Publicaciones en Alta autónomos
Los autónomos mantendrán la tarifa plana, aunque se den de baja

Los autónomos mantendrán la tarifa plana aunque se den de baja, al menos durante el tiempo de aplicación de la bonificación. Este es el cambio de procedimiento por parte de los funcionarios de la Seguridad Social, con el que se han encontrado los gestores de Txerpa desde hace algunos meses.

Leer más
Alta de autónomos extranjeros, ¿en qué consiste?

Si quieres darte de alta como autónomo en España siendo extranjero, ¡toma nota de todos los pasos! En Txerpa Gestoría Online llevamos mucho tiempo ayudando a emprendedores como tú 😉

Leer más
¿Debo ser autónomo si sólo quiero emitir una factura?

Esta es una de las dudas que más veces tienen que responder los asesores de Txerpa Gestoría Online¿Tengo que darme de alta como autónomo si sólo quiero emitir una factura? Es el caso de muchas personas que les surge la oportunidad de hacer un trabajo como freelance al año. 

Leer más
¡Conoce la nueva Ley de Autónomos con el webinar de Txerpa!

¡Dedicamos el mes de noviembre a la nueva Ley de Autónomos! Hay tantas nuevas medidas que contaros, que hemos organizado un curso online para que te enteres de todas las novedades. Será el próximo 30 de noviembre en la página de Facebook de Txerpa Gestoría Online, a partir de las 19 horas. Si no te da tiempo acudir a la cita, recuerda que también puedes consultar nuestros webinar en el Canal de YouTube de Txerpa.

Leer más
¡La nueva Ley de los Autónomos entra en vigor! Estas son las novedades

📢  ¡Atención tod@s! ¡La nueva Ley de los Autónomos ha entrado en vigor! Al igual que tú, en Txerpa Gestoría Onlinellevábamos ya mucho tiempo esperando la puesta en marcha de las nuevas medidas para todos los autónomos. Con la aprobación del texto en el Senado hace un par de semanas, tal y como llegó redactado a la Cámara Alta, y su aprobación en el BOE esta misma mañana, por fin podemos explicarte todas las novedades. Recuerda que esto es sólo un resumen de los principales aspectos de la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Leer más
¿Cómo sé si soy falso autónomo? 5 claves que te ayudarán a descubrirlo

¿Cómo sé si soy un falso autónomo? Se trata de una pregunta cuya respuesta muchas veces es complicada de obtener. Por eso en Txerpa Gestoría Onlinequeremos ofrecerte las claves que te pueden ayudar a saber más sobre tu condición. Aunque es muy complicado tener cifras oficiales sobre cuántos falsos autónomos pueden haber en España, un reciente estudio de Uatae estima que las cifras superarían los 210.000 falsos autónomos.

Leer más
Todas las novedades 2017 para autónomos

¿Qué novedades trae 2017 para los autónomos? Aunque suele ser normal que al empezar ejercicio fiscal suela haber muchos cambios, lo cierto es que el nuevo año viene más cargado que nunca. A las habituales subidas de cuotas, o bases de cotización, se suman novedades como la nueva ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, entre otras. ¡Te lo contamos todo! No te pierdas detalle, porque algunas novedades pueden cambiar totalmente tus trimestres, o la manera que tienes de cobrar a tus clientes. ¿Conoces todas las novedades? Vamos a comprobarlo 😉 . 

Leer más
¿Cuántos tipos de autónomos hay?

Nuestro ERP es el mejor del mercado, por su calidad/precio, aquí podras ver nuestras tarifas.

Estas son algunas de las actividades que ofrecemos a nuestros usuarios:

  • Tendrás a tu servicio nuestra aplicación de facturación.

  • Nos encargamos de tu contabilidad.

  • Te ofreceremos asesoramiento fiscal.

Leer más
Trabajo freelance: ¿dentro o fuera de casa?

