se desea tener que pagar impuestos.

¿Qué pasa si el décimo está compartido?

En la Lotería de Navidad es tradición compartir los décimos con los compañeros de trabajo, con los del equipo de futbol, con los amigos, con la familia…que pasa si toca.

Si el premio es inferior a 40 .000 euros se reparte y nadie paga, si es más de esta cantidad la exención se reparte en proporción. Por ejemplo, si hay dos participantes la exención es de 20.000 euros para cada uno. Si son cuatro los afortunados 10.000 euros cada uno. El resto paga el 20% y a disponer de todo lo que queda.

Seguro que no van a faltar proyectos en los que invertir el premio.

 
 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡ y Txerpa te llama !

Sin ningún compromiso

Últimos artículos