En Txerpa Gestoría Online presentamos tu solicitud del pago único del desempleo en tu alta de autónomo

En Txerpa Gestoría Online somos especialistas en el asesoramiento de autónomos y por eso ¡no paramos de ampliar nuestros servicios! Cada vez hay más autónomos que quieren solicitar el pago único de la prestación por desempleo para financiar su actividad como trabajadores independientes. Si ya es bastante duro iniciar un negocio, recopilar y cumplimentar los formularios para recibir este dinero, conlleva mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Por eso, desde Txerpa ponemos a tu disposición este servicio, con el que realizaremos por ti esta solicitud. 

Eso sí, recuerda que nosotros lo haremos pero ti pero serás tú el que deba presentarlo en las oficinas de la Seguridad Social, pues es un trámite que debe solicitarse obligatoriamente de manera presencial. ¡Te explicamos el proceso!

  • Si estás cobrando el paro puedes solicitar este pago para:

- darte de alta como autónomo.

- incorporarte, de manera estable, como socio trabajador o de trabajo en cooperativas, o bien que la quieras crear tú.

- incorporarte a una sociedad mercantil o bien crearla tú. En este caso, solo podrás solicitarlo en el caso de que tengas menos de 30 años.  

  • ¿Qué documentación es necesaria?

En Txerpa Gestoría Online siempre decimos que "cada autónomo es un mundo", porque son muchos los aspectos que diferenciarán tu caso del resto, independientemente de todas las formalidades o patrones que suelan seguirse. Por eso, para poder decirte qué documentos necesitamos que nos entregues para solicitar tu pago único, necesitaremos estudiar tu caso.

No obstante, si estás pensando en realizar este trámite, hay algunos documentos que ya puedes ir agrupando, sobre todo aprovechando el estudio financiero que deberías estar haciendo para iniciar tu actividad económica, así como el dinero que necesitarás para comprar material, o por ejemplo todos los datos relacionados con el local que vayas a ocupar. Ya te decíamos que cada caso es un mundo.

Algunos documentos que suelen necesitarse siempre pueden ser:

- Documentos para justificar los activos fijos en los que invertirás: derechos de traspaso del local o incluso un precontrato de traspaso, maquinaria que quieras comprar, unidades de transporte...

- Documentos relacionados con el activo circulante: un ejemplo serían materias primas. 

- Documentos que justifiquen los Gastos que realizarás para iniciar tu actividad como autónomo: permisos, tasas... 

- Documentos que expliquen que otros recursos económicos con los que cuentas para financiar tu negocio. 

Te recomendamos que leas el siguiente artículo, para ampliar la información sobre el tipo de gastos que puedes incluir en la memoria.

  • ¿En qué consiste el servicio de solicitud del pago único de Txerpa Gestoría Online?

- Elaboraremos la memoria explicativa que necesitas presentar para solicitar el pago único. Este documento es sin duda uno de los procesos más complejos a la hora de explicar y argumentar toda la inversión que necesitas, sobre todo por el tiempo que tendrás que invertir. 

- Elaboraremos y cumplimentaremos por ti la solicitud del pago único de la prestación por desempleo. Eso sí, recuerda que la tienes que presentar tú. 

Para elaborar estos dos documentos, te indicaremos qué documentación necesitamos según tu caso, pero te adelantamos que es muy recomendable que justifiques tu inversión con facturas proforma, que suelen hacer las veces de presupuestos.

Puedes realizar las facturas proforma que necesites con nuestro programa de facturación online Txerpa. Consigue tu oficina online y comunícate con nuestros asesores más fácil desde el chat de la aplicación.

Para contratar nuestro servicio de elaboración de la memoria del pago único de prestación por desempleo, puedes escribirnos a info@txerpa.com, usa el chat de la página, llamarnos al 971914200 o rellenando el siguiente formulario, desde Txerpa te llamaremos para explicarte sin compromiso qué necesitamos. Tiene un precio de 50 euros más IVA, pero recuerda que podrás deducir el IVA en tu primer trimestre. 

 

Impuestos más fácil con Txerpa

Mejoramos la gestión y fiscalidad de tu negocio. Dinos qué necesitas

¡Y Txerpa te llama!

Últimos artículos