Trabajo como freelance: ¿mejor dentro o fuera de casa? Si estás pensando en trabajar como autónomo y tienes la duda de trabajar en tu propio hogar, o alquilar un espacio, no te puedes perder este artículo. ¿Cómo se consigue más ventajas fiscales, según qué casos te puede interesar más, puedes desgravar más gastos con una u otra opción...? ¡No te lo pierdas!

Leer más
Ventajas que te ofrece el DNI electrónico a la hora de darte de alta como autónomo

Cada vez que un autónomo se da de alta en Hacienda y la Seguridad Social en Txerpa Gestoría Online, siempre insistimos mucho en que es muy recomendable que dispongas de un certificado electrónico o DNIe, para poder aprovecharte de todas las ventajas que éste te ofrece.

Leer más
Las startups intermediarias de servicios copan las expectativas de los emprendedores

Los emprendedores apuestan por las startups de servicios y en cada convocatoria de premios es cada vez más palpalbe. Nuestro artículo de la semana dedicado a jóvenes empresarios echa un vistazo a aquellos proyectos ganadores de premios y sus problemas a la hora de conseguir que su empresa vea la luz. 

Leer más
Autonomos, Alta autónomosGuest User
Emprender con tu pareja: ¿Qué tipo de sociedad conviene más?

¿Cuáles son las ventajas de emprender en pareja? ¡Toma nota de los consejos de los asesores de Txerpa!

Leer más
No tener DNI electrónico ya no es excusa, llega el PIN24 Horas para afianzar los trámites telemáticos

No tener el DNI o certificado electrónico ya no será problema a la hora de gestionar tus obligaciones fiscales a través de internet. Por fin ha entrado en vigor el PIN24 Horas con el que los autónomos o cualquier persona física que no esté obligada a tramitar mediante certificado electrónico podrán hacer múltiples gestiones a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

Leer más
Acaba el plazo para renunciar a cotizar por el paro de autónomos ¡Solicítalo!

Hasta principios de 2015, todos los autónomos que quisieran cotizar por contingencias profesionales en sus cuotas de la Seguridad Social, estaban obligados a pagar también por la cotización de cese de actividad, conocida comúnmente como el paro de autónomos. Afortunadamente, a principios de año entró en vigor la Ley 35/2014, que a su vez modificaba la Ley 32/2010, en la cual se incluía un nuevo artículo 2 que establecía claramente que la cotización por cese de actividad sería únicamente voluntaria. Un hecho que en Txerpa analizamos y explicamos en el artículo 'Cómo acceder a la prestación por cese de actividad con la nueva ley'..

Leer más
Cómo empezar tu negocio como autónomo en 8 pasos

Todos los días, en el correo electrónico de Txerpa, encontramos emails de gente que quiere emprender, pero las dudas y el desconocimiento superan muchas veces la ilusión. Por eso, queremos ayudarte a que tengas unas pautas para llevar a cabo tu proyecto empresarial, a través de 8 pasos para empezar tu negocio como autónomo

Leer más
14 cosas que no te cuentan al darte de alta como autónomo y deberías saber

Ser autónomo es difícil. Si ya lo eres sabrás que hay muchas cosas que no te cuentan antes de iniciar tu negocio. El apartado de letra pequeña es tan grande, que ha veces incluso supera los aspectos que todo el mundo conoce. Por eso desde Txerpa queremos hablarte de todo lo que no te cuentan al darte de alta como autónomo y deberías saber.

Leer más
5 consejos para conseguir el paro de autónomos

La mitad de las solicitudes de prestación por cese de actividad son rechazadas, pero conseguir el paro de autónomos es posible con estos consejos!

Leer más
Nace el sello y registro de pymes innovadoras

Si tu empresa está basada en la investigación, ya puede solicitar su sello de PYME Innovadora, gracias al recién estrenado Registro público de PYMES Innovadoras, que resultará muy interesante desde el punto de vista de imagen corporativa de tu negocio, además de para recibir bonificaciones interesantes.

Leer más
Autonomos, Alta autónomosGuest UserPYME