Programa Gestión Txerpa | Cómo crear fichas de cliente

datos clientes factura programa facturacion txerpa.png

¡Crear fichas de cliente con el programa de gestión Txerpa tiene muchas ventajas! Agiliza la facturación y gestión de tu empresa totalmente online, mientras consigues una completa base de datos, que te ayudará no solo a llevar la gestión de tu negocio, sino a cumplir con tu fiscalidad de manera mucho más sencilla.

Desde Txerpa Gestoría Online queremos enseñarte a sacarle el máximo partido a nuestro programa, para que factures en segundos y respondas fácilmente a cualquier obligación con Hacienda. ¡Impuestos más fácil gestionando tus clientes con Txerpa!

Cómo crear una ficha de cliente con el Programa de Gestión Txerpa:

A continuación te contamos los pasos para crear una ficha de cliente, que también podrás ver en el vídeo.

La gestión de tus clientes con el programa Txerpa te ayudará a:

  1. Crear una base de datos de todos tus clientes en tu oficina online Txerpa, con la que accederás fácilmente a la información fiscal y de facturación que tengas con cada uno de tus clientes.

  2. Introducir todos los datos de tus clientes en la factura con un click. ¡Ahorra tiempo facturando online!

  3. Podrás descargar fácilmente la información de tus clientes, ante cualquier reclamación de Hacienda.

  4. Gracias a estas fichas, podrás hacer presupuestos de manera más ágil y sencilla.

  5. Enviarás a Hacienda toda la información relacionada con tus clientes más fácil, porque nuestro programa de gestión y facturación anotará automáticamente toda la información de tus facturas en tus modelos de autoliquidación.

Paso a paso:

Cuando entres en tu oficina online, lo primero que verás será el Dashboard con la información fiscal y de facturación. Accede al Menú Venta —> Clientes, desde la izquierda de la pantalla.

creacion ficha clientes 1-min.png

Una vez hagas click en Clientes aparecerá la siguiente pantalla, donde además podrás acceder a tu base de datos de clientes, una vez vayas creando sus plantillas.

Recuerda que podrás usar el buscador de clientes para encontrar fácilmente su ficha tan solo introduciendo el nombre con el que guardaste su info.

Haz click en el botón cruz y verás la pantalla blanca ‘Crear un nuevo cliente’. Introduce su nombre comercial y fiscal y haz click en ‘Aceptar’.

creacion ficha clientes 2-min.png

Ya estás en la ficha de cliente, donde a continuación tendrás que incluir correctamente todos sus datos fiscales:

  • Si es persona jurídica (empresa).

  • Si también es proveedor tuyo indícalo, para que así te aparezca también esta ficha en tu base de datos de proveedores, ahorrando tiempo.

  • Introduce su CIF (si es empresa), NIF (si es autónomo) o VAT (si es cliente intracomunitario). Txerpa detectará si este dato es correcto, de manera que si por ejemplo tu cliente intracomunitario no está registrado en el ROI, te lo comunicará.

  • ¿En qué régimen fiscal está incluido?

  • Puedes incluir también el logo de tu cliente.

Como ves en la imagen, desde la propia ficha podrás crear una factura a este cliente directamente o un presupuesto, así como descargar el Libro Mayor, si tuvieras que enviar a Hacienda todos los datos fiscales y de facturación relacionados con este cliente.

creacion ficha clientes 3-min.png

A continuación incluye en su ficha el resto de datos. Esta información también es muy importante, ya que serán todos los datos que posteriormente aparecerán en la factura.

Puedes añadir también otros datos de contacto, como la página web o su perfil de Twitter, para acceder más rápido. Estos datos son sobre todo para anotar la información más sencilla, en el caso de que aún no sea cliente. Imagina que vas a un evento de networking y consigues el contacto de un posible cliente: crear su ficha con Txerpa te ayudará a ahorrar mucho trabajo y crear una base de datos de posibles contactos, donde podrás anotar también todas las acciones comerciales que realices para intentar camparlos como clientes.

creacion ficha clientes 4-min.png

Desde la ficha de cliente podrás acceder fácilmente a toda la información de facturación relacionada.

¿Cuántas facturas le has enviado? ¿Cuántas están pendientes de pago? ¿Cuántas están parcialmente pagadas y cuánto te debe? Podrás verlo con un solo vistazo en el apartado final de la ficha.

creacion ficha cliente 5-min.png

Facturación más rápida con el programa de gestión Txerpa, gracias a las fichas de cliente:

Como podrás ver en el siguiente vídeo, además de todas las ventajas fiscales y de CRM de gestión de clientes con el programa online Txerpa, una de las más importantes es poder emitir facturas con un par de clicks.

¡Haz click y mira lo fácil que es!

No te pierdas nuestro CENTRO DE AYUDA DE FACTURACIÓN, para conocer muchos más trucos para facturar correctamente como autónomo, y nuestros artículos relacionados.

Y si buscas asesoría online con programa de facturación online, ¡cuenta con Txerpa! Elige tu Plan de Autónomo y consigue asesoría continua y facturación online ¡A precios Increíbles!

Usa el chat de esta página, contáctanos desde info@txerpa.com -  971 914 199 o rellena el formulario de contacto y te lo contamos.

Además, puedes probarlo gratis dándote de alta desde el siguiente banner ⬇️

Impuestos más fácil con Txerpa 😉 

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

 

Últimos artículos

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!