¡Novedades Txerpa 3.0! Presentación de trimestres de autónomos más fácil

trimestres_autonomos_con_txerpa.png

Como sabes en Txerpa Gestoría Online siempre estamos intentando mejorar nuestro programa de facturación online para autónomos Txerpa 3.0 😉 . ¡Así que aquí llega el último cambio!

Nuestros programadores han mejorado la manera de generar los modelos de autoliquidación, de manera que presentar tus trimestres de autónomos es más sencillo y rápido que nunca. 

Vamos a explicarte todos los pasos para presentar tus impuestos de autónomo en un clic, y si tuvieras alguna duda, recuerda que puedes hacer todas las preguntas que necesites a nuestros compañeros a través del chat de tu oficina online, o consultar nuestro CENTRO DE AYUDA.

Estos pasos son los necesarios si eres cliente del Plan Txerpa Inicios. Recuerda que si eres usuario de Txerpa Crece o Éxito nosotros nos encargamos de presentar tus impuestos 👌

¡Tus trimestres de autónomos más fáciles con Txerpa 3.0! Vamos a verlo 😉 . 

Cómo generar modelos de autoliquidación con Txerpa 3.0

Como te decíamos, con el nuevo sistema para generar tus modelos trimestrales como autónomo, con Txerpa 3.0 podrás preparar tu trimestre en tan solo 3 clics. A continuación te mostramos todos los pasos.

Antes de generar tu trimestre recuerda que, previamente, tienes que haber incluido y validado en tu contabilidad todas tus facturas de venta y compra.  

Si has programado la creación de facturas de manera automática con Txerpa, recuerda comprobar que están todas validadas. Aprende a programar facturas y ahorra tiempo AQUÍ.

Vamos ahora así cómo preparar tu trimestre de autónomos con el programa de facturación online Txerpa 3.0. 

trimestres_autonomos_con_txerpa_facturacion_online.png

Accede al Menú 'Impuestos'

En el menú de la izquierda de tu Oficina Online, haz clic en el Menú 'Impuestos'. Verás cómo se despliega la pestaña y aparece la opción 'Modelos Impuestos'. Haz clic.

Una vez estés dentro, verás todo el listado de modelos que tendrás que presentar en el presente ejercicio fiscal. Elige el modelo que necesites generar. Recuerda que tendrás que realizar este proceso con todos los modelos que vayas a presentar en cada trimestre. 

trimestres_autonomos_con_txerpa_3.0_facturacion_online.png

Selecciona tu modelo de autoliquidación

Verás que el programa te mostrará todos los modelos de autoliquidación que estarás obligado a presentar en el presente ejercicio fiscal, y dependiendo del trimestre. 

preparar_trimestres_autonomos_con_txerpa_3.0_facturacion_online.png

Genera el modelo

Una vez selecciones el modelo, haz clic en el botón 'Iniciar' (▶) y el modelo pasará de estado 'Borrador' a 'Calculado'. También verás cómo el botón 'Iniciar' cambia a este símbolo 🏴 (en el último paso te explicaremos para qué sirve😉).

 

*NOTA❗Si te acabas de incorporar a Txerpa Gestoría Online, piensa que no te dejará generar el modelo a no ser que hayas introducido los resultados de los trimestres anteriores, ya que muchos modelos son acumulativos, de manera que necesitas los datos del resto de trimestres para poder ser generados.

Solo tienes que ir al modelo en cuestión e introducir el 'Número de justificante'.

preparar_trimestres_autonomos_con_facturacion_online_txerpa_3.0.png

Comprueba que los datos son correctos

Como puedes ver en la parte inferior de la imagen, te aparecerá el importe total. Es importante que compruebes que esta cifra es correcta antes de generar el fichero. Un truco es ver que cuadra con las cifras que has ido viendo a lo largo del trimestre en el 'Informe de Situación'. 

Si en la pantalla superior derecha saliera algún aviso en rojo, informándote de que hay algún error, por favor avisa a tu asesor asignado a través del chat, para que podamos ayudarte.

*NOTA❗Si recordaras que se te ha olvidado meter alguna factura de venta o compra, antes de descargar el fichero y presentarlo a Hacienda, por favor recuerda incluir estas facturas. En este caso, puedes salir de este menú inmediatamente, registrar tu factura y después volver a seleccionar el modelo para seguir trabajando con él.

Ahora bien, en este caso indica a Txerpa 3.0 que tenga en cuenta las nuevas facturas que has anotado en tu contabilidad haciendo clic en el botón 'Cargar datos de nuevo' 🔄

 
preparar_trimestres_autonomos_con_facturacion_online_txerpa_3.0.png

Descarga el fichero y súbelo a la Sede Electrónica de Hacienda

Haz clic en el botón 'Descargar fichero de la AEAT' y se descargará en tu dispositivo un fichero txt. 

