Factura fácil con la función para programar facturas de Txerpa 3.0

programa_para_generar_facturas_facil_txerpa.png

Factura fácil y sin hacer ni clic con el sistema para programar facturas de Txerpa 3.0. Con nuestro programa para generar facturas tendrás la posibilidad de hacer tu factura online de manera automática sin fallos. Además, Txerpa lo anotará por ti en tu contabilidad, de manera que estas facturas automáticas queden reflejadas en tu contabilidad, ¡listas para preparar tus impuestos!  En el siguiente artículo queremos explicarte cómo puedes anotar tus ventas y compras en tu contabilidad como autónomo sin hacer ni clic. ¡Y además gratis! ¿No te lo crees? Sigue leyendo y descubre la programación de facturas de Txerpa 3.0. o regístrate gratis ¡y pruébalo mientras lees este artículo! 😉

Cómo hacer tu factura online de manera automática: 

¿Tienes una factura online que se repite todos los meses? Hablamos de esos gastos de teléfono, del alquiler de tu oficina, de tu cuota de autónomos, de ese cliente con el que has llegado a un acuerdo comercial, y al que durante un determinado periodo de tiempo vas a enviarle una factura todos los meses. Nosotros lo llamamos 'factura recurrente'.

En vez de generar tu factura online cada mes, ¿por qué no hacerlo más fácil y programarla con Txerpa 3.0?  Comprueba con el siguiente vídeo lo sencillo que es:

Descubre todas las funcionalidades de Txerpa y muchos más tips para autónomos en nuestro Canal de YouTube ¡Suscríbete!

 

Si quieres que tu programa para generar facturas trabaje de manera automática, recuerda que primero tienes que crear una factura. Para programarla da igual si en un primer término la dejas en modo borrador o la validas para que quede reflejada en tu contabilidad, pero al menos tienes que crearla.

Después, para elaborar la factura con la emisión automática, solo tienes que entrar en la factura que quieres que se repita y hacer clic en el botón 🗓. Se abrirá la siguiente ventana, en la que indicarás a Txerpa 3.0 la periodicidad con la que quieres elaborar la factura. ¡Sigue leyendo y descubre todas sus posibilidades!

factura_facil_autonomos_txerpa.png

En 'Repetir cada' y 'Repetir por' establece cada cuánto quieres que Txerpa 3.0 cree la factura.

EJ) si quieres genere esta factura cada mes, tendrás que poner 1 en 'Repetir cada' y en 'Repetir por', establece la opción 'Mes'. 

En este campo puedes establecer generación semanal, mensual y anual. 

 

 *NOTA❗Si eliges repetición semanal, podrás elegir el día de la semana en la que quieres que se genere.

La opción mensual te permitirá establecer la emisión en el mismo día del mes en que creaste la primera (por lo que sería por fecha) o mismo día de la semana.  

Establece si quieres la fecha en la que quieres que se emita la primera factura de manera automática.

En el apartado 'Finaliza' podrás configurar cuándo quieres que el programa para generar facturas concluya la repetición. 

'Validar automáticamente' --> si eliges esta opción, Txerpa 3.0 validará directamente la factura y la anotará en tu contabilidad, sin que tú tengas que hacer nada. Así quedarán registradas en tu contabilidad de cara a presentar tus modelos trimestrales de manera más sencilla, y sin invertir tanto tiempo en la anotación de facturas. 

'Enviar automáticamente' --> como puedes enviar tus facturas por correo electrónico desde Txerpa, sin utilizar servicios de mensajería externos, podrás decirle a Txerpa que envíe la factura a tu cliente. 

 TODO LO QUE NECESITAS PARA HACER FACTURAS DE AUTÓNOMOS, LO ENCONTRARÁS EN NUESTRO  CENTRO DE AYUDA . ¡Y APRENDE A FACTURAR SIN ERRORES!

TODO LO QUE NECESITAS PARA HACER FACTURAS DE AUTÓNOMOS, LO ENCONTRARÁS EN NUESTRO CENTRO DE AYUDA. ¡Y APRENDE A FACTURAR SIN ERRORES!

 

Ejemplos de programación de facturas:

1 ➡- Imagina que quieres generar todos los meses una factura de compra para anotar en tu contabilidad tus gastos deducibles de gasolina. Establece 1 repetición por mes, con 'Nunca' en el apartado finaliza. Además, deja las casillas 'Validar automáticamente' y 'Enviar automáticamente' en blanco.

Este ejemplo puedes aplicarlo para gastos o ventas cuyo precio final desconoces, de manera que el programa emitirá la factura y la dejará en tu listado de facturas de compra o venta en modo borrador. Así, lo único que tienes que hacer es poner el precio total y validar. 

2 ➡ Uno de tus gastos recurrentes será la cuota de autónomos. Como en este caso sí sabes cuánto vas a pagar cada mes, establece una repetición mensual y configura la programación de manera que Txerpa 3.0 valide la factura de manera automática. 

Eso sí, en el caso de que disfrutes de cuota bonificada, mucho cuidado con los plazos. 

 

 *NOTA❗Tanto si es factura de compra o venta, recuerda que para poder tener claras las cuentas de tu empresa, tienes que indicar en la factura en cuestión que la has pagado o cobrado. Así podrás ver la marcha de tu negocio con un solo vistazo y sin errores en el Menú 'Informes' --> 'Informe de situación'. 

 

Recuerda que tienes nuestro CENTRO DE AYUDA, para realizar cualquier consulta sobre el funcionamiento de Txerpa 3.0. ¡Y si tienes consultas deja tu comentario, contáctanos desde el chat o desde info@txerpa.com! 😉 

Factura fácil con Txerpa. 

 

Recibe todas las noticias del mundo de los autónomos y muchos más tips como estos con nuestra newsletter semanal. ¡Suscríbete!👇

Y si buscas asesoría online con servicio de facturación online, ¡cuenta con Txerpa! Elige tu Plan de Autónomo y consigue asesoría continua y facturación online ¡por el mismo precio!

Escríbenos a info@txerpa.com, rellena el formulario de contacto superior o llámanos al 971914200 y te lo contamos.

Además, puedes probar gratis Txerpa 3.0 dándote de alta desde el siguiente banner ⬇️

Tu asesor siempre cerca con Txerpa 😉

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!

 

Completa el formulario,  ¡te llamaremos para que encuentres el servicio Txerpa que necesitas!

 

Últimos atículos