Ahora solo tienes que ir a la Sede Electrónica de Hacienda --> Elegir el modelo que quieres subir --> Cargar el modelo que has generado con Txerpa 3.0 y aceptar.

Recuerda que en este paso necesitas un certificado digital, Código PIN 24 horas o DNI electrónico. Aprende cómo conseguir tu certificado digital y para qué sirve AQUÍ

Guarda el PDF de tu modelo que generará la Sede Electrónica y no olvides el último paso. 

Para saber cómo subir modelos de autoliquidación a la Sede de Hacienda, no te pierdas el siguiente artículo. 

trimestres_autonomos_con_txerpa_3.0_facturacion_online.png

Finaliza la presentación del modelo en Txerpa 3.0

En el PDF verás el 'Número de justificante', que es un código que empieza con el mismo número del modelo que acabas de presentar.

Haz clic en el botón 'Finalizar' (🏴) y te aparecerá una ventana --> introduce aquí el 'Número de justificante' (si no lo introduces no te dejará guardar) --> Haz clic en 'Marcar como presentado' y ¡listo! 

*Como ves en la pantalla, insistimos mucho en que estés convencido de que todo es correcto. Piensa que una vez presentes el modelo no puedes realizar modificaciones de ningún tipo, sino que tendrías que presentar una 'Declaración Complementaria'. Si es tu caso, consulta con tu asesor. 

 *NOTA❗Ten cuidado al introducir el 'Número de justificante'. En el PDF generado en la Sede Electrónica de Hacienda verás tres códigos diferentes. Por favor no te confundas al introducirlo en Txerpa 3.0 al generar el modelo, ya que esto es importante ante futuras reclamaciones de Hacienda. Recuerda que tiene que ser el 'Número de justificante'.

Esto es importante ya que, si por ejemplo tu asesor tuviera que presentar una declaración complementaria, necesitaría este código para informar a Hacienda de que está haciendo una declaración complementaria de este modelo en concreto. 

 HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y ELIGE EL MODELO DE FACTURA QUE MEJOR LE VA A TU NEGOCIO. ¡GRATIS!

HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y ELIGE EL MODELO DE FACTURA QUE MEJOR LE VA A TU NEGOCIO. ¡GRATIS!

Consejos finales:

Como te decíamos es muy fácil hacer los trimestres de autónomos con el programa de facturación Txerpa 3.0. Recuerda que tendrás que hacer estos pasos para todos los modelos que estés obligado a presentar. ¡No te olvides de ninguno!

Repasamos consejos finales:

- Tienes nuestro CENTRO DE AYUDA, para realizar cualquier consulta sobre el funcionamiento del programa.

- No te esperes al último día para presentar tus impuestos, para evitar problemas, como por ejemplo presentar el trimestre fuera de plazo. Ten en cuenta que retrasarte puede conllevar sanciones. Otro detalle importante: comprueba que tienes el certificado digital en vigor, para no llevarte sorpresas. 

- Antes de generar los modelos y presentarlos, recuerda introducir todas las facturas, por mucho que no hayas cobrado las de venta. Puedes ampliar la info para saber cuándo enviar la factura a tu cliente y contabilizarla AQUÍ

- Recuerda que con Txerpa 3.0 puedes programar facturas para que el programa las genere por ti de manera automática. Si las programaste sin la opción de validación automática, para así establecer el precio correcto de tu compra o venta, recuerda que las emitirá en modo borrador y tendrás que validarlas. Solo así entrarán en tu contabilidad trimestral. 

- Comprueba que todos los datos son correctos antes de subir el fichero en la Sede Electrónica.

- Para finalizar, pon el 'Número de justificante' correcto.  

 

Recibe todas las noticias del mundo de los autónomos y muchos más tips como este con nuestra newsletter semanal. ¡Suscríbete!👇

Y si buscas asesoría online con servicio de facturación online, ¡cuenta con Txerpa! Elige tu Plan de Autónomo y consigue asesoría continua y facturación online ¡por el mismo precio!

Escríbenos a info@txerpa.com, rellena el formulario de contacto superior o llámanos al 971914200 y te lo contamos.

Además, puedes probar gratis Txerpa 3.0 dándote de alta desde el siguiente banner ⬇️

Tu asesor siempre cerca con Txerpa 😉

Si te ha ayudado ¡Compártelo con otros autonomos!

 

Completa el formulario,  ¡te llamaremos para que encuentres el servicio Txerpa que necesitas!

 

Últimos artículos